Bitcoin: El FBI requisa la mayor cuenta de Bitcoins de su historia

USA EEUU Mapa Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – El FBI ha confiscado una cuenta compuesta por 144.336 Bitcoins, valorados en 29 millones de dólares, pero queda por ver si podrán acceder a ella sin las claves privadas que tiene Ulbricht. Esta cuenta está directamente relacionada con la web Silk Road, clausurada por tratarse de un mercado organizado de tráfico de estupefacientes.

Esta cuenta de Bitcoin ha sido descubierta en la investigación del ordenador propiedad de Ross William Ulbricht, cabecilla de esta trama y máximo responsable, presuntamente, del establecimiento de este mercado de venta de droga. Ulbricht fue detenido en San Francisco el pasado 1 de octubre, pasando inmediatamente a disposición judicial. Se le acusa de diversos delitos contra la salud pública, narcotráfico, blanqueo de capitales, piratería informática y organización de malhechores.

Silk Road no sólo era un mercado online de venta de heroína o cocaína. También se podía traficar con armas de fuego, armas blancas o, incluso, se gestionaban cursos para aprender cómo destrozar a un contrincante en una reyerta. Según los datos que se han conocido, la web contaba con más de 900.000 usuarios registrados, los cuales operaban sus compras y gestiones con Bitcoin.

En los últimos días, tanto la acusación particular como la defensa han pergeñado sus estrategias de cara al juicio, el cual todavía no cuenta con fecha fijada hasta que no se cierren las investigaciones incluidas en el sumario. Solo conocemos, de primera mano, la negación de los cargos por parte de la defensa del acusado.

La requisa de esta cuenta de Bitcoins no es la primera que se hace en este caso. Hace unos meses, la Fiscalía General del Estado confirmó que habían sido confiscados 30.000 bitcoins, con lo que el valor total requisado asciende a 33 millones de dólares.

Fuente: ABC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

5 Comentarios en "Bitcoin: El FBI requisa la mayor cuenta de Bitcoins de su historia"

  1. Haces muy bien Antonette tomar en cuenta las estimaciones de los analistos. Normalmente suelen tener razón.

  2. Juan Antonette | 1 noviembre 2013 at 16:39 pm |

    Asi es Siberiano,me decia la semana pasada un ejecutivo de Barrick que la postergacion de inversiones es logica por la caida del precio y que desactivar de esta forma la oferta fisica por parte de las mineras es una forma de equilibrar la caida.Que consideran que dificilmente el oro retroceda hasta los 1000 U$S la onza y que mas bien se estima quedara flotando en los precios actuales o tal vez algo menos (1200)pero no con una caida demasiado pronunciada.El caso no es igual para la plata que se espera resista mucho mejor el momento que atraviesa el mercado.A partir del año proximo se espera un reacomodamiento mas acorde con los precios de los costos y dentro de los 1400 por onza.Son datos que yo tomo muy en cuenta para organizar la inversion.El bitcoin viene con fuerza hasta que se forme la Bitburbuja indefectiblemente.Abrazo.

  3. Relativo al Bitcoin –( Que parece que están poniendo cajeros en Canada etc y le dan gran vuelo a futuro y demás pompa ) ..pues sigo considerándolo mas peligroso que la inversión física de oro ( al precio actual) por los motivos explicados en post anterior.

    La entrada a requisar bitcoins nos habla de algo que no se puede esconder debajo del colchón. Algo que esta en “flotando” virtual y electrónicamente , al alcance de quien le asigne una intencionalidad y que por tanto hay que echarlo mano.

    Pues que le den la publicidad que quieran ( por cierto que se la dan lenta pero buena) Que al margen de esta requisa se la están dando, porque sin duda le dan dos de arena y una de cal..( como tiene que ser para un buen aglomerado) ..Pues eso que los bitcoin para el mono.

    Es mas, estos funcionaran como la bolsa. Una vez suban, se hacen beneficios -por si acaso-y punto. Además estarán expuestos a las requisas de turno.

    Que alguien me dice .El asunto no es ese , sino, es que están al margen de la banca y bla, bla, bla, Pues vale, Tu mira para una parte y ya te quitaran la pasta por la otra.—?? No hacen eso los carteristas ??

  4. Creo que el Oro es una de las inversiones mas peligrosas que existen para un particular en la realidad.

    La exposicion de las compra/ventas a los caprichos de las gráficas manipuladas pueden no ser solo un problema para las empresas, sino para muchos particulares, por la simple razón de que la distancia al suelo es muy grande y la magia que se puede hacer con dinero gratis por las manos fuertes y en un momento determinado puede ser muy fuerte.

    ?? Que quizá el Oro volvería a un determinado equilibrio ?? Pues posiblemente .En una gráfica libre estaría en función del miedo que los posibles inversores tendrían a verse zarandeados. En una gráfica manipulada vete a saber.

    No esta en esa misma posición la Plata. Esta tiene poca caída. pero además es un metal industrial, por tanto la hipotética caída y necesaria recuperación no seria calamitosa ( en el peor de los escenarios )

  5. La producción con es esta bajada de los precios esta de capa caída, y ya hay empresas que empiezan a echar el cerrojo esperando mejores tiempos para el Oro.
    http://actualidad.rt.com/economia/view/110108-minera-barrick-gold-proyecto-chile-andes

Comments are closed.

mencionado en: