- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El regulador financiero de Liechtenstein advierte de la existencia de grupos estafadores de oro

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades regulatorias del pequeño principado de Liechtenstein han advertido de la existencia de inversores en oro dedicados a la captación de clientes para después estafarlos y huir con su dinero. Según una nota publicada por la Autoridad reguladora de los mercados financieros del Principado (FMA), estas bandas podrían haber captado una gran cantidad de clientes que, finalmente, serían sujetos de dicha estafa.

La señal de alarma la han dado varios clientes de habla alemana, los cuales han denunciado por Internet una presunta apropiación indebida de sus ahorros a través de alguno de estos grupos sospechosos de fraude. Estas acciones se dan en la compra de oro a través de intermediarios de dudosa procedencia y que son los encargados de llevar a Liechtenstein el oro procedente de cámaras de custodia de Suiza.

Los grupos antifraude de la Policía, bajo los mandos de la Fiscalía, han abierto varias vías de investigación para encontrar a los autores de estas presuntas estafas en la inversión en oro. Mientras tanto, la Autoridad reguladora del Principado (FMA) vuelve a pedir cuidado y prudencia a los ahorradores antes de comprar metales preciosos físicos a través de Internet o con intermediarios. Se recomienda poseer el metal precioso o bien delegarlo en un lugar de custodia que sea de la máxima confianza para el propietario. Fiar oro en manos de desconocidos o carecer de documentos justificativos que indiquen dónde se encuentran los metales físicos, son acciones muy arriesgadas que pueden acabar en nuevos episodios de estafa.

Fuente: Nota de la FMA y Finews [1]

© OroyFinanzas.com