- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin: El FBI requisa la mayor cuenta de Bitcoins de su historia

(OroyFinanzas.com) – El FBI ha confiscado una cuenta compuesta por 144.336 Bitcoins, valorados en 29 millones de dólares, pero queda por ver si podrán acceder a ella sin las claves privadas que tiene Ulbricht. Esta cuenta está directamente relacionada con la web Silk Road, clausurada por tratarse de un mercado organizado de tráfico de estupefacientes [1].

Esta cuenta de Bitcoin ha sido descubierta en la investigación del ordenador propiedad de Ross William Ulbricht, cabecilla de esta trama y máximo responsable, presuntamente, del establecimiento de este mercado de venta de droga. Ulbricht fue detenido en San Francisco el pasado 1 de octubre, pasando inmediatamente a disposición judicial. Se le acusa de diversos delitos contra la salud pública, narcotráfico, blanqueo de capitales, piratería informática y organización de malhechores.

Silk Road no sólo era un mercado online de venta de heroína o cocaína. También se podía traficar con armas de fuego, armas blancas o, incluso, se gestionaban cursos para aprender cómo destrozar a un contrincante en una reyerta. Según los datos que se han conocido, la web contaba con más de 900.000 usuarios registrados, los cuales operaban sus compras y gestiones con Bitcoin.

En los últimos días, tanto la acusación particular como la defensa han pergeñado sus estrategias de cara al juicio, el cual todavía no cuenta con fecha fijada hasta que no se cierren las investigaciones incluidas en el sumario. Solo conocemos, de primera mano, la negación de los cargos por parte de la defensa del acusado.

La requisa de esta cuenta de Bitcoins no es la primera que se hace en este caso. Hace unos meses, la Fiscalía General del Estado confirmó que habían sido confiscados 30.000 bitcoins, con lo que el valor total requisado asciende a 33 millones de dólares.

Fuente: ABC [2]

© OroyFinanzas.com