- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Baidu el “Google chino” deja de aceptar Bitcoin como medio de pago

(OroyFinanzas.com) – El “Google chino”, Baidu, ha anunciado que deja de aceptar Bitcoin como medio de pago tras la “recomendación” a los bancos comerciales por parte del Banco Central de no operar con la moneda virtual.

La aceptación de Bitcoin por parte de Baidu [1] el pasado 14 de octubre supuso un movimiento fuertemente alcista en su cotización. Sin embargo, ahora su rechazo ha provocado la caída de la cotización en todas las plataformas de negociación. En BTC China, Bitcoin cotiza a 4.250 yuanes (863 dólares) mientras que en Bitstamp llegó hasta 575 dólares.

La compañía ha publicado una nota en la que explica por qué ha dejado de aceptar Bitcoin: “La plataforma de lanzamiento de Baidu ha decidido suspender el pago con Bitcoin desde este viernes dado que las extremas fluctuaciones en el valor de Bitcoin en el mercado hacen imposible la salvaguardia de los intereses de los consumidores y usuarios”.

Con estas últimas decisiones, la popularidad de Bitcoin ha caído significativamente en China. El miedo, en este momento, a que las autoridades impongan controles de capital pesa más que las expectativas de desarrollo de un sistema de pago alternativo.

La explosión de los precios de Bitcoin en todas las plataformas ha provocado la reacción de los analistas y expertos de mercado. La mayoría coincide en señalar que estamos ante una burbuja construida con muy poco capital inicial.

Otros analistas menos reputados como el antiguo presidente de la Fed, Alan Greenspan, también subrayan que Bitcoin está sometido a un proceso de burbuja. Incurriendo en un error muy común en Economía –creer que las cosas tienen valor intrínseco– Greenspan (en entrevista a Bloomberg) defiende que se trata de un comercio puramente especulativo sin fundamentos reales.

En las próximas semanas podrá verse hasta qué punto el mundo Bitcoin podrá sostenerse con los precios actuales. Plataformas como BTC China esperaban de la reunión del Banco Central [2] un reconocimiento o, al menos, una regulación de Bitcoin, lo que le hubiera conferido un tratamiento monetario que en este momento no tiene. Sin embargo, no ocurrió nada de lo esperado, dificultando un posible reconocimiento en el futuro.

Fuente: Bloomberg [3]

© OroyFinanzas.com