China pide a Estados Unidos medidas urgentes para evitar una explosión de la deuda

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades chinas se han pronunciado de forma contundente ante el “cierre” del gobierno americano tras alcanzar, una vez más su techo de deuda. En este sentido, China urge a los dos grupos parlamentarios en el Capitolio a que lleguen a un acuerdo cuanto antes para evitar una posible suspensión de pagos del Estado y, por tanto, se desencadene una nueva crisis de deuda que lastraría la recuperación económica.

El riesgo de quiebra es más que evidente, a pesar de las declaraciones de los miembros del gabinete económico del presidente Obama. En este contexto, China defiende su posición como principal prestamista de los Estados Unidos y teme las consecuencias de un impago, dada la enorme acumulación de deuda pública americana en los balances de los bancos chinos.

La posición china ha sido defendida por el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao en declaraciones a Reuters en Pekín: “China está lógicamente preocupada por los acontecimientos relacionados con el precipicio fiscal de Estados Unidos”.  “Hemos pedido a los Estados Unidos que den pasos para resolver en un tiempo razonable antes del 17 de octubre, los asuntos concernientes al techo de deuda y prevenir el default de la deuda de Estados Unidos. Con ello se aseguran las inversiones chinas en los Estados Unidos y la recuperación de la economía global”.

Uno de los posibles resultados contemplados por las autoridades chinas es una rebaja de la calificación crediticia de la deuda de los Estados Unidos. Al igual que en 2011, la agencia de rating Standard&Poors rebajó la nota de la deuda de la Triple A a AA+, en este caso podría ocurrir algo parecido, lo cual obligará a las entidades financieras y demás organismos públicos del Estado chino a provisionar sus carteras de deuda y reconocer una pérdida que ya se descuenta en el mercado.

Por el momento, el bono a diez años se mantiene en la cota del 2,65% con un crecimiento notable en las últimas dos semanas. Es más que probable una subida mayor en los próximos días mientras las dudas sobre el acuerdo político no se aclaren.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

52 Comentarios en "China pide a Estados Unidos medidas urgentes para evitar una explosión de la deuda"

  1. Antonette yo le puedo demostrar fuera del foro alo que me dedico. puestos a especular yo puedo pensar que usted es un espia del servicio de inteligencia que intenta sacar informacion secreta sobre las intenciones ocultas de los foreros protegiendonos contra el espia COMO SE TITULA PELICULA

  2. Alvaro Salazar | 11 octubre 2013 at 14:36 pm |

    Totalmente de acuerdo con un usted señor Juan Antonnete, comparto su misma forma de invertir,intentando coger lo mejor que crea en cada momento y sin cabezonerias, puesto que el unico que siempre tiene la razon es el mercado y el tiempo pasa .Un saludo a todos y gracias por sus comentarios de los cuales aprendo mucho

  3. Juan Antonette, si Ud. sigue el foro verá que somos 10 o 20 personas mayoritariamente que comentamos en ese foro, i no actuamos como pseudonimos como dice. La administración de la Web conoce nuestro mail i IP.
    Creo que Ud. ve fantasmas donde no los hay.

  4. El caso es que OJALÁ Juan Antonette lleve razón…

    Así compramos más por menos… y lo que se adquirió a 1900, mientras más compres a bajo precio, mejor promedio llevas al final…

    Todo son ventajas si lo que quieres es ir comprando y el precio está bajo…

    Así pues, ¿a quién le interesa que baje? ¿A los que PUEDEN o a los que NO?

    Y Goldman Sach sí que PUEDE… así que…

  5. juan antonette | 11 octubre 2013 at 5:23 am |

    Ohhh que sera que todos los alcistas a largo plazo usan pseudonimos y los que ustedes llaman “pululantes cortoplacistas” y que decimos que el mercado esta en baja y tardara bastante en recuperarse usamos en general nuestro nombre y apellido y somos vilipendiados por esos anonimos…mmmm es muy raro no?

  6. juan antonette | 11 octubre 2013 at 4:55 am |

    Dinastia,sabe por que? por que en ese entonces Dioro el de la billetera inacabable va a tener acaparado todas las existencias de fisico.Le pregunto por que tiene usted que salir a defender a Dioro diciendo que conoce donde el trabaja ?Tal vez son el mismo redactor con un par de pseudonimos mas?me acaban de borrar otro comentario.

  7. Antonette a los foreros nos gustaria que fuese tan amable y nos dijese porque esta tan seguro que el oro va a subir EN 2016 gracias

  8. Antonette en este foro todos sabemos donde trabaja Dioro lo digo porque el lo dice y es facil de comprobar

  9. Antonette llevo mucho tiempo siguiendo este foro y le puedo asegurar que sus sospechas no son ciertas si lo sigue una temporada lo vera usted mismo un saludo

  10. Juan Antonette | 10 octubre 2013 at 23:08 pm |

    Tramonti,no sabe todo lo que he comentado desde la semana pasada?lealo si es que esta todavia y no lo borraron,usted no sigue el foro?yo dije que se venia abajo y me saltaron encima,entérese y entonces mejor no comente mas si no lo sabe.

  11. juan antonette | 10 octubre 2013 at 22:57 pm |

    Señores de la administracion del foro,un comentario entiendo que pueda ser borrado por inapropiado pero lo que no entiendo es que sea borrado a medias o sea “retocado”,esto lo puedo demostrar por que los tengo almacenados y los he expuesto para que comparen pero ustedes borran lo que quieren como tambien puede ser que borren este comentario.No puede ser que a la misma hora son 2 comentarios de esta supuesta persona completamente distintos por que han borrado parte si parte no,entonces me parece que el foro no me merece mas credibilidad alguna.Los comentarios o se borran o no se borran pero modificarlos no es creible.Gracias y hasta siempre.

  12. Si me preguntan a mi(cosa que obviamante no desean JA), le cuento que veo presion a la baja que puede llevar el precio bajo los 1000 la onza, se puede dejar caer el oro? claro que sÍ, no es nada más que un suntuario de lujo, una forma de negocio.Los que creen que es fundamental en la economía moderna les cuento que eso fué en tiempos pretéritos hoy es sólo un arcaismo.

  13. Jorge Neira: Es cierto lo que dice, pero ello tiene facil explicación si admitimos que los precios de los metales están manipulados. Y con precios manipulados, la lógica y las leyes del mercado libre no funcionan. El problema es saber cuanto tiempo más puede durar esta manipulación. Y cual seria el precio de los metales si la manipulación no existiera, aunque me lo supongo muy por encima del actual.

  14. Para lo que dicen que el precio del oro físico no correspondo al precio spot NY a quien le vendo 3 onzas de oro en 1600 dlls/cu. Quien dijo yo??? GRAN OPORTUNIDAD cambio dinero basura fiat por oro, 1600 verdes por una onza.

  15. Es curioso pero mientras mas desaforados son los comentarios y pronosticos de los eminentes señores foristas, respecto a la inestabilidad del dolar, mas abajo cae el precio del oro. y esto hace un par de años que lo leo.

  16. Contesto a dinastía.–En otro momento los vencimientos se podía afirmar que se los darían en dólares. Pero en estos momentos que confluyen–la desaparición del dólar, la no existencia de metales para satisfacer a inversores, no se sabe lo que van hacer.
    Siendo muy pragmático, me imagino que una vez satisfechos de físico los listos que están cerca del cotarro, se dejará a China que decida sobre muchas cosas, ya que será la heredera del negocio.

    Estos días han salido 500 Tm para allá desde USA y Suiza. Debe de haberse enfadado y quizá dicho : a esto se arregla o suelto los bonos a tropel. Se mueve por abajo mucho todo

  17. OroyFinanzas.com | 10 octubre 2013 at 21:04 pm |

    Señor Juan Antonette: Valoramos muchos sus contribuciones, como las de todos los foristas, pero forma parte de las reglas de juego que intentamos borrar comentarios de carácter personal para que el foro sea informativo. Muchas gracias, AdminForo

  18. OroyFinanzas.com | 10 octubre 2013 at 21:02 pm |

    Señores y Señoras foristas: Las guías de comportamiento por las que intentamos gestionar el foro están detalladas en esta página: http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Asumimos que las personas que participan en el foro lo hacen con buena intención para que podamos aprender todos juntos. El objetivo es escribir como si tuviéramos a los miembros del foro delante de nosotros y olvidarnos de que podemos ser anónimos en Internet.

  19. Interesantes reflexiones las que hace sobre USA, Sr. Dioro. Yo no tengo la información o contactos que usted tiene. Aún así, noto que “algo huele a podrido” en USA. Y si se empiezan a ligar cabos por aquí y por allá con todo lo que está pasando, no hay que ser ningún superdotado para darse cuenta de que algo gordo se está gestando allá. Los esfuerzos de Obama para limitar o controlar la posesión de armas (un derecho sagrado para muchos estadounidenses) hace ver que se ven venir grandes revueltas ciudadanas. Y no hay mayor peligro que una revolución en la que todos los ciudadanos están armados. Los campos FEMA, otra singularidad de USA que muestra que se están preparando para lo peor.
    La marcha atrás en un ataque a Síria que parecía cantado: una muestra más de que USA está en declive incluso militarmente (además del éxito diplomátco de Rusia, que también parecía dispuesta a dar batalla si se terciaba).
    En fin, el fenómeno que comenta de los “Whistleblowers” (¿se podria traducir por “sopladores”, “chivatos”?), un fenómeno inimaginable no mucho tiempo atrás, donde se ve la paranoica persecución de la administración Obama hacia sus líderes, como Snowden (para mi, Snowden o Mannings son verdaderos héroes).
    Y como no, la enorme deuda, metafisicamente imposible de pagar. Con los chinos pisando los talones y con los BRICS quizás ya urdiendo nuevas estrategias.
    El imperio se hunde, pero morirá matando. Y eso nos va a pillar a todos. Que Dios nos pille confesados

  20. juan antonette, en ese foro valoramos la gente que “aporta algo” positivo.
    Habla de los temas del foro

  21. Dioro, muy instructivos sus comentarios. Se agradecen.

  22. Antonette creo que lo han borrado para que usted no se sienta ofendido

  23. Esto del oro y la plata se me hace mas fraude que los mismo bonos del tesoro…………. Al final de cuentas ninguno de los dos sirve para nada pura especulacion

  24. Juan Antonette | 10 octubre 2013 at 18:11 pm |

    Les cuento una curiosa fábula para los que les gustan las fábulas: Habia una vez en un pueblo que sufría una gran sequía un opita que pregonaba todo el tiempo que ocurriría un gran diluvio y la sequía se acabaria.Los días y los meses pasaban y pasaban y muchos ya cansado de escucharlo le recriminaban ¨no des pronosticos opita,a lo que el respondía que no daba pronósticos ¨solo digo que va a venir un gran diluvio¨(como si eso no fuese un pronostico no se daba cuenta que lo hacia,por que justamente era un pobre opita ).Cuando?cuando ocurrira lo que dices que va a ocurrir,le recriminaban muchos? ¨pues no lo se,solo se que va a ocurrir,no sean cortotiempistas¨ y los insultaba por que ademas era muy maleducado.Por fin un día termino la desgraciada sequía y se vino una tormenta de esas que todo lo inunda y resulto ser entonces que el opita tenia razón.Desgraciadamente habia pasado ya tanto tiempo que en el pueblo no quedaba nadie con vida.Juan Antoñito.

  25. Trajano cuando se termine el oro fisico de las bodegas seguira quedando mucho oro papel les pagaran en dinero o les daran el PESAME

  26. Con permiso del respetable daré algunas opiniones.-

    1.- Creo inaceptable el trato de Juan Antonette hacia diodo. El significado de “pulular” considero mas acertado “revolotear “( diga lo que diga la RAE ) por tanto, no creo debiera sentirse ofendido Antonette-

    2- Yo dí mi opinión, de que las vacaciones chinas, no iban a afectar de ninguna manera a la cotización. Simplemente porque la compras en Chinas se hacían sobremanera en Físico. y las graficas no acusan el físico, sino el Oro-papel

    3.- Los yankis, se arreglaran y elevaran mas el techo de deuda, pero dejan sin resolver su problema de megadeuda hasta que explote de alguna manera.

    4.- El oro bajará estos dias ( plural) para que siga desapareciendo de los almacenes. Alguien se lo lleva en Físico.

    5.-Que nadie piense que el Oro subirá .Eso no lo hará hasta que el dolar desaparezca. Se necesita la divisa alta. Cuando desaparezca la divisa , querrá decir que tambien NO hay Au, ni Ag en los almacenes. en físico…
    Una vez desaparezca la divisa , no hará falta potenciarla y se dejará libre la cotización metalera. Que para esos momentos exista metales es otra cosa. Si se hace todo en físico ya no hace falta Oro-papel.

    6.-Es matemáticamente inevitable el final de este sistema. Simplemente porque el dinero infinito choca contra los recursos finitos del mundo.

  27. Interesante seria que aquellos que están viviendo en los USA dieran su parecer del asunto…

  28. Aqui llegan de vez en cuando comentarios de algunos que están en los EE.UU. viviendo, muchos de nosotros tenemos amigos o familiares en aquel pais con los que charlamos con frecuencia, otros estamos en comunicación además por negocios o por nuestras actividades, y todos nos damos cuenta que algo está pasando allí, y que la ciudadania no pasa desapercibida a estos sucesos.

    Hace pocos dias un amigo íntimo me hablaba de que se está iniciando por una parte una nueva caza de brujas y por la otra entre los ciudadanos se está creando un clima extendido de miedo generalizado, de hecho se está gobernando en realidad con muchas amenazas y como en en los años de la postguerra, algo inusitado en aquel pais. El imperio se está desmembrando, o al menos eso parece.

    Cuando los imperios van cayendo no lo hacen de golpe, la Historia universal nos demuestra que en sus últimas fases se van debilitando y la misma inercia los hace dar al final un par de coletazos a la desesperada, eso parece estar ocurriendole a los USA, pues no sólo ellos sino el mundo entero está viendo cómo China en un par de años batirá también el récord que todavia le falta por ganar al Gran Imperio USA: colocarse en el primero PIB mundial. Todos los cálculos apuntan al año 2016 en que se dará tal paso histórico, y ahora muchos creen también que para entonces ya se habrá decidido una nueva alternancia al sistema de conversión del dólar. Mi opinión particular va también más o menos en ese sentido.

    En los USA, como en todo fin de imperio, se está dando lo único que puede darse en estos casos, enfrentamiento interno! Por una parte tenemos a los conocidos como “control freaks”, encabezados por el Presidente Obama y su aparato de poder, incluido el control de la Reserva Federal…,por la otra un extraño fenómeno conocido como los “Whistleblower” que está en los úlitmos tiempos sorprendiendo al mundo con una caza despiadada de brujas: ahí tenemos a los rebeldes Edward Snowden con el famoso caso NSA, el otro interesante caso WikiLeaks con Broadley Manning, o el caso de los ex-miembros de la CIA John Kiriakon y Thomas Drake, o el espectacular caso también del valiente periodista del New York Times (que aprenda el periodismo en España!) James Riesen, quien desafia a su propio estado a no delatar las fuentes ni aunque lo lleven a la cárcel. Es decir, algo se está moviendo y está a punto de estallar dentro y fuera de los USA, pero dentro de casa tienen un problemón que se acrecienta por dias, y es que la deuda no perdona, han basado la economia en deuda y eso tarde o temprano se tiene que pagar, el prototipo de los Whisteblowers “DeepThroath” es tan sólo un ejemplo más de lo que la paciencia y el secretismo está creando en ese convulsionado mundo.

    Todo parece indicar que el dólar está llamado al descalabro y cualquiera que sabe de qué va la cosa reconoce la regla fáustica que supone que a mayor caida del dolar le espera un mayor crecimiento del curso del oro. Las señales, una vez más, están avisándola con tiempo desde todos lados. La premura debe reconocerla cada cual para sí. Yo, por si acaso, no me lo pienso dos veces e invierto gradualmente todo lo que puedo…y un poco más!

  29. compren buen vino y buena comida. Disfruten de la vida. Viajen, etc. Un abrazo a todos.

  30. y no esta claro que el oro y la plata sea la mejor inversion del mundo mundial. Cada vez veo mas diferencias entre la cotizacion del Au y Ag. Seria posible que ambos metales dejaran de cotizar como hermanos casi gemelos.
    El Au y la Ag pueden llegar a 5000 y 15o dolares…puede ser , pero si eso ocurre dentro de 100 años….pues no nos habrá servido de nada, al menos a nosotros. Y viendo como esta tropa controla los precios del Au-Ag, se ve que lo tienen supercontrolado y hacen muy bien su trabajo: contener el consumo cargandose a la clase media para sujetar la inflación y a la vez incentivando la bolsa con 85000 millones mensuales. ¿quien da mas?

  31. PIENSO QUE EN ESTA GUERRA DE MONEDA FIAT I DEUDA
    COMO LO QUE LA GENTE DEL PUEBLO USA PAPELES I DIGITOS
    LA TIENEN GANADA MAS PAPEL I MAS DEUDA i como dicen en brasil tudo bomn pra gente
    EL ORO I LA PLATA SEGURAN EN LA TONICA ACTUAL MANTENIDO A RAYA POR MAS PAPEL
    SOLO ALGUNOS QUE GUARDAREMOS ALGO PERO SOLO VALDRA EN OTRO SISTEMA QUE QUE PUEDE SER MUCHO PEOR QUE EL ACTUAL
    SI FUERA MEJOR EL DINERO NO SE USARIA

  32. Mad Max no va a llegar. Se pondran de acuerdo antes de eso, hay mucho en juego.

  33. dinastia: no sólo en USA o Alemania, en todo el mundo puee demostrare que aquellos ciudadanos que han dispuesto de metal noble en cualquier tiempo de crisis han podido hacer mucho con el metal, es más, no sólo los poseedores de metal noble, sino los poseedores de cualquier tipo de valor han salido siempre mucho mejor parados que los no tenian nada, aunque esto es muy fa´cil de entender. incluso en los casos excepcionales de cambio por especias o sociedades casi autárquicas la tenencia de metal siempre ha supuesto un alivio muy considerable en lostiempos de crisis.

    Conozco muchos casos que me han contado tanto clientes como mcuhos casos reales que han llegado a mi, tambien en España y hasta de algunos paises latinoamericanos. Llegué a tener incluso un cliente myu bueno que llegó a mi porque una abuela suya habia financiado los estudios de medicina de un tio suyo en tiempos posteriores a la Guerra civil española con la venta de “unas monedas de oro”…no era la Alemania ni los USA de finales de los 20 y principios de los años 30 pero era una situación muy comprometida en España, donde habia mucha escasez, España habia salido de una guerra fraticida y se aislaba del mundo que estaba envuelta en una guerra mundial.

  34. Dioro cuando las grandes crisis de USA y ALEMANIA como influyo o que diferencias hubo entre las personas que tenian ORO y las que no tenian. seguro las que tenian vino mejor jeje gracias anticipadas

  35. La FED no se puede pasar al senado por el arco si cree que el pais se dirige a la catastrofe? Tenia entendido que si.

  36. dinastia: pues si estamos en eso, los chinos no paran de comprar oro, de tal modo que puede hasta escasear de tanta demanda que se está viendo. Y ojo, hablar de China hoy dia donde todas las miradas están puestas en Asia, significa una enorme influencia para toda Asia, que lo están correspondiendo.

    Si el mismo ejemplo de la semana pasada, en que China tuvo una semanita de vacaciones, se dejó resentir en los mercados internacionales. Bajó enormemente la demanda. Y qué ocurre cuando baja la demanda? Muy sencillo, el precio de contado cae, porque al no recibir suicientes compras y los compradores ser menos éstos pueden optimizar sus precios de compra. Siempre es una lucha entre demanda y oferta, y esta lucha es la que determina en esencia final los precios. a lo largo del dia por supuesto también, los trader están continuamente negociando y ajustando sus precios al instante, no han visto nunca una sala front de traders actuando? y, por cierto, deben tener en cuanta algo, hay una supervisión de esos trader, en sala separada (siempre es así, se negocie lo que se negocie, ya sea electricidad, oro, leche, cacao o gas), hay una sala separada que está supervisando la actividad de esos traders, para que éstos hagan su trabajo correctamente.Éstos quedan en salas “back”, mientras que los traders lo están en “front”.

  37. Los amos envian a los siervos con mil disfraces diferentes, pero como son siervos al final se marchan siempre con el rabo entre las patas,. Ni pueden, ni saben, ni merecen otro destino!

  38. Y volviendo al tema, pues coincido con ravachol en eso de que al final del teatro se tendrán in extremis que poner de acuerdo y ampliar la elevación del techo de la deuda, qué otro remedio les queda en definitiva? No creerá nadie que los USA se van a declarar en bancarrota ante los ojos impávidos del mundo, no? Tal posibilidad sería un tanto peculiar, el pais que mantiene la unidad de cambio divisa internacional se declara en quiebra…un poco chalado no?

    No sé tampoco a quien pudiera beneficiar un “default” el próximo jueves 17/10/2013 pero no desde luego a los bancos centrales ni a los miles de bancos comerciales que están viviendo de la hegemonia del dólar en el mundo como fantasia ultimativa de la realidad.

    Los principales acreedores de Norteamérica, China y Japón, deben de estar con razón preocupadísimos, por lo que me puedo imaginar que la presión de estos úlitmos dias aumente el tono contra el gobierno USA, y a la vez, que alguna que otra amenaza de desestabilización por parte de China se deje escuchar. Poco a poco estos dos grandes USA y China están entrando en una fase nueva de aceptación de realidades que van a desembocar en un punto culminante explosivo en algún momento, y que se resume así: “yo no desestabilizo ni el $ ni la economia mundial y tú sigues elevando el techo de la deuda hasta que revientes!”. en el momento que uno de los dos falle, el otro cumplirá su amenaza ipso facto, porque además, es que no le queda otra opción. Entonces, cuando llegue ese momento…todo puede pasar, dejémonos sorprender, hasta entonces, viva el vino!

  39. Si estados unidos resuelve el problema o mejor dicho lo aplaza hasta el siguiente techo de deuda. el susto a los CHINOS no se lo quita nadie
    puede que no esperen al siguiente susto y empiecen a comprar ORO

  40. Por “pulular” me refiero a “abundar”, como todo el mundo no desconoce, no a la “multiplicación de insectos”.

  41. Juan, creo que usted se equivoca conmigo por cierto, yo jamás mencione “que esta semana la cotización del oro iba a subir”…aqui hay muchos que me conocen y saben que nunca pronostico, sólo menciono mis ideas. Se pueden repasar mis palabras, fueron otros quienes señalaron eso, yo no, yo me limité a decir que China estaba de vacaciones, y que por ello la cotización por la falta de compras asiáticas habia bajado la semana pasada. Claro que sé que subirá, pero ya le digo, no soy cortoplacista, no sé cuándo subirá.

  42. …A lo que vamos, que escribiendo esto úlitmo, me ha escrito por un casual una persona conocida y bueno, no voy a comentar lo que me ha escrito, pero sí me gustaria que otra vez más la dirección del Foro me concediera el placer de volver a poner un Link que creo que tiene que ver con el tema sobremanera, ahí va también: http://www.laproximaguerra.com/2013/10/china-y-japon-seran-los-primeros-en-caer-por-el-impago-de-eeuu.html Me gustaria saber lo que ustedes opinan también de esto así como del artículo en el que estamos involucrados, las opiniones del amigo ravachol y otros son siempre muy interesantes, a ver si se animan más y compartimos más.

  43. juan antonette | 10 octubre 2013 at 13:18 pm |

    Yo respeto todas las opiniones,pero cuando Dioro escribe que los cortoplacistas que “pululan” por aqui se esta refiriendo como se lee en el diccionario de la Real Academia a “insectos y sabandijas que se multiplican en los parajes”.No puede ser usted señor un poco menos insultante?sobre todo por que en su estimacion de la semana pasada se equivocó con eso de que China estaba de vacaciones y esta semana al entrar al mercado la cotizacion del oro iba a subir,que dice al respecto de su yerro?Tal vez tenga usted razon en todo lo demas que escribe y tal vez se cumplan sus estimaciones que muchos comparten pero su falta de respeto para quien no piensa como usted es realmente ofensiva y muy desagradable para un foro serio.

  44. Y, por cierto, continuando con el tema, lo que muchos se deben estar cuestionando, claro que China está muy preocupada y por tal motivo está pidiendo acciones contundentes a los USA, eso es del todo punto lógico, no en vano la inmensa mole de esa deuda ya trillonaria USA se la deben ni más ni menos que a China, cómo no iban a estar preocupados?

    No sé si ustedes pueden observar como el reminbi persigue al dólar en todo movimiento comercial a gran escala en el mundo, por supuesto en la negociación del oro como activo de primera categoria. Confío que la dirección de Oroyfinanzas me permita enviarles un enlace al que pueden llegar fácilmente puesto que procede de una de las páginas más conocidas del internet (kitco.com) para que vean superpuesta casi al milímetro el acoplamiento del yuan al US$ como ninguna otra divisa realiza. Ahí les va el Link: (por ejemplo en tiempo real actual)http://www.kitco.com/gold_currency/index.html?currency=cny&timePeriod=d&flag=gold&otherChart=no (otro ejemplo: en los úlitmos 30 dias)http://www.kitco.com/gold_currency/index.html?currency=cny&timePeriod=30d&flag=gold&otherChart=no
    Prueben con otras divisas contra US$ y no verán esta superposición a modo de persecución tan extrema.

  45. pues yo sin animo de desmoralizar al personal, y estando de acuerdo en que los sintomas y la informacion con la que a diario nos sobresaltan los medios, conduce a pensar que algo gordo se avecina. me resisto a da por hecho que vaya a ser algo inmediato. la inestabilidad derivada del cierre del gobierno americano, me parece que puede ser una jugada maestra que llenara los bolsillos de algunos sujetos y ciertas entidades de wall street. si observan las bolsas llevan dias y dias bajando en una dinamica de fuertes subidas al son de las QEs y la barra libre de la FED. creo que la bajada de valores de los ultimos dias, se tornara en euforia cuando se anuncie un acuerdo entre republicanos y democratas para elevar el techo de deuda.
    lo que quiero decir es que a los USA no les queda mas remedio que entenderse, haran el paripe de que no va a haber acuerdo para tensar al maximo la cuerda y posiblemente hasta ultima hora se resitiran a acordar nada, incluso vencido el plazo del dia 17. acordaran in extremis pasados algunos dias y vuelta a empezar con la maquinita de pintar verdes. creo que javier clemente, conocido entrenador de futbol y filosofo de la vida, bautizo esta conducta como “patapun pa’rriba” o “patapun pa’lante”…….ya se resolveran los problemas solos, o ya se resolveran mas adente (si salinas esta de palomero, claro esta).
    entre tanto, la economia se seguira deteriorando pero nuevamente dopada para ocultar los sintomas y sus consecuencias en la economia real de millones de ciudadanos.
    desde luego contra eso, no encuentro mejor medicina que seguir juntando paulatinamente metal noble, tierras fertiles, arte, o cualquier otro activo tangible. todo lo demas, a mi modo de ver (no soy ningun experto) es burbuja y nadie sabe el valor real de cada activo. es mas, entre todo este humo hay analistas que sostienen que el valor real de muchos activos es 0 o cercano a 0.
    un saludo

  46. Hola otra vez, hasta hace poco pinchando en mi pseudónimo se llegaba directamente a alguna de nuestras páginas en el internet, ahora por lo visto no es posible. Me parece que no se permite en el foro enviar contactos privados, pero indiractamente te puedes ir arriba a unos de los segmentos, por ejemplo ¿Donde comprar oro? y aparecemos como comerciantes en Alemania, aunque la página a la que te lleva está en alemán podrás en alguna parte encontrar alguna dirección eMail y ahí me escribes, puedes ahcerlo en español o en el idioma que más te plazca, si lo haces en español me lo pasarán a mi o yo mismo lo recibiré, entonces te puedo pasar otra dirección eMail para charlar privado.

    De todas formas alguno que otro por aqui te puede mandar a lo mejor las señas mias de otra forma…suerte!

    Espero que no me supriman este mensaje.

  47. Dioro, así que es fàcil ponerse en contacto contigo?
    Cuando quiera comentamos las jugadas…

  48. Estoy muy de acuerdo con dioro. Diría mas, el nuevo sistema monetario ya ha hecho su aparición hace unos dias de forma muy desconocida en Detroit.

    La aparicion de un nuevo billete de 100 dólares, así como el estudio de sus simbolismo, ya es precursor del cambio. No digamos de la ayuda de los BRICS a china , para apadrinar el cambio al nuevo patrón. Los próximos dias bajará la cotizacion del Oro..?? quien querrá ya llevar el físico que dia a dia desaparece de las cámaras.

    Quien pueda entender ( que aqui, son la mayoría) que entiendan.

  49. Con el permiso de la administración de la Web, pongo este enlace que es de interés…

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304066404579125392800680888.html?mod=rss&utm_content=buffer8a622&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

    Estoy de acuerdo con lo que comenta Dioro, por cierto, cómo es posible ponerme en contacto con usted?

    Saludos,

  50. La fase final del sistema monetario mundial existente desde 1971, un sistema de papel moneda pura que ha llevado a la multiplicación desenfrenada de dinero y deuda, promete emociones fuertes – y posibles grandes cataclismos por cierto- incluso para aquellos que ciegos ante el poder de los bancos y reservas centrales confían en la recuperación y minoración de la deuda.

    Las señales pienso que están claras, nos las están soltando todos los dias los medios, esperar a los zumbidos de de avispas enfadadas en el jardín porque se les ha roto su colmena no parece ser una gran idea, mejor prevenir diría yo. Por lo tanto, la máxima prioridad creo que sería la de proteger los activos en tiempos de crisis y la inflación del euro y preservarla. Para ello, recomendaria que tengan flexibilidad en sus estrategias de inversión y una buena comprensión de las principales fuerzas a largo plazo que actúan en los mercados. La información correcta, una advertencia saludable y determinación de actuar en los momentos decisivos les van a ayudar a mantener su riqueza y con la estrategia adecuada multiplicarla incluso venciendo a la inflación. Así que usted puede mirar con optimismo hacia el futuro, porque las crisis siempre ofrecen grandes oportunidades para los que están bien preparados y han captado a tiempo los síntomas de la enfermedad.

    Por eso escribo con frecuencia aqui en este foro, para comentarles lo que pienso y porque ya alguno me ha comentado que le ha servido de ayuda, de lo cual me alegro mucho desde luego.

  51. Un servidor está convencido que el oro se acerca a la siguiente etapa espectacular alcista. Sé de sobras que cuando comento algo en este sentido bastantes de los cortoplacistas que pululan por aqui me van a criticar porque para ellos que suelte una frase así siginifica que en las próximas 24 horas o la próxima semana tenga necesariamente que subir el oro, pero espero que también abunden aquellos otros que sepan distinguir y puedan entender elsignificado exacto de estas palabras sin más ni menos información de lo que se dice en el contexto. Artículos como éste me hacen pensar además que el relevo de la hegemonia del dólar al reminbi se podría dar antes de lo esperado.

    Cuando se habla de una etapa que se prepara para el crecimiento se debe dar por descontado que el zigzagueo va a continuar. Para mi se acaba simplemente la hegemonia del sistema de papel moneda, eso es todo, pienso que se están dando en demasiadas partes y desde demasiados sectores productivos las bases para que esto ocurra así, por eso preveo un momento mßaximo de observancia de los mercados, un momento sin duda de alto riesgo, pero también grandes oportunidades.

    Las consecuencias y los signos, estímulos, tendencias, informaciones, documentación, etc…que desde todas partes nos están enviando dia a dia me llevan, porlo menos a mi, a pensar en esta dirección. Cada cual puede hacer lo que desee con su patrimonio por supuesto, pero pienso que no estaria de más plantearse la idea de hacerse con refuerzos sólidos antes de que la fase alcista llegue para aprovecharse mejor. Personalmente a título privado, lo he comentado en varias ocasiones, llevo haciendolo desde hace algún tiempo y concretamente desde julio de este año apostando fuerte por elevar mi substrato patrimonial de una forma, para mi, efectiva.

  52. Faltan 7 dias.
    Puede ser una jugada de los USA para crear una nueva moneda i deshacerse de sus deudas de un plumazo.
    Hace años se hablaba del “Amero”…

Comments are closed.

mencionado en: