- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El sistema de pagos con Bitcoin BIPS ha sido víctima de un ataque DDoS

(OroyFinanzas.com) – El procesador líder de pagos electrónicos con la moneda virtual Bitcoin en Europa, llamado BIPS, ha sido objeto de ataque DDoS hace unos pocos días. Esta operación ha supuesto el robo de 1.295 bitcoins, valorados en el entorno de un millón de dólares.

Este robo provocó la reacción inmediata del consejero delegado de BIPS, Kris Henriksen. Henriksen ha subrayado que estos bitcoins robados pertenecían al patrimonio de la empresa y que en ningún caso se han visto afectadas las cuentas de alguno de sus clientes. La causa del robo se encuentra en la infiltración en el algoritmo que utiliza BIPS, un procedimiento interno que hasta el momento se creía completamente seguro.

La operación puede costarle cara a BIPS. Un fallo de seguridad como éste del monedero gratuito BIPS compromete seriamente la imagen de la empresa.

Este robo en la compañía con sede en Copenhague también ha alterado el funcionamiento cotidiano de ella. El 17 de noviembre, BIPS emitió una nota advirtiendo a sus clientes de los problemas técnicos causados y los que vendrían en un futuro inmediato.

Según las investigaciones realizadas, el ataque tiene origen en Rusia o, al menos, en algún país de su órbita de influencia. Esto más que dar una pista, despista aún más. Sin embargo, la cuestión relevante no es, ni siquiera, saber el origen del ataque. Lo relevante es perfeccionar el sistema del monedero y abrir nuevos caminos para evitar esta situación en un futuro, evitando posibles riesgos de quiebra del sistema de BIPS.

Fuente: Coindesk [1]

© OroyFinanzas.com