- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

BTCChina.com se convierte en el mayor Bitcoin Exchange mundial

(OroyFinanzas.com) – BTCChina.com ha adelantado a dos competidores extraordinariamente importantes para convertirse en el mayor operador mundial de Bitcoin. Los competidores, Bitstamp y Mt.Gox, eran hasta el momento los comerciantes más importantes de la moneda virtual. BTCChina no esta cobrando comisiones por transacciones y ha conseguido atraer muchísimo trafico de traders de Bitcoin por esa razón en detrimento de Mt.Gox y Bitstamp. Asumimos que su estrategia es crear suficiente volumen para introducir mas tarde un modelo con comisiones.

En los últimos siete días se han intercambiado en BTC China alrededor de 109.841 bitcoins. Esta cifra bate los registros de Bitstamp (93.372 BTC) y Mt. Gox (76.673 BTC), según las cifras ofrecidas por el contabilizador de Bitcoinity. Sólo en un día, BTC China ha procesado 36.104 bitcoins, quedándose sus dos competidores muy por atrás (Mt. Gox, 24.913; Bitstamp, 23.214)

Ante este vuelco en la composición del mercado, se han sucedido análisis y notas de prensa que insisten en la supremacía de China en el mundo Bitcoin y las posibilidades de que el gigante asiático sea el que determine en los próximos años el desarrollo y la incorporación de Bitcoin como un elemento cotidiano más en las transacciones económicas.

El consejero delegado de BTC China, Bobby Lee, se ha felicitado públicamente del éxito: “Es un honor para nosotros que BTC China haya batido todos los récords del mundo. El agradecimiento debe hacerse patente a la gente de China, ellos han sido los que han reconocido la importancia y el valor de Bitcoin”.

Por el momento, el CEO de BTC China se muestra prudente ante la posibilidad de que esta posición no sólo la mantenga la empresa sino que pueda consolidarse en ella en los próximos tiempos. Sólo se ha limitado a destacar que las predicciones que hicieron hace varios meses de que el mes de octubre sería muy bueno para BTC China se han cumplido. También ha subrayado las ganas y el interés de un grupo de personas cada vez mayor por el desarrollo de Bitcoin, reconociendo una serie de potencialidades extraordinarias.

Fuente: Coindesk.com [1]

© OroyFinanzas.com