- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las ventas de monedas de plata American Silver Eagle se disparan hasta máximos anuales en 2013

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) ha publicado los datos de ventas de monedas de plata American Silver Eagle en el mes de octubre. En términos acumulados, la cantidad vendida asciende a 40,2 millones de onzas de plata, superando el máximo anual que marcó 2011 en 39,9 millones de onzas.

Los máximos en las ventas de monedas de plata American Silver Eagle [1] contrastan con la evolución del precio de la plata. Desde mínimos en junio (18,17 dólares la onza) el precio a futuro se ha recuperado hasta alcanzar los 20,73 dólares. En este sentido, la Casa de la Moneda planea la última venta del año para el 9 de diciembre con el objetivo de generar una mayor rentabilidad aprovechando los precios a futuro. La emisión constará de monedas, lingotes y joyería procedente de Australia.

El ritmo de emisiones de plata en forma de inversión se ha incrementado acorde con el incremento de la demanda sobre todo en el tramo minorista: “La demanda minorista se ha mantenido muy fuerte especialmente en plata”, asegura Scott Carter, consejero delegado del operador de metales preciosos de Los Ángeles, Lear Capital. “Precios bajos y la incertidumbre por el cierre parcial de la Administración han hecho a la plata muy atractiva”.

En virtud de este incremento de la demanda, los precios también se han incrementado. Las primas sobre precio de mercado rondan el 18%, previendo que se pueda incrementar en los próximos meses en función de cómo evolucione la oferta de metal físico. Puede incluso sobrepasar la barrera del 25% que se marcó en abril, tal como asegura otro comerciante de monedas en Nueva York, Richard Nachbar.

Estados Unidos, en suma, se ha convertido en una pieza clave en la determinación del precio de la plata. Es el primer consumidor mundial de este metal superando a China e incrementando sus importaciones del gigante asiático mes a mes.

Fuente: Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com