Merrill Lynch rebaja su pronóstico sobre el precio del oro y la plata para 2014

Logo Merrill Lynch

(OroyFinanzas.com) – Bank of America Merrill Lynch rebajó el pasado viernes su pronóstico sobre el precio del oro y de la plata para 2014 un 17,2 %, hasta los 1.294 dólares la onza troy. Según el banco de inversión, un aumento gradual de las tasas de interés reales de Estados Unidos irá acompañado de una disminución de los precios del oro en el año 2014, razón clave para la reducción que han aplicado a sus previsiones de precios.

Si bien el banco ha rebajado sus pronósticos del precio del oro para 2014, no consideran finalizado el ciclo alcista del metal, ya que los analistas de Bank of America Merrill Lynch señalan que “los precios del oro se han estabilizado y podrían permanecer alcistas a medida que Estados Unidos alcanza el límite de la deuda. Sin embargo, creemos que la atención de los inversores se mantiene enfocada en una normalización lenta y gradual de la política monetaria estadounidense. Por lo tanto, prevemos un escenario favorable para los precios del oro”, señalaba Daniel Lian junto a otros analistas del banco de inversión en una nota para los clientes.

El precio de la plata puede superar la oro en 2014

En cuanto al precio de la plata Bank of America Merrill Lynch prevé que su cotización termine el año en torno a los 24,31 dólares la onza, que es solo un poco por debajo de las estimaciones anteriores. Para 2014, han rebajado su estimación en un 4,5 % a 26,38 dólares la onza, mientras que para 2015, prevén que la cotización de la plata se sitúe en un promedio de 31,53 dólares la onza. “Debido al repunte del crecimiento económico global, creemos que los metales preciosos considerados más cíclicos, como la plata o el platino probablemente tengan una rentabilidad mayor que la del oro”.

La semana pasada, Goldman Sachs también rebajaba las perspectivas para el precio del oro en 2014. Jeffrey Currie, jefe de investigación de materias primas del banco de inversión, llegó a afirmar que la cotización del oro podría caer a 1.000 dólares en cada onza.

Fuente: Marketwatch

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Merrill Lynch rebaja su pronóstico sobre el precio del oro y la plata para 2014"

  1. ES SABIDO QUE LOS GRANDES BANCOS REALIZAN UNA GRAN MANIPULACION CON EL PRECIO DEL ORO LO CUAL ES UNA FORMA MAS DE ROBARLE AL PUEBLO SU TRABAJO Y SU ESFUERZO , SIN EMBARGO ESTA DEMOSTRADO QUE LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE , VEREMOS QUE PASA EN LOS PROXIMOS MESES CON EL DOLAR EN EL QUE CADA VEZ MENOS GENTE CREE , LA FED AMERICANA EMITE TODO EL DINERO FIAT DEL MUNDO PARA FORTALECER SUS BANCOS Y AL SISTEMA , DINERO QUE EL PUEBLO Y EL MUNDO DEBERAN PAGAR VIA IMPUESTOS , EL ORO Y LA PLATA TIENEN LA VENTAJA DE SACARTE DE DICHO SISTEMA DE ROBO / ESTAFA SISTEMATICO FORMAL DE LOS BANCOS Y QUE LOS GOBIERNOS APLAUDEN Y APOYAN , NO PODEMOS ESPERAR OTRA COSA , LOS BANCOS SIEMPRE HARAN BOICOT MIENTRAS PUEDAN CONTRA EL ORO Y LA PLATA , AL FINAL VEREMOS QUIEN ES MAS FUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  2. Sr. Tovar, hombre, un poco de sentido común, con todo mi respeto, para el público general no es tan fácil aplicar análisis de conjunto de variables de la estadísitica aunque ésta no sea compleja, y menos con datos de corte transversal, esto lo puede aplicar y entender un matemático como usted, un economista, un ingeniero, un sociólogo, incluso entendiendo un poco pueden encontrarse ya las fórmulas en programas como Excel, Number, etc…peero seguro que ciudadanos que no han profundizado en el estudio de la matemática o la estadística a este nivel no se van a enteder de lo que les está hablando.

    Sé lo que quiere decir, y tiene razón, pero si siempre se refiere a la matemática en el zoco no creo que se vayan a enterar muchos, hay que dejarlo todo un poco más desmenuzadito y tratar de que lo entiendan con ejemplos más sencillos y rutinarios. No sé cuántos de los que aquí leen serian capaces de calcular, visionar y representar una aplicación matemática en realidad sencilla como la que expone, pero me temo no muchos, que no es apta para cualquiera y usted lo sabe. Un saludo desde Alemania.

  3. oficialoficial | 3 octubre 2013 at 12:44 pm |

    los intereses se estan viendo dia a día de los grandes operadores del oro estan temiendo que les explote la burbuja de los certificados de oro papel que dicho sea de paso es otro timo como otros tantos que existen y enrriquecen a mafiosos de guante blanco y vestidos de corbata, señores el oro lleva siglos subiendo como metal escaso y puro,otra cosa es la subida exagerada que a traves de dichos certificados se ha visto en los ultimos años,america en bancarrota ,europa con unos estados quebrados, la india intentando que sus ciudadanos no acumulen oro y una larga ristra de desastres economicos que hacen cada vez mas apetecibles los valores tangibles que dicho sea de paso cada vez son mas escasos.

  4. Lic. Alejandro Tovar | 3 octubre 2013 at 3:28 am |

    Ya el Au
    lleva 2 años bajando: apliquen metodo de los minimos cuadrados desdes sept, del 2011 y observaran que la recta que se genera tiene pediente negativa.

  5. Mientras estos pronósticos rebajan el precio, otros pronósticos lo aumentan. Uno ya no sabe que pensar. Con los tiempos tan inciertos que nos toca vivir, hacer pronósticos no tiene más valor que el de un mero pasatiempo. Aún así, creo que hay que ser conscientes de que pueden haber pronósticos interesados, con el objetivo de desanimar a potenciales inversores. Recuerden: a los poderes no les interesa que el pueblo se haga con los metales. Pero cada cual que saque sus conclusiones y actue en consecuencia.

  6. Con estas predicciones, pocos entraran hasta que supuestamente baje.( tratan de ahuyentarlos tb ) Yo particularmente creo que bajará, pero el momento fuerte de cuando, eso ya es otra historia… Eso va a depender de situaciones exógenas. Por tanto bajar les interesa, pero “cuando” llegara ese tiempo? -es el dilema-

    Podría hacerlo dentro de 6 meses, un año, Pero luego romperá todo el sistema de cotización actual de los metales preciosos para redefinirlo en una cotización o valoración natural.

    Mientras tienen la sartén por el mango aprovechan todos. De eso se trata de cargar

Comments are closed.

mencionado en: