El sistema de pagos de oro físico iGolder cierra para reinventarse en Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El portal de pagos de oro físico iGolder ha sido clausurado con la intención de reinventarse en base a la moneda virtual Bitcoin por ser un método de pago superior para las transacciones digitales. Hasta ahora, iGolder ha operado sólo con oro físico mediante depósitos de clientes que lo compraban a empresas terceras para registrarse con iGolder. Sin embargo, ha llegado el momento, según la empresa, para cambiar su orientación y adaptarse a las preferencias de sus clientes, inclinados a la inversión en Bitcoin.

A través de la web, la empresa ha anunciado el cese de sus operaciones. Meses atrás, al principio del mes de agosto, iGolder dejó de aceptar nuevas cuentas de clientes, comenzando el proceso de liquidación de las ya existentes. En todo este tiempo, el elemento que ha hecho gran sombra a la plataforma es Bitcoin, viendo una serie de ventajas que no existen para los pagos con un sistema centralizado oro físico.

iGolder también ha sido objeto de inspecciones y pesquisas, además de ataques cibernéticos por fallos en el sistema. En este sentido, carece de sentido que siga en funcionamiento y, por tanto, se busca una refundación.

Los tenedores de oro en cuentas de iGolder podrán rescatarlo costeando el transporte necesario o el coste de traspasarlo a otras cuentas. Para cantidades menores de una onza de oro, la empresa propone convertirlo en Bitcoin.

Puede verse la carta publicada por iGolder en el siguiente enlace

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

9 Comentarios en "El sistema de pagos de oro físico iGolder cierra para reinventarse en Bitcoin"

  1. …y además se puede comprar en cualquier supermercado con él, no?

  2. Pero misterios de la vida…, que cuando pides el reintegro del mismo en caja, vuelve a ser algo físico…., al menos papel pintado….. 😉

    Eso sí, tardan un poco más en devolverlo que cuando lo recogen…. otro misterio de la vida….

  3. Aguda observación acerca de la intangibilidad del dinero una vez que queda ingresado en cuenta. Bravo stiveooo!!! Viva Honduras!!

  4. cuando ponen dinero a sus bancos su dinero se transforma en intangible o en “los cables” solo son un numero en una computadora, o sea que el Bitcoin no tiene nada que envidiarle.

  5. Mientras no digan que una pequeña erupción solar o aurora boreal a frito todos los cables y fundido el sistema “BIT”, van bien. Yo soy mas de algo tangible, aunque reconozco la comodidad en ciertos aspectos del pago virtual. Creo que es un arma de doble filo que además esta muy afilada.
    Me rio yo de Satoshi Nakamoto, como no podía ser, un producto de la gran sabiduría japonesa, como no. Que confianza da el señor Miyagi. Americano no podía ser, ya que saldríamos todos por patas.

  6. Dinero en los cables ?? immmm. No estaba seguro en las grandes cajas de acero…..Y estará seguro en los cables ?? immmmmmm

    El gran invento del siglo, el Bitcoin, ..Cuidado con los cortocircuitos. Ahora subirá. cuando todos entren en la jaula..esta se cerrará con el pescado dentro. No escarmentamos

  7. Adios al dinero efectivo. Pan para hoy………… Que dejaremos para nuestros hijos.
    Bitcoines,Bitcoines,Bitcoines.

  8. Pues a mí me está dando muchas alegrías esto del bitcoin, nunca hasta ahora había visto subir mis ahorros, ojalá no se los lleve el viento.

  9. Bitcoin, Bitcoin, Bitcoin, empieza a darme miedo esto del Bitcoin.
    Lo que no quieren que se sepa no sé sabe y esto que atenta a sus intereses se sabe por todos lados?
    Dicen que promueve la corrupción y la corrupción esta en todos los gobiernos.
    Bitcoin, Bitcoin, Bitcoin.

Comments are closed.

mencionado en: