En España aumenta en 2013 el número de millonarios un 13,2%

Agujero negro de billetes de dólares dinero

(OroyFinanzas.com) – Más de 402.000 personas en España cuentan con un patrimonio superior al millón de dólares. Según indica un estudio realizado por el banco suizo Credit Suisse, en el último año, ha aumentado en 47.000 las personas con una patrimonio igual o superior el millón de dólares, (740.000 euros). Lo que supone el octavo mayor aumento en términos absolutos entre las principales economías mundiales, pero el sexto en términos relativos.

El número de personas en España que poseen un patrimonio valorado en al menos un millón de dólares (740.000 euros) ha experimentado entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013 un crecimiento del 13,2%, hasta un total de 402.000 personas, según refleja un estudio elaborado por Credit Suisse. Este aumento se produce cuando en España se alcanza la cifra de seis millones de parados.

Credit Suisse apunta que el aumento observado en España y otros países de la euro zona se explica por la fortaleza del tipo de cambio del euro frente al dólar. La entidad suiza, especializada en la gestión de grandes patrimonios, atribuye el aumento de millonarios además a la buena evolución registrada por la Bolsa y demás mercados financieros donde los ricos tienen invertido su dinero.

No obstante, a pesar de este notable incremento, el número de millonarios en España representa sólo el 1% del total a nivel mundial, lejos del 42% de fortunas residentes en EEUU, que acoge al mayor porcentaje de millonarios.

En todo el mundo, Credit Suisse estima que existen 32 millones de personas cuyo patrimonio supera el millón de dólares. Bajando la pirámide, hay otras 361 millones de personas cuyo patrimonio oscila entre los 100.000 y el millón de dólares mientras en el escalón inmediatamente inferior, que gestionan unas rentas de entre 10.000 a 100.000 dólares, hay 1.066 millones de personas. En cualquier caso, el 69% de la población total de la población mundial, unos 3.200 millones, ingresa menos de 10.000 dólares al año.

Entre las principales economías mundiales, la cifra de millonarios en EE.UU. entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013 alcanzó los 13,21 millones (+14,6%), seguido de Francia con 2,21 millones (+14,9%), Alemania con 1,73 millones (+14,6%), Reino Unido con 1,52 millones (+8,2%), Italia con 1,44 millones (+9,5%), China con 1,12 millones (+8,7%), Canadá con 993.000 millonarios (+4,7%), Suecia con 506.000 (+24,6%) y Bélgica con 269.000 millonarios (+16,4%).

Fuente: El País

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "En España aumenta en 2013 el número de millonarios un 13,2%"

  1. Muy acertado su comentario señor Dioro. ¿Por qué se debe suponer que esto es buena noticia? somos una sociedad que trabaja para servir intereses mezquinos de monopolios cuyo fin es ser cada vez más ricos y nada se dice de lo que es verdaderamente importante, el conocimiento de uno mismo y la conservación de nuestro entorno natural.

  2. Señor Rago, si alguno de nosotros los humildes foristas de esta página tan noble, supiéramos en algún poecentaje por marginal que fuera, los precios de los metales a futuro, creame que no estaríamos tratando de adivinar adivinanzas adivinatorias que adivinan lo que pasará en un futuro por venir el día de mañana, uf.
    En todo caso la regla número 1 de todo inversor o especulador (es lo mismo), reza: jamás invertirás el capital que necesites para vivir, sólo tus excedentes que puedas darte el lujo de regalar a los tiburones que controlan los mercados de inversión, o bién si logras tener suerte y atrapas algunas migajas que dejen a tu alcance, tómalas y salte muy rápido.Después tomate alguna copa de vino en compañía de tu familia.
    Y recuerda, sí ganaste fué sólo suerte, si te dicen lo que pasará, escuchalos atentamente, anota lo que dicen y no les creas nada.

  3. Muchisimas gracias Salacot por su respuesta y entiendo lo que me dice.Vivo en Argentina y acá es imposible conseguir dolares y hay mucha inflasion que se pierde el poder adquisitivo,entonces por un amigo me ofrecieron en enerp compra unas cuantas monedas de esas mexicanas grandesno muchas por que no puedo pero me metí nomas aunque nunca compre algo así y no tengo la experiencia por eso pregunto ya que ahora perdí mucho del dinero.mi intensión fue siempre comprar una vivienda propia ya que aluilo ypor que mi mujer esta esperano familia entonces no se como seguir hasiendo si tengo que esperar hasta varios años para venderlo o como salirse me gustaria mas no sea recuperar lo puesto,gracias por su consejo.

  4. Hay que ver la de nuevos participantes nuevos que están llegando en los ultimos dias al foro, creo que se va a poner esto entretenido, sobre todo porque sus frases traen la sintaxis de la misma pluma…y el mismo mensaje eternamente adolescente también. De sustancia de los asuntos que tratan los articulos poco contenido encontrarán sin embargo.

  5. Rago: Le voy a dar mi opinión, si es que la quiere tener en cuenta aunque yo no sea Antonette. Dice que compró oro a principios de año y que sus ahorros se han desplomado. ¿Acaso ha vendido con pérdidas el oro que compró? Me supongo que no es así y que todavía conserva el oro. Pués bien, guardelo. No sabrá si ha perdido o ha ganado hasta que decida venderlo. Olvide si el oro sube o baja ¿Que importa si no lo va a vender?. Solo hay dos precios que le interesan: el que le costo en la compra y el que le darán en la venta. Y si no le urge el dinero y tiene paciencia, creo que tendrá una alegría. Pero tan solo es una opinión.

  6. no pierda tiempo en preguntar Rago, parece que es el dueño del chat de oro y finanzas,no se como la administracion no lo bloquea.Segun dijo el otro señor parece que hasta 2016 no pasa mas nada.Suerte.

  7. Señor Antonette si esta por aquí me agradaria una respuesta un poco mas coherente de alguien por x q invertí a principios de años y mis ahorros se vienen desplomando,nada mas que eso.Gracias.

  8. Siento ser el primero en criticarle señor Dioro pero con esas afirmaciones demuestra que su residencia está en Alemania y no vive la realidad española (irónico). Demasiado suaves las críticas. Se ha quedado muy corto. Mejor hablar del oro porque si lo hacemos del estado político social judicial en España el hedor sería insoportable. Incluyo también el económico a pesar del triunfalismo paleto de ciertos medios pregonando el nuevo milagro español tras las recientes subidas bursátiles. Tiempo al tiempo. Un saludo

  9. Sr.Antonette,me podra decir si el oro volvera a subir en algun momento y cuando puede ser? valoro mucho sus comentarios y desde ya muchas gracias.

  10. Vengo siguiendo esta pagina y sus comentarios Sr Diorio,en ellos usted decía la anterior semana que el oro caia por las vacaciones de China.Esta semana y sin China de vacaciones el oro volvio a caer como dijo Antonette .Ha que se debe que siga cayendo? y por que dice que va a subir permanentemente si hace rato que baja y baja,alguien sabe cuando empezara a subir de nuevo? yo ya perdí muchisimo dinero y estoy muy preocupado,gracias.

  11. No seré yo quien te critique en este concreto comentario, aunque creo que te va la marcha. Tus largos comentarios catilinarios te preceden jejej.

    He estado mirando alguna página de publicidad Argentoaurífera de las que nos acompañan y en una de sus vistas dicen lo siguiente: .

    ….”Los productos entregados pueden variar ligeramente de los de la foto”….Lo de ligeramente en su variación, desconozco hasta donde llega..Por lo pronto la he dejado de mirar y creo que es momento tb de marcharse a otro planeta, y que no tenga tanto simio.

  12. Típico del bloque de los Piigs: grandes desigualdades sociales, cada año que pasa sumando más millonarios a sus listas, una élite político-gubernamental,judicial y hasta procesal trabajando para ellos y para mantener el status quo y, eso sí, si falta o no llega el dinero para contentar los delirios de sus desastrosas autonomias y resto del aparato improductive del Estado, preparar un equipo de pedigüeños con una buena estrategia para arrastrarse y poner la mano den los paises efectivos europeos. Venga,por favor, espero desde ya mismo las críticas feroces, los posibles insultosy las conspirativas dialécticas a mi provocativa afirmación,en cualquier caso no voy a responder a ninguna pues desde este momento no estoy, me desplazo al planeta de los simios.

  13. Viva el vino!

Comments are closed.

mencionado en: