Bitcoin: ¿Qué es el protocolo Bitcoin?

Ejemplo de block chain Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El protocolo Bitcoin es un procedimiento de código abierto que opera en una red peer-to-peer. Utiliza una cadena llamada “block chain” para registrar todas las transacciones e impedir el doble gasto. El blockchain está distribuido internacionalmente en un sistema similar a BitTorrent.

¿Qué es un protocolo?

Un protocolo en internet es una serie de reglas que siguen los ordenadores en internet para que puedan comunicar entre ellos.

Ejemplos de protocolos de internet

El protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un conjunto de reglas para construir y compartir páginas web. La creación de HTTP llevo al World Wide Web, lo que conocemos como Internet.

El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es una serie de reglas para enviar mensajes por internet. La creación de SMTP posibilitó el envío de emails.

¿Quién es el propietario de los protocolos de internet?

Nadie es el propietario de un protocolo. Los protocolos son inventados para ser estándares útiles.

Los protocolos de internet son herramientas que puedan ser utilizadas de muchas maneras. Cuando se inventó HTTP nadie podía predecir la creación de Google pero estas empresas no podrían existir sin la creación del protocolo HTTP.

Fuente: Perl Alchemy

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Alex Preukschat
Autor de BitcoinComic.org - Estudioso del dinero en todos sus formatos con énfasis en el oro y Bitcoin. Twitter @AlexPreukschat

4 Comentarios en "Bitcoin: ¿Qué es el protocolo Bitcoin?"

  1. Efectivamente salacot. Lo que transcribe s en ese artículo…. Yo siempre he pensado que detrás de la manipulación de precio del oro esta la fed. Y que ellos hablan y desprestigian el oro
    Mientras son compradores furtivos del preciado metal.. Y hasta le dan otro nombre tal como le asigno ben Bernanke en su oportunidad cuando era presidente de la fed, “una reliquia barbara” que dios los bendiga 3 veces,a ustedes ,a sus familia,a sus negocios y/o proyectos

  2. Pongo aqui un enlace, que nos dice mucho de los acuerdos del congreso. Si se lee las opiniones, seguro que la noticia mejora.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108307-congreso-borrachos-cierre-gobierno-eeuu

  3. Salacot lo acabo de leer y lo traía ahora a compartit con tod@s pero veo que te has adelantado….

    Habra que ver si la cuadrilla de “colegas” congresistas de los EEUU vuelven a llegar a un nuevo desacuerdo como el de ayer… No lo creo, mas bien creo que estan apurando hasta el ultimo dia la gallina de los huevos de oro (nunca mejor dicho)… Todo se vera!

    Saludos y suerte a tod@s!

  4. Me permito transcribir información procedente de “Arabian Money”. Que cada uno saque sus conclusiones:

    La Fed crea condiciones para generar pánico entre los inversores en oro. No lo hace directamente, sino en connivencia con los dos mayores bancos de oro. Los bancos cierran ventas cortas para la Fed en los mercados de oro [una estrategia controvertida con la que se hace dinero cuando las acciones caen] y los operadores de venta larga pueden observarlo con claridad.
    Ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey

    A cambio de sus servicios los bancos de oro obtienen información privilegiada sobre el mercado para que puedan empezar a unirse al otro lado del comercio, mientras que los participantes del mercado libre son engañados, de tal forma que -advierte el sitio- cuando usted lee los pronósticos de Goldman Sachs acerca de la necesidad de vender el oro, en realidad ellos están comprando.

    “Estos bancos compran oro preparándose para la próxima oscilación del péndulo, cuando la Fed pierda aún más el control sobre el dólar y los mercados de bonos”, indica el sitio, subrayando que “ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey”, resume el sitio.

Comments are closed.

mencionado en: