El precio de Bitcoin supera, por primera vez, al precio del oro intradía – 28 nov 2013

(OroyFinanzas.com) – Por primera vez en su historia, la cotización de la moneda virtual Bitcoin supera al precio del oro. En la madrugada del 28 de noviembre, el precio de Bitcoin ha alcanzado la cota de 1.242 dólares en la plataforma Mt.Gox, mientras que el oro se situaba en la misma franja horaria en 1.241,98 dólares la onza.

Tras la ruptura de los 1.000 dólares hace cinco días, Bitcoin ha conseguido superar al oro en esta carrera sin control en el que se ha convertido el mercado de la moneda virtual. Con escasos millones de dólares, unos pocos operadores están determinando una subida explosiva de los precios, lo cual se traduce en la burbuja cuya aceleración es la mayor de la Historia.

El protagonismo inesperado de la moneda virtual nada tiene que ver a cómo estaba el mercado en los años 2009-2011. Poco a poco, su protagonismo ha ido creciendo y en este momento es un activo de referencia en muchos comercios, sobre todo electrónicos.

Como botón de muestra está la aceptación de Bitcoin como medio de pago por parte de China Telecom, la tercer mayor compañía telefónica del mundo. A partir de ahora, a través del sistema BitPay, los chinos que quieran comprar en China Telecom con Bitcoin pueden hacerlo. Especialmente, el laboratorio de pruebas será el convenio que han firmado con Samsung para la comercialización de nuevas terminales de móvil o smartphones.

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

24 Comentarios en "El precio de Bitcoin supera, por primera vez, al precio del oro intradía – 28 nov 2013"

  1. No se trata de creer en dios ni de dejar de creer en dios. ni de alquimia, ni de curas. Pongo a Jesus de Nazaret como podria poner a veinte mil ejemplos mas.

    Si analizais la historia OS daréis cuenta que esta llena de personajes que eran unos auténticos visionarios. Al tiempo que también estaba llena de personajes siniestros que han intentado por todos los medios acallar las voces de esos visionarios. La historia como la vida esta llena de momentos extremadamente importantes desde el punto de vista de la posibilidad de cambiar el rumbo de las cosas.

    Una de ellas fue la época de entreguerras, en la cual podría haber cambiado por completo el orden mundial establecido a favor de la mayoria, pero la gente no estuvo lo suficientemente en guardia y, no solo no se rompió con el poder preestablecido sino que, además, se consolidó aun con mas fuerza. El mundo no pudo haber cambiado en los 50, ni en los 60, de hecho, los que gobiernan el mundo dejaron, después de la segunda guerra mundial, todos los nudos atados y muy bien atados.

    Y cuando parece que esto va a seguir siendo así hasta el final de los tiempos, la vida nos regala una nueva oportunidad.

    Señores, no se si se han dado cuenta, pero se esta escribiendo la historia. Y con mucha posibilidad sea el episodio de la raza humana mas importante de todos los tiempos, pues es la primera vez que se esta dando al mismo tiempo;

    – Transferencia de riqueza: la transferencia mas grande en la historia de la humanidad, nunca antes ha habido tanta pasta junta impresa sin respaldo.
    – Transferencia cultural: una aldea global como jamas pudo pensar el ser humano que se pudiera llegar a dar. No existen fronteras, No existes barreras.
    – Expansion informativa: antiguamente un español no sabia lo que pasaba en china, ni un chino lo que pasaba en Rusia, ni un ruso lo que pasaba en EEUU, o sea, que te decía el gobierno que el vecino era muy malo muy malo y te lo tenias que creer. ¿decidme una sola vez en la historia de la humanidad en la cual los hombres y mujeres sencillos (de la base de la pirámide) han estado en contacto con el resto de hombres y mujeres sencillos del resto del mundo?… Nunca.

    Sumadle a esto, la dependencia energética de un mundo en completa expansión, las protestas de países emergentes pidiendo a gritos (y ha bombazos) tener también su sitio en el mundo y poder tener una calidad de vida cercana a occidente (por que lo saben, porque saben que aquí se vive bien, no como antes, que los pobrecitos se creian que ducharse con agua caliente una vez al año eso era ser un tipo con suerte). Sumarle a eso que entre ellos se están organizando, sumadle que pronto nos vamos de aquí (el planeta se ha quedado pequeño ya, y no son pocos los proyectos en marcha, por ejemplo, para traerse helio3 de la luna), aunque no OS lo creáis existe mas letra pequeña tratando el asunto de la conquista del espacio en contratos de multinacionales que en guiones de películas de ciencia ficción, !pero si hasta Clint Eastwood ha soltado la pelliza vaquera del antiguo oeste y se esta haciendo el chalet en la luna! (O por lo menos, la parcela ya la a comprado). Informarse, que ya OS lo dije, que si el oro cotiza como el bitcoin, la información cotiza 1000 veces mas que el oro y el bitcoin juntos.

    No hay que ser Raphel para adivinar que es solo cuestión de tiempo que EEUU va a tener problemas.

    Como tampoco hace falta ser muy tonto para darse cuenta que se están creando dos mercados claramente diferenciados. El mercado de Wall Street donde los especuladores acuden a intentar ganar un dinerito como quien se va al casino a echarle a las maquinitas, un mercado respaldado por dinero fiduciario, es decir, oro y plata respaldado por dolares (Q infinito). Y por otro lado el mercado de verdad, en donde la gente va a comprar y vender, a intercambiar, oro y plata de verdad, porque la necesitan para fabricacion, almacenaje… sin apoyarse en dolares.

    Pero es curioso, pues aun siendo Wall Street un mercado de mentira, es este mercado de mentira mediante el cual se establece el precio de lo que costaran los bienes en el mercado de verdad. Conclusión; onzas de oro de verdad a precio de mentira. Por eso estos desbarajustes. No intentéis dar explicación de porque el oro esta bajando, ni penséis que es oro del moro. Si esta bajando de precio es, sencillamente, porque la moda especulativa ahora es ganar abriendo operaciones en corto. Cuando cambie la moda, pues lo veréis subir.

    Señores, OS lo dije ya antes. Esto es todo mentira, y cada vez mas países se dirigirán al mercado negro a la hora de comprar. Poco a poco cada vez irán quedando menos compra-ventas de verdad en la bolsa de valores. Al final solo serán especuladores lo que habrá en Wall Street (ahora todos a la baja y oro a 800 pavos, ahora todos a la alta y oro, de la noche a la mañana a 1600 pavos). Y encima para colmo, como todos usan la misma plataforma de inversiones y utilizan los mismos programas con las mismas ecuaciones y las mismas formulas y estrategias microprogramadas, al final es que ni siquiera son personas. son maquinas, todas haciendo lo mismo al mismo tiempo en la misma dirección del mercado.

    En una bolsa con mercado de verdad, el sistema admite perfectamente un poquito de especulación, de hecho esta es hasta buena para el correcto funcionamiento y establecimiento de los precios así como para evitar monopolios ya que existen agentes actuando a modo de “bufer” vendiendo cuando el precio se dispara, comprando cuando el precio se hunde y, de este modo, estabilizando un precio justo como si de un estabilizador eléctrico o un SAI se tratara.

    El problema es cuando hay mas mercado especulativo que mercado real. El mercado real no puede actuar a modo de “bufer”. El que necesita el metal en físico (por ejemplo plata para fabricar componentes electrónicos) lo necesita porque su trabajo es el de transformar la materia prima en productos y no el de jugar al lotobingo. Y para no jugarsela al lotobingo pues les renta mejor recurrir a mercados negros o acuerdos bilaterales que, aunque ilegales, por lo menos cuentan con un precio real estabilizado, o por lo menos con un precio que se ajusta a las necesidades reales del mercado real de los productos reales de los clientes reales.

    El que compra oro (a una joyería, por ejemplo) y aunque con intenciones especulativas, no deja de demandar un producto real físicamente tangible y, por tanto, esta fomentando el comercio real (llamemosle comercio bueno o, por lo menos, comercio de valor real). La pregunta es ¿y los bitcoineros? ¿son demandantes reales y por tanto el precio del bitcoin su precio real? ¿o son especuladores y por tanto el bitcoin no es mas que la madre de todas las burbujas?.

    Según mis informaciones, mis cálculos y mi sentido común ¿quereis saber que manos son las reales y que manos las puramente especulativas en bitcoin?
    Pues fácil, cuando veáis el bitcoin llegar a 1400$ y, de la noche a la mañana, hundirse hasta 800$ pero, curiosamente, no seguir bajando de 800$, pues creo que esta claro, de 800-1400=especuladores, de 0-800=resistencia. Revolucionarios como yo, que no pensamos vender nuestros bitcoins aunque se pongan a 30 centavos de dolar. Porque no se trata de ganar o perder, se trata de acabar ya con la tontería esta de que los yankis vivan de emirir deuda mientras que el resto de países tenemos que vivir devolviendo deuda. Ellos viven de la deuda mientras nosotros nos endeudamos de por vida. ¿Vosotros lo veis justo?

    Pues por lo que se ve cada vez son mas lo países que no, y muchos de esos países o por lo menos en su conjunto son capaces de desbancar a EEUU o, por lo menos, de pasar olímpicamente de ellos, de su comercio especulativo y de su moneda de mentira. Y muchas personas también se están deshaciendo de los dolares aunque sea invirtiendo en bitcoin.

    Y como a EEUU eso no le mola, pues a lanzar mentiras para que la gente se asuste y empiece a deshacerse de sus onzas de oro y plata y bitcoins, a base de ataques al sistema bitcoin o noticias de falsos robos de monederos o, atacando a la bolsa de valores para que oro baje y baje y baje y parezca que pronto el papel higiénico se va a fabricar con plata cuando la verdad verdadera es que hoy día cuesta menos valor (menos respaldo) fabricar un billete de cien pavos que un rollo de papel del culo.

    O lo que es peor, azuzandole la ONU a los países y agentes bilateristas (que solo intentan comerciar como se ha echo de toda la vida de dios) para que les de sacrílego castigo, pero es que ya ni los ingleses le siguen el juego a EEUU y pasan olimpicamente de sus guerras que huelen a azufre.

    Es solo cuestión de fe. Pues, pase lo que pase, recordad siempre una cosa; al final las cosas acabaran valiendo lo que los dueños de esas cosas quieran que valgan. Y los dueños de esas cosas son las que las poseen físicamente y no en papel. Así que, por ejemplo, el oro acabara valiendo lo que los dueños de oro en físico quieran que acabe valiendo si bien, curiosamente, son los dueños del oro-papel lo que ponen el precio en Wall Street. No se si llegáis a comprender mis palabras. Los especuladores mandan pero, curiosamente, no son nadie si los metaleros no vendeis. Porque ellos han jugado al oro-papel y ahora quieren oro-metal porque saben que el planeta oro-papel esta tocando a su fin. Cuando cunda el pánico entre ellos y todos quiera salir por la misma puerta al mismo tiempo y cambiar su oro-juguete por oro-metal, y siempre y cuando los metaleros no hayais vendido, entonces en verdad, en verdad OS digo, que los que vais a mandar vais a ser realmente vosotros.

    Pero ellos intentaran veinte mil argucias para poner nerviosos a los metaleros y que vendan a precio de risa (como en su momento lo hicieron para poner nerviosos a la peña y que estos compraran a precios de locura ¿os que ya no OS acordais? “Corred, corred todos y comprad vivienda, que si no la comprais ahora no la vais a comprar nunca, que esto sube pero nunca baja” y así es como su deuda se la pasaron a las familias. De la misma manera que han usado su deuda (dolares) para especular y ahora quieren quedarse ellos con vuestro oro de verdad y que vosotros se lo cambiéis por su deuda de mentira, pues seréis vosotros los endeudados si aceptais.

    Por eso, tal como dije antes y llegados a este punto lo que hay que hacer es, sencillamente, seguir dándole al cesar lo que es del cesar (a los especuladores su oro-papel), a dios lo que de dios (a los metaleros sus lingotitos y moneda bullion físicos) un a mi lo que es mio (los bitcoins y la informacion).

    Es solo cuestión de fe, no de religión, y mucho menos de alquimia ni cosas raras. !que el oro y el bitcoin es de lo mas natural del mundo!como tambien lo es el miedo y el engaño.

  2. En cualquier momento nos hablan de alquimia.

  3. Y yo con el cuchillo sin afilar. Con el daño que me va a hacer cortarme las venas así.

  4. Pues como sigamos así propongo que el foro pase a llamarse “oroyreligión” hahaaaaa

  5. No, de curas y de monjes puede tener seguridad de que no hablare. Al menos no hablare positivamente… Es libre Ud de pensar como quiera. Pero por favor, nunca deje de pensar, que eso es lo que quieren que hagamos…

  6. Válgame Dios…

  7. pero que coño es esto con religiones y sermones. Como sigamos asi ya pronto empezaran a hablar de curas y de monjes jaja

  8. Cuando dije que Dios nos ampare, queria decir eso, que Jesus nos salve.

  9. Pues bien meteoro, leere hasta la ultima palabra de sus comentarios. Tambien aportare lo que pueda, creo que lo mas util que puedo hacer es difundir lo que (creo) haber aprendido, y que me ha costado un par de meses de amargura. No es facil descubrir que el mundo anda mal no solo por impericia o idiotez de los gobernantes, sino porque existen planes muy bien trazados, y muy bien ejecutados desde hace varios siglos (por lo menos), para que las cosas anden asi de mal. Andan mal para la mayoria, pero muy bien para una minoria siniestra que domina el mundo. Supongo que no soy tan joven como usted, pero mantengo intacta mi voluntad de lucha, difundiendo informacion. Y sobre todo, invitando a todos a PENSAR.

  10. A usted le da gusto escucharme y a mi se me presenta curioso que sacaras el tema del cristianismo. Bendita la providencia señor Eduardo. Pues como si de un capricho de la mistica se tratara, habla usted de los cristianos y, como si me hubiera leido el pensamiento, era precisamente de cristo de lo que queria hablar despues de mi primera intervencion en esta noticia, pues entendiendo las enseñanzas del maestro Jesus de Nazaret se responde automaticamente a lo que esta acontenciendo actualmente con el dolar, el oro y el bitcoin. Y si usted disfruta leyendome, le deleitare con otro tanto, continuando mis explicaciones que espero les guste. Ahora pasare a contarte una segunda historia, tan larga como esclarecedora.
    Hace dos milenios corrian tiempos raros y revueltos, tal como los de hoy dia, el hombre buscaba su sitio en un mundo que no acababa de cuadrarle; el poder, el cesar, los tributos, el nacionalismo, el librecambismo…
    El Nazareno estaba dando sus enseñanzas cuando se acerco un Fariseo para tenderle una trampa, al preguntarle a Jesus que si veia bien lo de pagar tributo al cesar. Digo trampa pues ello ponia en compromiso a Jesus. Si el nazareno respondia afirmativamente el maestro seria mal visto por los alli presentes que estaban ya un poco hartos de la hegemonia de Roma y del Cesar. En cambio, si respondia NO, los fariseos correrian a contarselo a Pocio, que lo crucificaria a Jesus alli mismo aquel mismo dia.
    Pero Jesus que tenia que tener un alto coeficiente (pienso que era un revolucionario muy cultivado, un iluminado) y las ideas muy claras, le respondio de la manera mas inteligente y esclarecedora al coger el denario y tras preguntarles de quien era la imagen que salia en la moneda les respondio “pues darle al cesar lo que es del cesar, a dios lo que es de dios y dame a mi lo que es mio” (curiosamente lo de “y dame a mi lo que es mio” fue suprimido por la iglesia hace poco, evidentemente).
    Pues bien, y volviendo a mis enseñanzas, en un principio y tal como dije ayer, a principios del siglo XX todo funcionaba con el patron oro puro. El oro tiene grandes ventajas e inconvenientes, pues es un arma de doble filo; es la mejor medicina antiinflacionaria ya que no se pueden emitir mas monedas que oro se extrae de la mina, al tiempo que el peor lastre para el crecimiento de una nacion pues no permite que la economia crezca mas rapido que la velocidad a la que se estrae el oro de la mina.
    Llega la guerra, las potencias economicas necesitan dinero a punta pala para sufragar los enormes gastos de guerra. Pero no hay suficiente oro ni plata como para emitir suficiente moneda como para pagar los enormes gastos de guerra ni potenciar la industria militar.
    Solucion: empezar a imprimir mas y mas y mas billetes sin mas respaldo que el miedo de la gente a perder la guerra, o a morirse de hambre. Resultado: una inflacion como un demonio.
    Acabada la guerra, llegaria Bretton Woods, y todo lo explicado anteriormente.
    Han pasado muchos años y muchas penurias desde entonces. Y volvemos al mismo punto de partida, pero con una pequeña gran diferencia. LA INFORMACION.
    Hoy dia, y a diferencia de aquellos dias, el publo cuenta con Informacion. Estamos en la era de la informacion. Hay mas informacion, la gente es mas critica y la curiosidad del hombre de hoy es infinita. Se que aqui hay muchos que saben de todo lo que he hablado. Entienden lo que digo y hasta estan de acuerdo conmigo. Estamos hartos ya de mas de lo mismo.
    Llegados a este punto hay tres clases de personas, de paises y de gobiernos:
    – Los despistados: que no saben de lo que estamos hablando y siguen trabajando y guardando dolares en su casa (ya sea en forma de dolares, euros, bonos… etc). Hasta los hay que no se enteran de lo que esta pasando y todavia siguen soñando con comprarse un deportivo o empeñados en seguir manteniendo altas tasas de crecimiento en sus economias.
    – Los previsores: que no paran de convertir sus falsos dolares en metales de verdad, a la espera de que el oro se catapulte al cielo para forrarse o, por lo menos, para defenderse de la tremenda inflaccion y/o ruptura de los mercados internaciones que esta mas que claro pronto se dejara caer sobre nuestras cabezas.
    – Los guerreros: que directamente vamos a atacar al nucleo de los problemas. Este grupo lo componemos en nuestra mayoria jovenes inconformistas que queremos romper ya con todo esto de una vez por todas. Podria deciros que tengo un monton de Bitcoins, que me estoy forrando, y que los compre hace tiempo pensando en inversion y en forrarme por que soy un maestro del analisis. Pero os mentiria si no os dijera que me hinche de comprar bitcoins movido, en parte, por mis conclusiones economicas y, en parte, por el desencanto general que nos produce ir descubriendo el engaño monetario en el que vivimos, y aunque siempre hemos sido asi, no fue realmente hasta que nos cascaron la jarra los policias en el 15M cuando lo vimos clarisimo. Por muchas llamadas a la calma que los comisarios europeos vinieran a darnos. (Para que despues no digan que no hemos tenido paciencia con ellos). Al final, como siempre, los alemanes van a lo suyo pues, por mucho que digan, estan haciendo con el resto de paises de Europa, lo mismo que EEUU con el resto de paises del tercer mundo. Nos han endeudado hasta la medula, se han llevado el oro, y ahora pretenden cogernos por los huevos.
    A estas alturas, creo que no hay que ser muy idiota para saber que defender al Fondo Monetario Europeo es defender al Fondo Monetario Internacional en Europa. Alemania ha visto lo bien que le ha ido a EEUU durante el siglo anterior y han dicho: !Bien, hagamos nosotros lo mismo! Y ahora se pelean FME y FMI cada cual intercambiando un reparto mas justo de los esclavos como niños que se reparten los cromos del bollycao, mientras Alemania defiende su legitimo derecho a poder tener tambien su impresora divorciada de EEUU.
    EEUU intenta solucionar todo con mas de lo mismo (el Q infinito) y UE por su parte, intenta solucionar todo con mas de lo mismo (recortes, impuestos y mas impuestos), y los paises en desarrollo con mas de lo mismo (prestamos, ayudas y endeudamiento a muerte) y el resto de paises industriales ex-comunistas con mas de lo mismo (mas horas, mas dias, más rapido, mas duro y menos sueldo). Aqui cada uno a su bola, y no se quieren enterar que ese mundo se ha terminado. “Cachorro joven contra perro viejo”.

    Y por lo que se ve, como nosotros, millones de jovenes a lo largo y ancho del planeta, bajo distintos gobiernos y bajo diversas religiones y culturas, estan haciendo lo mismo, dispuestos a llegar con esto hasta el final.

    Llegados a este punto, y como adelanto, os dire que lo que esta ocurriendo en el mundo no es mas que, sencillamente, la puesta en marcha (esta vez por personas que no son analfabetas) de las palabras del maestro Jesus de Nazaret. Y lo unico que ocurre es que, a nivel mundial, se le esta dando al cesar lo que es del cesar (al FMI los dolares de juguete del FMI), a dios lo que es de dios (al oro lo que es del oro, commodities teoricamente por los creyentes puestas hay por dios desde el inicio de los tiempos, no por el FMI ni por el cesar), y a nosotros lo que es nuestro (el bitcoin).

    Creo que ya va siendo hora que la gente sepa todo esto, porque este cambio solo sera posible si lo hacemos entre todos.

    Como dije ayer, a estas alturas no debeis vender vuestro oro ni vuestra plata (ni aun para comprar bitcoins) ni aunque a continuacion la veais subir y subir, o bajar y bajar, como tambien debeis intentar evitar vender vuestro coche o vuestra casa. Pues todo no sera mas que una mentira para que empeceis a mover la pasta (ahora oro, ahora bites, ahora tal y ahora cual) y acabareis perdiendolo TODO.
    Volatil es una cosa, y lo que van a empezar a hacer ahora los distintos valores en la bolsa es otra. Ya lo dije dias atras: “Duelo de titanes” ese es el monstruo que se esta forjando en el corazon mismo de Wall Street. Y cuando se despierte empezara a pegar coletazos de agonia engullendo a todo el que le pille por medio. Asi que oro, o plata, o bites o un poco de todo, pero jamas vender de uno para comprar del otro pues, con cada movimiento, os aseguro que llevareis la de perder. Agarrad vuestras armas y serles fiel hasta el final y sobrevivireis. Dudad lo mas minimo y temblareis.

    Ahora es tiempo de tener FE en el camino recorrido, de recordad quien sois y no olvidar ni dejar de ser lo que sois y de luchar por lo que, hasta dia de hoy, habeis luchado. En definitiva, NO CAMBIEIS, recordad “ellos conocen las cinco esquinas de la piramide, saben situarse en el centro del mercado, son cambistas profesionales y tienen mil caras, si intentais entrar en su juego, ellos se alimentaran de vuestra ilusion por imitarles y se ayudaran de vuestra propia especulacion para adueñarse de vuestro trigo y cambiaroslo por su paja” (tremendas palabras estas del maestro a los mercaderes cansados de la perdida de clientes por las abusivas de los cambistas, por cierto, esto ultimo también censurado por la iglesia).

    En un futuro, y conforme vaya interviniendo en este foro, os ire hablando del porque EEUU esta en estado de emergencia, os hablare de porque muchos paises se estan saltando a la torera los acuerdos de Bretton Woods habriendo comercios bilaterales o, directamente, recurriendo a un mercado alternativo donde el dolar no es nadie. Tambien os hablare de lo que supone el fin del homo sapiens sapiens y del incio del homo explorer, os hablare de la verdad de la guerra fria y de porque la union sovietica termino quebrando en su aspiracion por llegar a la luna, os hablare del helio3, del grafeno, y del importante papel de la plata industrial y su relaccion con la crisis energetica actual. Os hablare de por que los EEUU estan bloqueando la salida de dolares de EEUU y la entrada de dolares de agentes externos, y de como el gobierno de los EEUU estan planeando (al igual que cuando abandonaron el patro oro) sacar un nuevo dolar y cambiar solamente los viejos dolares en suelo americano por ese nuevo dolar, dejando al resto de dolares esparcidos por el mundo remilgados a simple papel con el que limpiarse el culete.
    Os hablare de todas estas y mas cosas porque, si en Wall Street junto al oro y la plata y el bitcoin cotizara el valor “Informacion” os puedo garantizar que esa “informacion” es mas valiosa que el resto de monedas y commodities juntas.

    Por lo pronto os dejo el enlace de, como os dije en la anterior intervencion, el video de gadafi con su intervencion en la ONU que le costo la vida comentada (traducida) al castellano, para que quien todavia no tenga FE haga el favor de empezar a hacer un esfuerzo por intentar comprender lo que esta pasando. Un poco largo pero que merece la pena ver.

    http://www.youtube.com/watch?v=68xylIz33Tg

    Tambien os dejo este otro enlace, no tienen nada que ver con economia, solo os lo dejo para que veais como la juventud se esta organizando, tomando protagonismo y renegando del actual estado de las cosas no creyendo ni a sus gobiernos y a sus televisores. Gobierno que ya sea dicho de paso SE LA ESTA BUSCANDO. Y ya de paso tambien, si sois fumadores, para que os animeis a quitaros del tabaco (solo con el tabaco de la semana podrias comprarte una onza de plata, recuerda) como hice yo hace dos años gracias a la cachimba esta y al electronicotron.

    http://www.youtube.com/watch?v=1lo1zaU16MI

  11. Leon meteoro, por eso le he preguntado solo si es cristiano… Tambien soy cristiano independiente, coiincido con lo que ha dicho 100% . Da gusto escucharlo.

  12. Eduardo, Si se refiere a si soy cristiano, fui bautizado, pero reniego del nombre que me dio la iglesia. Creía en dios hasta que descubrí ya de muy pequeño lo falsa que es la iglesia, y su hipocresía. En cambio me quedo con las enseñanzas (las verdaderas no las que nos han inculcado) del maestro Jesús de Nazaret. El, de hecho, ya intento explicar, inútilmente, hace dos mil años, como los cambistas del templo multiplicaban el dinero engañando a la gente. Para hacer mas sencillas sus palabras utilizo una cesta de panes y peces y les intento explicar a aquellos cabezas huecas como los cambistas situándose justo en medio del circuito del dinero multiplicaban sus ganancias con el simple hecho de “mover” el dinero, apoyándose en un sistema especulativo devaluatorio, pues los cambistas echaban todo el dia en el mercado del templo con los mercaderes y sabían como ciertos productos (sobre todo las carnes, fruta y/o cualquier bien factible de estropearse) a ultima hora eran mas baratos que a primera de la mañana, por tanto y apoyándose en el miedo infundado al productor de que este no pudiera vender su genero después de tan larga caminata y el cliente de abastecer sus necesidades después de tan larga caminata), utilizaban, llamemosles, contratos de futuros de la época (incluso usando el trueque) para hacerse ricos. Pero los apostoles allí presentes no comprendían nada y al final se quedaron solo con el morbo divino de ver como en la canasta en la que el nazareno se apoyo a modo de ejemplo terminaron habiendo mas peces y pan de lo que en un principio se coloco en esa cesta de valores, mas incluso que lo que en un principio fuera cabido en la cesta. Es lo que tiene dirigirse a una multitud de ignorantes (perdonalos padre porque no saben lo que hacen). Llega después la iglesia y, en lugar de reenseñar a los cristianos las enseñanzas del nazareno, sencillamente tachan al asunto de milagro divino y entretienen al pueblo con mas circo romano para que no piensen, vayan por mil demonios a darse cuenta de donde le viene realmente el poder a Roma y a los fariseos, se organice el pueblo, y se les acabe el chollo.

    Por esto no puedo creer en la iglesia, sencillamente, porque han vendido a la humanidad y, sobre todo a los cristianos. El ex-papa sabe de lo que hablo, y ahora que el mundo esta despertando de su letargo, es cuestión de tiempo que los cristianos se levanten contra su tan querida iglesia, así que mejor renunciar al papado y poner a otro que se trague el marrón cuando este se deje caer sobre el mundo.

  13. Ricky,tengo entendido que hay varias cotizaciones para el bitcoin,la que ofreces es la mas alta sin duda,pero es cierto que ha subido como la espuma. A mi sin embargo continua sin convencerme, pero es una apreciación personal basada sobre todo en mi experiencia en la vida. Y por supuesto,me alegro si algunos pueden triunfar y llegar a vivir sin grandes preocupaciones gracias al bitcoin. Suerte a todos los bitcoineros!!!

  14. Estimado Leonmeteoro yo también espero la sugunda parte sumamente interesado de lo que nos cuentes.

    Gracias anticipadas y un saludi

  15. Bombas de destrucción masivas! JAJAJAA mira que tenia guasa también el Aznar JAJAJAA

  16. Y espero su segunda parte del comentario.

  17. Leon meteoro, 100% de acuerdo. Investigue lo que escribio el mason americano Pike, personaje siniestro si los hay, y vera que no solo las guerras mundiales, sino que hasta la dualidad capitalismo-comunismo fue forjada por ellos, y sabe que…? Las piezas encajan, lamentablemente, por mucho que se quiera hacer parexer como conspianoicos a los que piensen tal cosa. Al parecer, y eso es lo triste, hay planes para una WWIII y viendo como se cocinan las cosas, no queda otra que creerlo. Ahora, magicamente se resolvieron losproblemas con Iran y parece que el nuevo villano es (siempre fue, en realidad) Arabia Saudita. Pero ojo, no les creo una sola palabra a los medios, ni a los gobernantes, ni a nadie. En una misma mesa comen, beben y cocinan las torturas y sufrimientos que ha de padecer el resto de la humanidad, para poder imponer su nuevo orden. No se si es usted cristiano, yo si lo soy, y creo que de esta situacion no hay humano que nos vaya a salvar, las cosas iran empeorando dia a dia. Que Dios nos ampare.

  18. LeonMeteORO: Vaya, parece que dispone usted de buenas fuentes de información como para saber lo que está pasando en las altas esferas. Pues nada, esperamos ansiosos sus comentarios.

  19. Y para todos aquellos que aun se piensan que esto no es mas que una burbuja, en primicia para vosotros, y por LeonMeteORO, os voy a contar una historia, un poco larga, que mas de uno coneceis, pero que quizas no habeis sabido conectar aún:

    Corrian los tiempos de entreguerras, en europa se estaba liando parda y el gobierno norteamericano aprovecho la ocasion para quitarle el liderazgo economico a Gran Bretaña. Resumiendo y hablando claro; EEUU aprovecho la 2ª guerra mundial para ponerse al mando de la economia mundial, vamos que le vino al huevo la guerra. El resto de la historia deben de conocera. Bretton Woods y metida por el culete a todo el mundo. ¿Quien podia ser tan tonto de creerse que EEUU podia permitirse respaldar 35$ por onza de oro eternamente?

    Todo no es mas que una conspiracion. Todo lo vivido en el ultimo siglo no ha sido mas que una puñetera mentira. Hasta me juego el culo y mis bitcoins a que el crack del 29 y la segunda guerra mundial fue ejecutada a posta por EEUU.

    En fin, el resto de la historia ya la conocemos.

    11S, mas mentiras.

    Quiebra de Lehman Brothers en 2008, vuelvo a jugarme el culo y mis bitcoins a que tambien fue a posta, buscada desde tiempo atras, si bien se pretendia que la crisis realmente estallara en 2009, la adelantaron un pelin, pero bueno.

    Es el mismo cuento de siempre. Te ahogo en la quiebra o en la guerra (curioso, pero desde la guerra civil norteamericana, ninguna guerra de EEUU se ha llevado a cabo en suelo estadounidense). Ellos no son tontos, te declaran la guerra, te rebientan el pais, proclaman la victoria belica, te llenan la cabeza con veintemil sueños falsos y te extienden el ¡cheque! Millones y millones de dolares para que, teoricamente, levantes al pais… MENTIRA.

    Lo primero que te obligan a abrir el mercado al capitalismo mas salvaje. A continuacion te plantan las empresas productivas en tu pais a nombre de empresarios estadounidenses. Te obligan a que vendas todo en la bolsa de valores y no te permiten acuerdos bilaterales con otros paises o trueques con otros paises. Hablando claro, que tienes que recurrir a “ellos” por huevos para comerciar. Aqui es donde viene el truco de la estampita que todos conoceis.

    Ellos no paran de imprimir dolares con un señoriaje que no se merecen. Es el banco mundial hecho por y para los americanos. Y lo peor de todo… “La deuda que tienes con ello no la pagaras NUNCA.”

    Nunca Jamas, porque para cuando casi la hayas pagado, tiron de palanca, paron de impresora y, “a tomar por culo el mundo”. Vuelve el endeudamiento, las mentiras del fondo monetario y, cagaos que ahora viene lo mejor: “las recomendaciones de que privatices y vendas todo lo publico” lo que hemos pagado todos los trabajadores con el esfuerzo de nuestra frente.

    Y asi toda la vida, para cuando ya no puedes mas, para cuando estas rendido y cansado y apunto de abortar, nuevo tiron (tirones) de impresora y todo vuelve a la normalidad estupida aparente de que todo va bien y de que lo mejor es endeudarse nuevamente con sus prestamos basura y sus creditos persuasivos.

    Al tiempo, repetimos el proceso. Uno, dos, tres y… EL MUNDO ES YANKI. Para cuando acuerdas EEUU te tiene cogido por los huevos. No eres mas que un yonki que necesita tu dosis de dolares feduiciarios que te crean adiccion que necesita tus dolares fiduciarios que te crean adiccion que necesita tus dolares… el pez que se muerde la cola.

    EEUU es un narcotraficante de dolares y el resto de los paises, sobre todo los mas pobres, los victimas yonkis del invento. Y si decides no pagar, o levantar la voz, tranquilo que ya buscaran la manera de callarte la boquita. Buscad en youtube la ultima intervencion de Gadafi en la ONU (la que le a costado la vida)y ya entenderis de lo que hablo.

    ¿Y que tiene todo esto que ver con Bitcoin?
    Ahora mas tarde si tengo tiempo os contare lo que esta pasando en las altas esferas. Y de paso os dire porque no debeis poner en venta ni un solo gramo ni de vuestro oro ni, mucho menos, de vuestra plata aunque durante los proximos meses lo veais bajar a precios de risa o subir a precios de escandalo. (Pues al final solamente se salvaran los que tengan oro, y plata. Sobre todo plata y cobre).

  20. Por cierto las predicciones de algunos en este sitio hace aprox. 1 año decían que el oro estaría por las nubes, y pasó todo lo contrario, el dinero por excelencia ahí lo tengo guardado en la espera de que algún día repunte y cambiarlo. De verdad que me hubiera ido ultra mega mejor con mi inversión en Bitcoin. Saludos

  21. Este comentario es para AlToCa, me permito decirte que ese sitio sufrió un ataque cibernético, pero desgraciadamente los clientes de ese sitio deberían saber que los sitios web no son seguros para guardar las criptomonedas, es mejor utilizar nuestro ordenador y tener respaldos de nuestro monedero. Pero no por eso se generaliza que bitcoin es malo. Lo que fue malo fue el sitio BIPS ya que no les brindó la protección necesaria sus clientes. Porque yo en cambio no sufrí ningún daño con mis bitcoins por el contrario gané más ya que subió de precio de una manera extraordinaria.

  22. Me gustaria que el bitcoin tenga exito. Pero algo comienza a oler raro. Lo que mas raro huele es no poder identificar la mano que lo mueve. Me gusta pensar que son genios-hackers-informaticos-idealistas-incorruptibles dispersos en varios paises y de los cuales nadie ni nada puede descubrir su identidad y de donde operan. Pero me temo que no es asi…

  23. Logo BIPS
    El sistema de pagos con Bitcoin BIPS ha sido víctima de un ataque DDoS

    El procesador líder de pagos electrónicos con la moneda virtual Bitcoin en Europa, llamado BIPS, ha sido objeto de ataque DDoS hace unos pocos días. Esta operación ha supuesto el robo de 1.295 bitcoins, valorados en el entorno de un millón de dólares.

  24. Ayer el Bitcoin sufrio un ataque cibernetico, y hoy supera al precio del oro: noticias como esta dan ganas de reir, seguro que el creador de la embaucaBitcion es cantinflas.

    De verdad que estoy asombrado de la creatividad de la gente……saludos a todos los foristas

Comments are closed.

mencionado en: