Barrick Gold y Goldcorp ponen a la venta el complejo minero de oro Marigold en Nevada

Logo de Barrick Gold

(OroyFinanzas.com) – Las dos mineras más importantes del mundo, Barrick Gold  y GoldCorp, han encargado al Banco de Montreal la colocación en el mercado de sus participaciones en las minas Marigold localizadas en el estado americano de Nevada.

El complejo minero Marigold está participado en un 67% por la minera de Vancouver Goldcorp y en un 33% por Barrick Gold. Esta compañía está realizando un duro proceso de ajuste de malas inversiones y una reforma en profundidad de la estructura productiva.

En el caso de Barrick, los resultados empresariales son sensiblemente peores. En el segundo trimestre de este año, la minera ha reconocido pérdidas por valor de 8.600 millones de dólares, pudiendo incrementarse hasta finales de año hasta 13.000 millones de dólares. En este momento, las acciones de Barrick cotizan a 19 dólares en el mercado de Wall Street y ha tenido que recortar hasta un 75% el dividendo de este año.

La aventura Marigold ha costado asumir una deuda de 15.000 millones de dólares para las empresas. Proyectos del mismo estilo también han sido clausurados por falta de rentabilidad. Es el caso del proyecto Cerro Negro en Argentina o la explotación minera del desierto de Atacama en Chile.

El abandono de Marigold obliga a buscar nuevos inversores para este proyecto. El cálculo de reservas de oro arrojó 775.000 onzas en un primer momento. Sin embargo, las condiciones de extracción y la tecnología empleada no han posibilitado una explotación rentable.

Fuente: Mining.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "Barrick Gold y Goldcorp ponen a la venta el complejo minero de oro Marigold en Nevada"

  1. Danton decia, esta es la verdad, la amrga verdad.Hoy no son rentables muchos proyectos mineros. Para que necesitas manipularlos? se caen solos.

Comments are closed.

mencionado en: