“Precarios, la nueva clase social” Salvados Jordi Évole La Sexta

(OroyFinanzas.com) – “Precarios, la nueva clase social” fue el titulo del último programa de Salvados dirigido y presentado por Jordi Évole en La Sexta.

El programa de Salvados se centró este domingo en las condiciones de trabajo de “los precarios”, una nueva clase social en expansión en España y sobre quiénes son aquellos que se benefician de la existencia de este nuevo modelo social. Los trabajadores precarios se han bajado una media de un 13% el salario, y trabajan en ocasiones jornadas completas por 400 euros.

Asimismo el programa Salvados visitó la fábrica de automóviles Nissan de Barcelona cuyos trabajadores aceptaron bajarse el sueldo para poder mantener su trabajo y la fabricación de nuevos vehículos en la planta.

En este último “Precarios, la nueva clase social”, Évole entrevistó telefónicamente al ex ministro de industria José Montilla, y ex presidente de la Generalitat de Cataluña que además de detallar cómo fueron en su momento las negociaciones del Gobierno con sindicatos y empresa sobre Nissan en Barcelona, admitió que la política hoy en día tiene “una tremenda limitación para resolver los problemas de la gente y es muy frustrante “.

Fernando Luengo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, afirmó sobre el ‘precariado’ que en España “empieza ser la norma que se consolide. La precarización viene para quedarse, cuando se acabe la crisis no se irá”. Luengo también explicó que la “precarización no solo afecta a España, sino que también está afectando en Alemania”.

Évole habló con Eduardo Martín, líder sindicalista francés de origen español autor del libro “No pasarán: contra la economía caníbal”, que desde la dirección del sindicato francés CFDT ha plantado cara a la dirección de una de las mayores multinacionales siderúrgicas del mundo, ArcelorMittal y que consiguió que se evitara el cierre de la fábrica. Eduardo Martín hizo hincapié en la importancia de la lucha colectiva a nivel global, reivindicó la no resignación y defendió que si dejábamos de soñar estamos destinados a ser esclavos y que prefería no vivir en un mundo así.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "“Precarios, la nueva clase social” Salvados Jordi Évole La Sexta"

  1. todos sabemos que las crisis son causadas por diferentes factores, aca en argentina, los estragos los estamos empezando a ver, una creciente estanflación, por el cepo al dólar, huida de capitales, desmotivación total en invertir,no es conveniente tomar empleados,el riesgo es muy alto,el empresario tiene que despedir gente si no vende para pagar salarios, estamos gobernados por una clase de políticos irracionales, e ineptos,tuvieron la maña de crear un verano económico de despilfarro que ya acabo. un plan econ. agotado, en base a subsidios, regalos, prevendas de todo tipo y corruptela con emisión monetaria sin respaldo. somos el espejo de Venezuela dentro de poco. ya no quedan cadena de electrodomésticos, los super que quedan no saben como hacer para huir, vender, están atrapados en un sistema, ni si quiera eso podes hacer, huir, ni ese derecho te da el neocomunismo implantado que tenemos. una turba de gente hambreada saqueando a precios de remate por el gob. de venez. a cadenas de electrodomésticos por no vender al precio que quería el gorila de maduro, lo expropiaron y les dieron a un 30 y 10 % toda la mercadería a la turba.encima los metieron presos a los dueños.

Comments are closed.

mencionado en: