- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El mercado inmobiliario de lujo a la venta en España por el “banco malo” – SAREB

(OroyFinanzas.com) – La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB o “banco malo”) [1] ha diseñado y presentado dos proyectos para publicitar y poner en venta dos carteras de inmuebles de lujo. Por un lado, el proyecto Harvest está formado por las mejores fincas rústicas que figuran en el activo del SAREB, a saber: ganaderías, invernaderos, cría de toro bravo, olivares, encinares o cotos de caza.

Por otro lado, el proyecto Paramount engloba los inmuebles localizados en los centros urbanos y zonas turísticas exclusivas de ciudades de doce provincias, principalmente las Islas Baleares, Valencia, Barcelona y las Islas Canarias.

Dentro del proyecto Paramount, los inmuebles más sobresalientes son dos fincas sitas en las Islas Baleares y una vivienda en el centro de Barcelona. La joya de las viviendas mallorquinas es la que está situada en el Puerto de Pollensa. Cuenta con 947,8 metros cuadrados de superficie construida más 4.050 metros cuadrados de parcela de primeras calidades y con vistas al puerto de Pollensa. El precio de referencia se ha situado en 3.035.000 euros.

Además de estos inmuebles “estrella” se encuentra otro particularmente interesante. En la localidad oscense de Canal de Berdún se encuentra un Castillo-Palacio del siglo XI y considerado como Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón. Su precio de referencia es 500.000 euros, una “ganga” bastante evidente y que, con toda probabilidad, será de los primeros inmuebles en venderse por su posible uso de turismo rural o simplemente por su uso como vivienda.

En cambio, dentro del proyecto Harvest, podemos encontrar cotos de caza como el situado en San Martín de la Vega (Madrid), de aprovechamiento para ganadería de secano en Tudela (Navarra), de cultivo herbáceo tanto de invierno como de primavera en Azuaga (Badajoz) y de invernaderos en Ugíjar (Granada limítrofe con Almería).

Tanto el proyecto Harvest como el proyecto Paramount son una apuesta por un mercado “seguro”. Recientemente publicamos el crecimiento del número de grandes fortunas en España [2] que ha revelado un estudio del banco suizo Credit Suisse [3]. Este repunte en los patrimonios de más de un millón de euros será la palanca de creación de riqueza en los próximos años y, entre otras cosas, la creación de valor en el mercado inmobiliario de lujo.

Fuente: Proyectos Harvest y Paramount

© OroyFinanzas.com