Jim Sinclair asume la presidencia del Consejo del Singapore Gold Exchange

Jim Sinclair

(OroyFinanzas.com) –El experto inversor en el mercado del oro, Jim Sinclair, se encargará de presidir el Comité que asesorará a los promotores de la nueva Bolsa de Comercio de oro en Singapur (Singapore Gold Exchange). Este proyecto se encuentra en un estado muy avanzado, aunque en este momento cuente con precedentes no demasiado halagüeños como el cierre del mercado de Hong Kong hace unos meses.

Según el propio Sinclair, este nuevo mercado no admitirá a negociación aquello que no sea estrictamente metales preciosos físicos, especialmente oro de inversión. De esta forma, destierra de un plumazo la cotización de derivados sobre oro y cualquier otra clase de oro-papel.

Dentro del elenco de analistas, inversores y gurús en el mercado del oro, Jim Sinclair cuenta con luz propia. Con una antigüedad de más de 50 años en el sector, es presidente de la Compañía de exploración de Tanzania (dedicada al alquiler de licencias y patentes en la extracción de oro) y forma parte de un núcleo solido de prestigiosos analistas. Fue, además, asesor en materia de metales preciosos de la familia Hunt. En la actualidad cuenta también con una comunidad de seguidores muy importante a través de su página web.

Casi nunca pasan desapercibidos sus comentarios ni sus predicciones acerca de lo que va a ocurrir en el mercado del oro. Uno de sus últimos pronunciamientos se basa en la debilidad extrema del dólar como moneda de reserva internacional. En este sentido, Sinclair piensa que su destrucción es inminente, por lo cual los inversores deben posicionarse en activos que supongan la contrapartida del “billete verde” como, por ejemplo, el oro físico.

El dólar sigue existiendo y sigue conservando su posición de dominio gracias a las técnicas de represión financiera puestas en marcha por los diferentes gobiernos y su uso predominante en mercados de materias primas como el petróleo. Si países como Arabia Saudí decidieran vender su petróleo denominado en otra moneda distinta del dólar, esta divisa se vendría abajo, dando paso a un fuerte proceso inflacionario.

Sus proyecciones sobre el oro son ciertamente arriesgadas. El rechazo del dólar y su desprestigio generalizado llevaría al oro a cotas cercanas a los 50.000 dólares la onza. Bajando a un terreno mucho más palpable, Sinclair cree que el precio del oro se situará entre 3.200 y 3.500 dólares la onza en el año 2016.

Fuente: Jim Sinclair website

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: