- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las 10 “predicciones sorprendentes” de Antonio Cavero para el 2014

(OroyFinanzas.com) – Como cada fin de año, numerosos institutos económicos y empresas financieras publican sus “previsiones sorprendentes”. Se trata de posibles cisnes negros, en el sentido de que son poco probables, pero si sucediesen muchos analistas dirían que “ya se veía venir”.

Oroyfinanzas.com también propone a sus lectores diez “previsiones sorprendentes” para este 2014, para España y también en el entorno internacional. Disfrútenlas, y valoren su probabilidad. Les deseamos un Feliz y Sorprendente 2014.

Las 10 “previsiones sorprendentes”

1. Vivienda en España: El precio de los inmuebles en España continuará descendiendo, lo que producirá compras masivas con grandes descuentos por fondos de inversión extranjeros, fundamentalmente en las zonas de la costa.

2. Inflación artificial del PIB en España: Se producirá una corrección del PIB oficial en España. Algún medio de comunicación internacional publicará que el PIB español está inflado artificialmente un 20%, lo cual hará que la prima de riesgo española aumente a niveles de 2012 (contribución del lector “diorita” en un artículo anterior).

3. Caos en el sector eléctrico en 2014: En España continuará el caos en el sector eléctrico, lo que producirán cortes de suministro en verano, afectando gravemente a la primera industria nacional: el sector turístico.

4. Rescate de España: Como consecuencia de los dos puntos anteriores, la economía española será rescatada. Los “hombres de negro” impondrán como contrapartida fuertes recortes de presupuesto en sanidad, educación y pensiones, así como la explotación de petróleo en las Islas Canarias.

5. Oro en Backwardation [1]: Los futuros del oro entrarán en claro backwardation. Llegado ese punto, algún mercado distinguirá entre el precio de “oro físico” y el precio de “oro papel”. Se producirá una confusión tremenda sobre qué productos son físico y cuáles papel. Esto producirá una gran volatilidad en estos mercados, en los que muchos traders se harán millonarios.

6. Reserva Federal baja el tipo: La FED bajará los tipos de interés hasta el 0,0%

7. Front National partido más votado en Francia: El partido político más votado en Francia en las elecciones europeas de mayo será el Frente Nacional de Marine Le Pen. Francia denunciará el tratado de Schengen y amenazará con dejar el Euro si no se aplican medidas proteccionistas a las economías nacionales.

8. Rublo y Yuan respaldados por oro: Rusia anunciará que va a emitir una moneda respaldada por oro. China anunciará posterioremente que estudia una medida similar, y en México se incrementará la presión popular para hacer lo mismo con la plata.

9. Nacionalización en Chile: Bachelet nacionalizará la Sociedad Química y Minera de Chile, y firmará acuerdos preferenciales de comercio con Ecuador y Bolivia.

10. Ataque frontal a Bitcoin: Los gobiernos reaccionarán contra Bitcoin asociándolo en los big media con pagos en mercados ilegales (drogas, armas, …). Con esta excusa, se intentará frenar su uso con obligaciones burocráticas para a sus usuarios, exigiendo guardar justificantes de cada transacción y obligación de declarar periódicamente cada transacción realizada.

Y Usted estimado lector de OroyFinanzas.com – ¿cuáles son sus predicciones para el 2014?

© OroyFinanzas.com