- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El sistema de pagos de oro físico iGolder cierra para reinventarse en Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El portal de pagos de oro físico iGolder ha sido clausurado con la intención de reinventarse en base a la moneda virtual Bitcoin por ser un método de pago superior para las transacciones digitales. Hasta ahora, iGolder ha operado sólo con oro físico mediante depósitos de clientes que lo compraban a empresas terceras para registrarse con iGolder. Sin embargo, ha llegado el momento, según la empresa, para cambiar su orientación y adaptarse a las preferencias de sus clientes, inclinados a la inversión en Bitcoin.

A través de la web, la empresa ha anunciado el cese de sus operaciones. Meses atrás, al principio del mes de agosto, iGolder dejó de aceptar nuevas cuentas de clientes, comenzando el proceso de liquidación de las ya existentes. En todo este tiempo, el elemento que ha hecho gran sombra a la plataforma es Bitcoin, viendo una serie de ventajas que no existen para los pagos con un sistema centralizado oro físico.

iGolder también ha sido objeto de inspecciones y pesquisas, además de ataques cibernéticos por fallos en el sistema. En este sentido, carece de sentido que siga en funcionamiento y, por tanto, se busca una refundación.

Los tenedores de oro en cuentas de iGolder podrán rescatarlo costeando el transporte necesario o el coste de traspasarlo a otras cuentas. Para cantidades menores de una onza de oro, la empresa propone convertirlo en Bitcoin.

Puede verse la carta publicada por iGolder en el siguiente enlace [1]

© OroyFinanzas.com