Las ventas de monedas de oro American Eagle se resienten en los meses de agosto y septiembre

American Eagle EEUU Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – La venta de monedas de oro American Gold Eagle y plata American Silver Eagle han experimentado un descenso tras cinco meses consecutivos de crecimiento continuo. En el mes de agosto, las ventas de monedas de oro fueron de 11.500 onzas y de 13.000 onzas en septiembre.

La suma de estas dos cantidades (24.500) está ligeramente por debajo de la mitad de las ventas de julio cuando se alcanzó un máximo histórico de 50.500 onzas.

Sin conocer todavía los datos oficiales –hasta dentro de dos semanas no será posible conocerlos– las ventas de American Eagle tanto en oro como en plata ha crecido sustancialmente en octubre. Tras el “cierre” del gobierno de los Estados Unidos y las expectativas generadas en torno al gravísimo problema de deuda que afronta la economía americana, la demanda de monedas de oro y plata habrá recuperado la mayor parte del terreno perdido entre agosto y septiembre.

En el campo de la plata, la cantidad vendida estará próxima a los 3 millones de onzas, pudiendo terminar a final de año en los 45 millones.

Gráfico: Ratios oro-plata en ventas y valor de las ventas (1986-2013p)

Ratios de ventas y valor de ventas en monedas de oro y plata Eagle (1986-2013p)

Fuente: SRSRocco Report

El crecimiento exponencial de las ventas de monedas de oro y plata fabricadas por la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) arroja otra derivada no menos interesante: en los veintiséis años que la Fábrica de Moneda produce estas piezas, el ratio ventas plata-oro se ha situado de media en 18/1 (dieciocho monedas de plata por cada una de oro). En términos de ventas (valor monetario), el ratio oro-plata seria de 3/1. Sin embargo, en los últimos ocho años, la ratio de ventas se ha disparado hasta 34/1.

Este crecimiento en la ratio de ventas se explica por el incremento exponencial de las ventas de monedas de plata. Entre 2006 y 2013 (este ultimo ano se computa en términos esperados) las ventas de American Silver Eagle se han disparado hasta 222 millones de onzas, mientras que las American Gold Eagle se quedan en 6,5 millones de onzas.

En virtud de estas cifras oficiales, es más que evidente la pujanza del mercado de monedas American Eagle fabricadas en plata. Hacia este metal precioso están basculando sus capitales miles de inversores, los cuales creen que es el “activo del futuro”.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

3 Comentarios en "Las ventas de monedas de oro American Eagle se resienten en los meses de agosto y septiembre"

  1. OroyFinanzas.com | 7 noviembre 2013 at 21:53 pm |

    Muchas gracias Trajano! Buen comentario que ayuda a la comunidad 🙂

  2. Bueno, queria indicar que hay mucha gente que confunde dinero FIAT con dinero FIDUCIARIO.__Y no es lo mismo.

    El dinero fiduciario ( del latin fidare) se llamo así porque no se trataba de monedas de oro o plata. sino de un certificado. Era un valor que aunque papel es redimible por plata y Oro. O sea, tiene valor ( oro y plata) como documento o papel dinero.

    El dinero Fiat ( del latin fiat, hágase) existe por decreto. No es redimible por Oro y Plata, ni prometa la entrega a su dueño de algo de valor. No tiene ningún respaldo. Hoy en dia no existe dinero fiduciario en circulación. Solo existe fíat en todo el mundo.

    Parece igual pero no lo es. Antiguamente habia ( por ejemplo) pesetas ( certificados) en papel soportadas por Plata. ( 1935) .Pero hace mucho que desapareció esa situación, pasando a ser fíat todo. Una de las razones de la inflación

  3. ESTAMOS EN UN SISTEMA FIAT
    I ESTE DINERO NO ES VALIDO HOY EN DIA SI NO QUE ES UNA MERCANCIA MAS QUE EN UN PASADO FUE DINERO
    SI ALGUIEN VOLVIERA ACEPTARLAS COMO DINERO TAMPOCO SE USARIA PORQUE MIENTRAS EXISTA EL SISTEMA FIAT LA MONEDA MALA DESPLAZA ALA BUENA QUE QUEDA ATESORADA I LA MALA EN CIRCULACION COMO LA ACTUAL FIDUCIARIA

Comments are closed.

mencionado en: