- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Presentación “La avalancha de la deuda” por Marion Mueller – Vídeo

(OroyFinanzas.com) – Presentación del libro “La avalancha de la deuda [1]” durante el Gold & Silver Meeting Madrid 2013 por Marion Mueller de OroyFinanzas.com.

Señoras y Señores es para mi un placer darles la bienvenida en nombre de la AEMP y de OroyFinanzas.com a la V edición del GSM Madrid 2013. Este año hemos titulado la conferencia: “Crisis económica – ¿La oportunidad de España?”

En el año 2004 después del colapso de la bolsa y de llevar escuchando durante años los mantras y promesas de banqueros y políticos, llegamos a la conclusión de que algo funcionaba incorrectamente en el sistema financiero internacional y nos embarcamos en la aventura de fundar OroyFinanzas.com para intentar entender las razones de esta disfunción, utilizando el oro y la plata como base de nuestra cosmovisión del dinero.

Desde el año 2004, la situación mundial ha cambiado y si bien inicialmente nos motivo la preocupación por preservar el poder adquisitivo de los ahorros con el tiempo esto se ha ido convirtiendo en algo mucho más importante para nosotros.

España, Europa y el mundo occidental se encuentran en lo que podríamos describir como ‘en un valle esperando a que una avalancha de deudas arrase su existencia’. Esta avalancha pondría en peligro la libertad, la democracia, la prosperidad y por supuesto nuestros ahorros.

Si queremos proteger nuestro patrimonio y el futuro de nuestros hijos, tendremos que empezar por entender de una manera clara y sin rebuscados tecnicismos el origen de la crisis económica y saber hacia dónde nos dirigimos.

[youtube]http://youtu.be/N-Qlz1aj6mk[/youtube]

Por todo ello hace ocho meses decidimos traducir al español el que consideramos uno de los libros que mejor explica y describe la actual crisis financiera mundial, y que se titula “La avalancha de la deuda” escrito por los prestigiosos gestores patrimoniales alemanes Philipp Vorndran y Bert Flossbach.

La versión española contiene un estudio introductorio que hemos realizado en OroyFinanzas.com. Estamos muy orgullosos de poder publicar este excelente y revelador libro en español.

Bert Flossbach y Philipp Vorndran ofrecen una perspectiva global sobre el origen de la crisis económica, y ofrecen soluciones para proteger nuestros ahorros en un futuro cuanto menos incierto.

Vorndran y Flossbach no son en absoluto unos desconocidos en el mundo de las finanzas. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, se han destacado por su carácter crítico con el sistema financiero vigente y han apostado al igual que lo hizo OroyFinanzas.com por el oro de inversión, en un entorno económico complicado como el actual, pero no están casados con el oro sino con la verdad.

A pesar de la bajada desde los máximos de 1.900 dólares la onza hasta los 1.250 dólares a los que cotiza el oro actualmente, seguimos pensando que los fundamentales para tener una parte de los ahorros en oro físico continúan estando presentes, lo que queda por otra parte claramente detallado en el libro.

El libro “La avalancha de la deuda” explica con un estilo transparente y accesible, las claves de nuestro presente financiero en una obra apasionante tanto para los expertos como para quienes no están habituados a la retórica de la economía.

Tal y como señalan los autores las deudas estatales se han convertido en una droga [2] que los gobiernos de muchos países se administran en los últimos años en dosis cada vez mayores y esa enorme masa monetaria supondrá una pesada carga que tendrán pagar las generaciones venideras y que será imposible llegar a saldar o de refinanciar en un futuro. El endeudamiento es sin lugar a dudas una espada de Damocles para la democracia, la prosperidad y para nuestro patrimonio.

Esperamos que disfruten de la lectura de “La avalancha de la deuda” tanto como lo hemos hecho nosotros y se convierta en una guía indispensable para entender el sistema financiero. Si le regalan el libro estas Navidades a sus amigos y familiares quizás les estén haciendo un favor importante para su futuro económico.

Pueden comprar “La avalancha de la deuda” en librerías, y hoy lo podrán hacer directamente a Unión Editorial con descuento. El libro además se encuentra disponible en Amazon.es en tapa blanda y en versión electrónica Kindle [3].

A Continuación habrá dos presentaciones la primera de Daniel Lacalle, economista, gestor de fondos de inversión y autor del ‘best seller’ ‘Nosotros los mercados [4]‘, que nos dará su perspectiva sobre el futuro económico de España y su visión de los mercados de capitales.

Posteriormente Javier Santacruz co-editor de OroyFinanzas.com repasará con todos nosotros los principales indicadores del mercado del oro.

Pido un aplauso para Daniel Lacalle para darle la bienvenida al Gold & Silver Meeting Madrid 2013.

© OroyFinanzas.com