- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las importaciones de oro de Hong Kong alcanzan un nuevo máximo histórico

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro de Hong Kong procedente de China ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el mes de septiembre, según los últimos datos publicados por el servicio de estadística de la Ciudad-Estado. La cuantía de oro físico importado se eleva a 300 toneladas.

El volumen de transacciones en las importaciones de oro es mayor que la producción minera total de oro en un mes en todo el mundo. Este hecho arroja una evidencia aplastante: la demanda de oro en el sudeste asiático crece cada vez más y es capaz de absorber las reservas de oro del mundo occidental y la producción mundial del dorado metal precioso.

Examinando en profundidad el capítulo del oro dentro de los saldos en la balanza por cuenta corriente, podemos observar el crecimiento de las exportaciones en 18,83 toneladas en el último mes. Esta cifra está muy por debajo de la que se registró en enero cuando las exportaciones alcanzaron, aproximadamente, las 50 toneladas de oro.

En segundo lugar, las re-exportaciones poseen un crecimiento exponencial. En el tercer trimestre han crecido en 128 toneladas y desde 2001 en términos acumulados se ha re-exportado oro cuantificado en 2555 toneladas.

Por último, las importaciones se han incrementado, como se ha dicho anteriormente, en 300 toneladas (exactamente 297,28 toneladas) de oro, registrando un crecimiento exponencial desde 2001. Tras un efecto estacional de caída en agosto (las importaciones cayeron de 120 toneladas a 110,5 toneladas) en septiembre se retomó el ritmo intenso de crecimiento de las importaciones procedentes de China.

Esta descripción puede verse con más detenimiento en la figura que se muestra a continuación:

Gráfico: Exportaciones, re-exportaciones e importaciones de oro en Hong Kong desde 2001 a 2013

Exportaciones, re-exportaciones e importaciones de oro en Hong Kong desde 2001

Fuente: World Gold charts

En suma, los números que arrojan las cuentas exteriores de Hong Kong son enormemente positivos para el comercio de oro de inversión y la creación de valor en el sector en el sudeste asiático. Mientras tanto, en el mundo occidental, seguirá cayendo el precio del oro papel.

Fuente: Arabian Money [1]

© OroyFinanzas.com