El sistema de pagos con Bitcoin BIPS ha sido víctima de un ataque DDoS

Logo BIPS

(OroyFinanzas.com) – El procesador líder de pagos electrónicos con la moneda virtual Bitcoin en Europa, llamado BIPS, ha sido objeto de ataque DDoS hace unos pocos días. Esta operación ha supuesto el robo de 1.295 bitcoins, valorados en el entorno de un millón de dólares.

Este robo provocó la reacción inmediata del consejero delegado de BIPS, Kris Henriksen. Henriksen ha subrayado que estos bitcoins robados pertenecían al patrimonio de la empresa y que en ningún caso se han visto afectadas las cuentas de alguno de sus clientes. La causa del robo se encuentra en la infiltración en el algoritmo que utiliza BIPS, un procedimiento interno que hasta el momento se creía completamente seguro.

La operación puede costarle cara a BIPS. Un fallo de seguridad como éste del monedero gratuito BIPS compromete seriamente la imagen de la empresa.

Este robo en la compañía con sede en Copenhague también ha alterado el funcionamiento cotidiano de ella. El 17 de noviembre, BIPS emitió una nota advirtiendo a sus clientes de los problemas técnicos causados y los que vendrían en un futuro inmediato.

Según las investigaciones realizadas, el ataque tiene origen en Rusia o, al menos, en algún país de su órbita de influencia. Esto más que dar una pista, despista aún más. Sin embargo, la cuestión relevante no es, ni siquiera, saber el origen del ataque. Lo relevante es perfeccionar el sistema del monedero y abrir nuevos caminos para evitar esta situación en un futuro, evitando posibles riesgos de quiebra del sistema de BIPS.

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

7 Comentarios en "El sistema de pagos con Bitcoin BIPS ha sido víctima de un ataque DDoS"

  1. Pues vaya…

    Si resulta ahora que NO es SEGURO… pues apaga y vámonos.

    Vamos, que es un “producto 100% ESPECULATIVO”, basado en un esquema Ponzi, pero es que además NO guarda el anonimato, y puede ser ROBADO (vilmente).

    Será “bueno” para los que entraron hace rato, pero en caso de burbuja… ya se sabe.

    El oro y la plata, en caso de tal burbuja, al menos te quedas con una buena colección de monedas, lingotes, o joyas… vamos, es mi OPINIÓN.

  2. El curso del bitocin según los operadores/ofertantes se está acercando al del oro, eso sí que me parece una burbuja, a propósito de lo que se insinuaba hace un par de dias o ayer mismo de una burbuja del oro. Para mi como es obvio el bitcoin está entrando en una burbuja y el oro ni ha estado jamás ni lo está en estos momentos en una burbuja. Yo me alegraria por el bitcoin que parece simpático que no fuera así, pero simplemente menciono, que creo que en un momento dado va a haber un buen desencanto a lo bestia. Todo dependerá también del momento en que uno invirtió pero seamos serios, que el precio del bitcoin basado también en la nada se acerque al precio del oro a mi por lo menos me escama bastante. Ahora también eBay quiere aceptar pagos en bitcoins, bravo! buena idea, los resultados serán curiosos estudiarlos en el futuro. Por si las moscas yo me quedo con el metal, no voy a desprenderme de mi dinero fiat para encima meterme en un dinero criptográfico que desconozco, digo yo, el oro y el metal por lo menos conozco y me siento a gusto, pero del tejemaneje del bitcoin no puedo decir lo mismo. Y, como siempre, yo respeto lo que cada cual haga con su dinero, por mi como si quieren tirarlo por la ventana o dárselo a un partido político para que lo reviente sus juerguistas, eso cada cual debe saber lo que hace con lo que le ha costado conseguir.

  3. Hola Señor Salacot,

    En mi artículo me refería a los robos de monederos instalados en ordenadores personales. Esos robos no son muy frecuentes.

    El robo en BIPS es de su servicio de monedero online. Estos casos en cambio son bastante frecuentes. En el mes de noviembre 2013 solamente se robaron 4 millones de dólares por el operador de un Exchange en Hong Kong y un millón de dólares en Australia.

    A lo largo de la historia de Bitcoin ha habido muchos casos y comentaos recientemente en la historia del precio Bitcoin muchos de los casos más importantes.

    Un saludo,
    AlexP

  4. Muy bueno diorita, jejejeje. La verdad que menudo marrón!!!!!

  5. LLamen a la policia…. ups….. mejor a la ciberpolicia…..upsssss…… de que pais…..upssss…. me han robado y no tiene solución………….

  6. Reproduzco un parágrafo del artículo publicado en OyF hace pocos días y del que era autor el Sr. Preukschat:

    “El almacenamiento seguro de Bitcoin a diferencia del oro físico o el dinero fíat en este momento es relativamente más seguro y fácil de organizar si se tiene interés y un poco de destreza técnica. Aunque dicho esto (…) personas altamente cualificadas y expertos en Bitcoin han reportado robos de sus Bitcoins que no saben explicar y están trabajando en soluciones para mejorar la seguridad de las claves”

    Pues me temo que todavía les queda mucho por trabajar.

  7. Vaya x Dios!

Comments are closed.

mencionado en: