Las 10 “predicciones sorprendentes” de Antonio Cavero para el 2014

Primer plano de Washington sobre un dolar llorando

(OroyFinanzas.com) – Como cada fin de año, numerosos institutos económicos y empresas financieras publican sus “previsiones sorprendentes”. Se trata de posibles cisnes negros, en el sentido de que son poco probables, pero si sucediesen muchos analistas dirían que “ya se veía venir”.

Oroyfinanzas.com también propone a sus lectores diez “previsiones sorprendentes” para este 2014, para España y también en el entorno internacional. Disfrútenlas, y valoren su probabilidad. Les deseamos un Feliz y Sorprendente 2014.

Las 10 “previsiones sorprendentes”

1. Vivienda en España: El precio de los inmuebles en España continuará descendiendo, lo que producirá compras masivas con grandes descuentos por fondos de inversión extranjeros, fundamentalmente en las zonas de la costa.

2. Inflación artificial del PIB en España: Se producirá una corrección del PIB oficial en España. Algún medio de comunicación internacional publicará que el PIB español está inflado artificialmente un 20%, lo cual hará que la prima de riesgo española aumente a niveles de 2012 (contribución del lector “diorita” en un artículo anterior).

3. Caos en el sector eléctrico en 2014: En España continuará el caos en el sector eléctrico, lo que producirán cortes de suministro en verano, afectando gravemente a la primera industria nacional: el sector turístico.

4. Rescate de España: Como consecuencia de los dos puntos anteriores, la economía española será rescatada. Los “hombres de negro” impondrán como contrapartida fuertes recortes de presupuesto en sanidad, educación y pensiones, así como la explotación de petróleo en las Islas Canarias.

5. Oro en Backwardation: Los futuros del oro entrarán en claro backwardation. Llegado ese punto, algún mercado distinguirá entre el precio de “oro físico” y el precio de “oro papel”. Se producirá una confusión tremenda sobre qué productos son físico y cuáles papel. Esto producirá una gran volatilidad en estos mercados, en los que muchos traders se harán millonarios.

6. Reserva Federal baja el tipo: La FED bajará los tipos de interés hasta el 0,0%

7. Front National partido más votado en Francia: El partido político más votado en Francia en las elecciones europeas de mayo será el Frente Nacional de Marine Le Pen. Francia denunciará el tratado de Schengen y amenazará con dejar el Euro si no se aplican medidas proteccionistas a las economías nacionales.

8. Rublo y Yuan respaldados por oro: Rusia anunciará que va a emitir una moneda respaldada por oro. China anunciará posterioremente que estudia una medida similar, y en México se incrementará la presión popular para hacer lo mismo con la plata.

9. Nacionalización en Chile: Bachelet nacionalizará la Sociedad Química y Minera de Chile, y firmará acuerdos preferenciales de comercio con Ecuador y Bolivia.

10. Ataque frontal a Bitcoin: Los gobiernos reaccionarán contra Bitcoin asociándolo en los big media con pagos en mercados ilegales (drogas, armas, …). Con esta excusa, se intentará frenar su uso con obligaciones burocráticas para a sus usuarios, exigiendo guardar justificantes de cada transacción y obligación de declarar periódicamente cada transacción realizada.

Y Usted estimado lector de OroyFinanzas.com – ¿cuáles son sus predicciones para el 2014?

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Antonio Cavero
Antonio Cavero es analista económico. Publica periódicamente en OroyFinanzas,com su visión sobre la realidad económica y otros temas misceláneos.

19 Comentarios en "Las 10 “predicciones sorprendentes” de Antonio Cavero para el 2014"

  1. agustin pocioli | 4 enero 2014 at 6:04 am |

    el bitcoin valdra hacia fin de año 5000 dolares. tomen nota señores!!!!!!

  2. crecimiento exponencial nunca visto antes sobre la faz de la tierra.(esto ultimo suena casi apocaliptico pero me hace gracia decirlo asi)

  3. Lo que realmente pasara en 2014 es que seremos un año mas viejos y que el oro retomara un crecimiento exponencial.

  4. Crac (que no crash) del dolar, fuga de capitales (que no de dolares) y la toma de Wall Street por China.

  5. Y que mas soñaste Sr. Cavero…? Hágaselo mirar…

  6. vivan los chinos! viva el 2014!

  7. Nicolas Maduro; sale de venezuela, bajo el mismo formato de manuel zelaya de nicaragua……Te lo pedimos señor.

  8. Una apreciación la cara de la foto( representa al dinero fiat) sale con lágrimas y un ojo morado, lo que significa que muy bien parado no va a salir.

  9. Feliz Año 2014 a todos!!

  10. El PIB está inflado, pero eso al gobierno le da igual, millares de jóvenes españoles bien formados se irán de su país para buscarse la vida fuera mientras el gobierno dejará entrar a cientos de millares de congoleños o de marroquíes, que se convertirán en sus chachas por dos duros de sueldo… Habrá más desigualdad, más manifestaciones y más represión de las manifestaciones, sangre en las calles, y muy seguramente, en nuestras elecciones europeas, volverá a ganar el PP$OE (con un nivel de participación bastante bajo)

  11. Se sabe ya por cierto si Kiko Rivera va a heredar algo de Julian Muñoz?

  12. JAJAJAJA gracias a participantes en el foro como ravachol el negocio del metal sigue siendo interesante JAJAJAJA

  13. Porque no le preguntan a los chamanes africanos? seguro que aciertan mas…

  14. nada se dice de lo realmente importante:
    el atletico ganara la liga.
    ana obregon no sepetira su tradicional posado veraniego.
    a monserrat caballet le estiraran tanto la cara que podra verse el culo.
    el rey sera ingresado por alguna enfermedad venerea a su regreso del mundial de brasil.
    a la reina le haran un robado con dinio en mallorca.
    rouco sale del armario y monta un espectaculo en las vegas junto a paco clavel (su hermano secreto).

  15. No te preocupes Salacot, segun medios de Radio Maria, el ABeCedario, la Cospe, la Gaceta, la Razon, el mismisimo Opus y hasta los Kikos el Reino seguirá gobernado por el estadista más extraordinario de toda Eurasia, en pocos meses el sr. de los hilillos os conducirá directamente a las riquezas de la Gloria.

  16. perrillo, las predicciones del sr. Cavero os pintan en efecto unpanorama enturbiado en el reino, pero entonces en qué quedamos? no anda diciendo por ahí el sr. registrador Maryano que la gloria va a volver y se permitirán ya hasta jubilar a Rouko puesto que ya está todo listo como Dios manda para el despegue espectacular del PIB español y la corrección de su maltrecha balanza internacional de pagos?

  17. Uf!! Que futuro más negro nos espera. Como español, la predicción que me afecta más directamente es el rescate de España. Eso será muy muy duro, y sin duda derivará en graves revueltas sociales (cosa no incluida en las predicciones).
    Otras predicciones se me antojan menos creibles, como que Francia amenace con salirse del euro, aunque imposible no hay nada.
    Y también hay que tener en cuenta otro factor que las predicciones no parecen contemplar: la posibilidad de guerras importantes que modifiquen el panorama mundial. Irán, todo oriente medio, Corea del Norte, China-Japón,… y quizás otros conflictos que ahora no somos capaces de imaginar.
    En cualquier caso, las revueltas sociales, atentados e inseguridad general, creo que serán la tónica en muchas partes del mundo. Y con todo ello los poderes afianzarán el control sobre la población, creando leyes restrictivas y limitando las libertades (¿Quizás objetivo buscado?).
    No hay que descartar predecir la generalización de bail-ins en muchos paises occidentales. Y no debemos olvidar que sobre el mundo pende una “espada de Damocles”: Fukushima, que no es moco de pavo aunque muchos lo tengan olvidado.
    Pero a pesar de todo…, les deseo un FELIZ 2014!!!

  18. OJALÁ siga (y pronuncie) su caída libre…

    Así podré poner una estatua de oro mía en el jardín.

  19. Lo que quiere decirse a gran volatilidad es que será muy inestable, entonces como muchos traders se harán millonarios? El oro según predicciones en 2014 seguirá bajando y bajando; pero si fuera cierto y se cumplieran estas posibles predicciones , yo diría que sería justo al contrario debería de subir como la espuma.

    Nadie sabe el futuro , pero hay que reconocer que sector de los metales está sufriendo la mayor crisis y caída de la historia en 32 años, según datos revelados en oro y finanzas.
    Entonces todo apunta a una caida que seguirá en bajista y no alcista como hemos estado acostumbrados.

    Como hizo referencia el señor Javier Santacruz Cano no hay motivos para que ocurra lo contrario , es decir , de subir la cotización .
    No les queda más claro el futuro de los metales según las últimas noticias y publicaciones ? Todos coinciden en algo en salida de los inversores en posiciones en oro y desconfianza en “oro papel” que al fin y al cabo es el que marca el precio en realidad.

    En definitiva veo muy negro el futuro especiamente en sector de metales preciosos y también en general , será más pronunciada la crisis en todos los ámbitos.

    Que Dios nos ayude y nos guarde en este año nuevo entrante.
    Estaremos con mucho cuidado será un año sin lugar a dudas muy importante , donde habrá que” agarrarse “, porque como dice algún dicho , “vienen curvas” .

    Os deseo Feliz año 2014 a oro y finanzas !!.
    Gracias por como siempre su tremendo trabajo de información.
    Feliz año a todos! !

Comments are closed.

mencionado en: