- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las ventas de monedas de oro American Eagle se resienten en los meses de agosto y septiembre

(OroyFinanzas.com) – La venta de monedas de oro American Gold Eagle y plata American Silver Eagle [2] han experimentado un descenso tras cinco meses consecutivos de crecimiento continuo. En el mes de agosto, las ventas de monedas de oro fueron de 11.500 onzas y de 13.000 onzas en septiembre.

La suma de estas dos cantidades (24.500) está ligeramente por debajo de la mitad de las ventas de julio cuando se alcanzó un máximo histórico de 50.500 onzas.

Sin conocer todavía los datos oficiales –hasta dentro de dos semanas no será posible conocerlos– las ventas de American Eagle tanto en oro como en plata ha crecido sustancialmente en octubre. Tras el “cierre” del gobierno de los Estados Unidos y las expectativas generadas en torno al gravísimo problema de deuda que afronta la economía americana, la demanda de monedas de oro y plata habrá recuperado la mayor parte del terreno perdido entre agosto y septiembre.

En el campo de la plata, la cantidad vendida estará próxima a los 3 millones de onzas, pudiendo terminar a final de año en los 45 millones.

Gráfico: Ratios oro-plata en ventas y valor de las ventas (1986-2013p)

Ratios de ventas y valor de ventas en monedas de oro y plata Eagle (1986-2013p)

Fuente: SRSRocco Report

El crecimiento exponencial de las ventas de monedas de oro y plata fabricadas por la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) arroja otra derivada no menos interesante: en los veintiséis años que la Fábrica de Moneda produce estas piezas, el ratio ventas plata-oro se ha situado de media en 18/1 (dieciocho monedas de plata por cada una de oro). En términos de ventas (valor monetario), el ratio oro-plata seria de 3/1. Sin embargo, en los últimos ocho años, la ratio de ventas se ha disparado hasta 34/1.

Este crecimiento en la ratio de ventas se explica por el incremento exponencial de las ventas de monedas de plata. Entre 2006 y 2013 (este ultimo ano se computa en términos esperados) las ventas de American Silver Eagle se han disparado hasta 222 millones de onzas, mientras que las American Gold Eagle se quedan en 6,5 millones de onzas.

En virtud de estas cifras oficiales, es más que evidente la pujanza del mercado de monedas American Eagle fabricadas en plata. Hacia este metal precioso están basculando sus capitales miles de inversores, los cuales creen que es el “activo del futuro”.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com

[3]