Precio oro: John Paulson pierde un 16% en su holding financiero de oro en septiembre 2013

John Paulson

(OroyFinanzas.com) – El gestor de fondos de inversión John Paulson vuelve a perder dinero en su apuesta por el oro que comenzó en 2010. Según los datos obtenidos por Bloomberg (tras acceder a la carta mensual enviada a los clientes) en septiembre el fondo PFR Gold ha perdido un 16% a causa de las caídas en el precio del oro y las acciones de las compañías mineras.

La rentabilidad negativa del fondo de Paulson contrasta con las pérdidas de otros fondos e índices referenciados al oro. Por ejemplo, el índice de productores de oro HUI ha caído un 9,4% y el precio del oro cayó un 5% en el mismo mes de septiembre.

El patrimonio del fondo PFR ha caído en 350 millones de dólares, aproximadamente un 62% menos que en 2012. Con estos resultados a corto plazo, Paulson parece haber fracasado en su hipótesis de inversión: tarde o temprano, se desataría un proceso inflacionario causado por la continua expansión de la oferta monetaria en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

En este momento, los gestores del fondo (John Paulson, Victor Flores y John Reade) están redirigiendo sus hipótesis de inversión. Para ello es necesario cambiar las ponderaciones asignadas a la compra de las distintas mineras que actualmente están en cartera. También son conscientes de la crisis de confianza en el oro-papel, lo que les obliga a pensar si sería adecuado invertir directamente en oro físico.

A pesar de estos malos resultados en el corto plazo, Paulson sigue sosteniendo una idea de fondo: “mientras la inflación presente y las expectativas de inflación se mantengan reprimidas, seguiremos creyendo que existe un alto riesgo de inflación en el futuro”, dice Paulson&Co. en la carta mensual enviada a sus clientes.

Todo dependerá de cuál sea la política monetaria en los próximos meses. Los miembros más partidarios de continuar los estímulos dentro del Comité de Gobernadores de la Fed –por ejemplo, el presidente de la Fed de Chicago– aseguran la continuidad de los estímulos en los próximos meses.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "Precio oro: John Paulson pierde un 16% en su holding financiero de oro en septiembre 2013"

  1. Bueno de algún lado tiene que salir ,lo que ganamos los que apostamos a que baja no.

Comments are closed.

mencionado en: