- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Bitcoin supera, por primera vez, al precio del oro intradía – 28 nov 2013

(OroyFinanzas.com) – Por primera vez en su historia, la cotización de la moneda virtual Bitcoin supera al precio del oro. En la madrugada del 28 de noviembre, el precio de Bitcoin ha alcanzado la cota de 1.242 dólares en la plataforma Mt.Gox, mientras que el oro se situaba en la misma franja horaria en 1.241,98 dólares la onza.

Tras la ruptura de los 1.000 dólares hace cinco días, Bitcoin ha conseguido superar al oro en esta carrera sin control en el que se ha convertido el mercado de la moneda virtual. Con escasos millones de dólares, unos pocos operadores están determinando una subida explosiva de los precios, lo cual se traduce en la burbuja cuya aceleración es la mayor de la Historia.

El protagonismo inesperado de la moneda virtual nada tiene que ver a cómo estaba el mercado en los años 2009-2011. Poco a poco, su protagonismo ha ido creciendo y en este momento es un activo de referencia en muchos comercios, sobre todo electrónicos.

Como botón de muestra está la aceptación de Bitcoin como medio de pago por parte de China Telecom, la tercer mayor compañía telefónica del mundo. A partir de ahora, a través del sistema BitPay, los chinos que quieran comprar en China Telecom con Bitcoin pueden hacerlo. Especialmente, el laboratorio de pruebas será el convenio que han firmado con Samsung para la comercialización de nuevas terminales de móvil o smartphones.

Fuente: Coindesk [1]

© OroyFinanzas.com