- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin: ¿Qué es el protocolo Bitcoin?

(OroyFinanzas.com) – El protocolo Bitcoin es un procedimiento de código abierto que opera en una red peer-to-peer. Utiliza una cadena llamada “block chain” [1] para registrar todas las transacciones e impedir el doble gasto. El blockchain está distribuido internacionalmente en un sistema similar a BitTorrent.

¿Qué es un protocolo?

Un protocolo en internet es una serie de reglas que siguen los ordenadores en internet para que puedan comunicar entre ellos.

Ejemplos de protocolos de internet

El protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un conjunto de reglas para construir y compartir páginas web. La creación de HTTP llevo al World Wide Web, lo que conocemos como Internet.

El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es una serie de reglas para enviar mensajes por internet. La creación de SMTP posibilitó el envío de emails.

¿Quién es el propietario de los protocolos de internet?

Nadie es el propietario de un protocolo. Los protocolos son inventados para ser estándares útiles.

Los protocolos de internet son herramientas que puedan ser utilizadas de muchas maneras. Cuando se inventó HTTP nadie podía predecir la creación de Google pero estas empresas no podrían existir sin la creación del protocolo HTTP.

Fuente: Perl Alchemy [2]

© OroyFinanzas.com