El regulador financiero de Liechtenstein advierte de la existencia de grupos estafadores de oro

Bandera Liechtenstein

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades regulatorias del pequeño principado de Liechtenstein han advertido de la existencia de inversores en oro dedicados a la captación de clientes para después estafarlos y huir con su dinero. Según una nota publicada por la Autoridad reguladora de los mercados financieros del Principado (FMA), estas bandas podrían haber captado una gran cantidad de clientes que, finalmente, serían sujetos de dicha estafa.

La señal de alarma la han dado varios clientes de habla alemana, los cuales han denunciado por Internet una presunta apropiación indebida de sus ahorros a través de alguno de estos grupos sospechosos de fraude. Estas acciones se dan en la compra de oro a través de intermediarios de dudosa procedencia y que son los encargados de llevar a Liechtenstein el oro procedente de cámaras de custodia de Suiza.

Los grupos antifraude de la Policía, bajo los mandos de la Fiscalía, han abierto varias vías de investigación para encontrar a los autores de estas presuntas estafas en la inversión en oro. Mientras tanto, la Autoridad reguladora del Principado (FMA) vuelve a pedir cuidado y prudencia a los ahorradores antes de comprar metales preciosos físicos a través de Internet o con intermediarios. Se recomienda poseer el metal precioso o bien delegarlo en un lugar de custodia que sea de la máxima confianza para el propietario. Fiar oro en manos de desconocidos o carecer de documentos justificativos que indiquen dónde se encuentran los metales físicos, son acciones muy arriesgadas que pueden acabar en nuevos episodios de estafa.

Fuente: Nota de la FMA y Finews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

4 Comentarios en "El regulador financiero de Liechtenstein advierte de la existencia de grupos estafadores de oro"

  1. el comcimiento de los metales es minimo por el inversor
    comocer bien las piezas acuñadas i sus pequeños trucos
    requiere cierta experiencia
    pero las nuevas tecnologias tienen maquinaria que salva este problema
    i acudir a firmas de confianza es primordial
    parami todo lo que sea papel es papel aunque hoy endia es lo que vale

  2. En el ZOCO, No te estafan de esta manera… son más “burdos”, pero vamos, teniendo un mínimo de conocimientos…

  3. Lic. Alejandro Tovar | 4 octubre 2013 at 16:06 pm |

    Certified INC. con sede en miami, tenia un portal http://www.oroyplata.net estafo a una gran cantidad de personas en latinoamerica y en usa.

  4. No es casual que se multipliquen las miradas hacia el oro…Nunca ha habido tanta hiperactividad hacia los metales preciosos en todas sus variantes. Se nota la llegada del abismo

Comments are closed.

mencionado en: