- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco de la República Popular de China advierte a los bancos de no operar con Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El Banco de la República Popular de China se ha pronunciado en esta madrugada sobre la moneda virtual Bitcoin. La institución monetaria advierte a los bancos e intermediarios del mercado monetario que no comercien con Bitcoin, puesto que podrían incurrir en riesgos perjudiciales para la salud del sistema financiero.

El Banco Central cree que Bitcoin no es más que una “commodity” virtual y que en ningún caso puede tratarse de dinero. El dinero, según el Banco Central chino, tiene que ser emitido por una institución central, la cual se erige como guardián del valor del dinero y la estabilidad del sistema de pagos.

Las recomendaciones del Banco de China son “obligaciones” para los regulados, es decir, las instituciones financieras no deberán comerciar con Bitcoin. Sin embargo, estas palabras del Banco Central no suponen ningún tipo de prohibición para los agentes individuales, a los que sí se les advierte de los peligros de invertir en este esquema sumido en una “burbuja”.

Estas palabras del Banco Central chino ponen el contrapunto a la opinión que los reguladores financieros de China y Hong Kong dieron hace dos semanas. Tanto uno como el otro rehusaron regular Bitcoin, no como señal de confianza hacia la moneda virtual sino como muestra de escasa relevancia a la hora de invertir. Los precios en los principales sitio de intercambio han bajado drásticamente tras el anuncio del Banco Central de China.

http://www.businessinsider.com/peoples-bank-of-china-warns-on-bitcoin-2013-12 [1]

Fuente: Business Insider

© OroyFinanzas.com