BTCChina.com pide que se regule Bitcoin en China

Logo BTCChina.com

(OroyFinanzas.com) – El mayor mercado de Bitcoin de China y uno de los tres grandes del mundo, BTCChina.com, ha iniciado conversaciones informales con los reguladores nacionales para sondear su posible reconocimiento como mercado monetario regulado. Si esto fuera así, Bitcoin sería reconocido como divisa que puede ser utilizada para comprar bienes y servicios.

Sin embargo, las expectativas de que así sea son muy remotas. En una entrevista hecha por la agencia de noticias Bloomberg, el consejero delegado de BTCChina.com, Bobby Lee (hermano de Charlie Lee creador de Litecoin), ha confirmado estas conversaciones a nivel extraoficial, ya que no tienen poder de negociación suficiente como para pedir una negociación formal frente a los reguladores: Banco Central de China, la Comisión Reguladora Bancaria y la Comisión Regulatoria de Valores.

Según Lee, Bitcoin “no está en la lista negra ni tampoco en la lista blanca. Está en un área gris”. En otras palabras, Bitcoin se encuentra en un “limbo” tanto económico como jurídico. Por la fuerza de los hechos, los reguladores se dan cuenta de la importancia que está adquiriendo la moneda virtual y, sobre todo, la concentración de riesgos que ésta supone en este momento.

Las autoridades chinas no han acabado sus investigaciones acerca de Bitcoin. Por un lado, contemplan la posibilidad de reconocerlo como dinero legal y, a partir de ahí, pasar a controlar sus resortes. Pero por otro lado son plenamente conscientes de que podrían no controlar la creación y difusión de la moneda virtual, pudiendo convertirse en un peligro notable para la estabilidad del régimen comunista.

El valor de Bitcoin en BTC China ha escalado hasta 7.491,03 yuanes chinos, o lo que es lo mismo, 1.230 dólares. La escalada exponencial del precio de la moneda virtual augura mayores subidas, pero podría caer rápidamente si China no aprueba el uso de Bitcoin.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

2 Comentarios en "BTCChina.com pide que se regule Bitcoin en China"

  1. y si China no lo aprueba, no le veo problema, los chinos que tengam bitcoins simplemente ingresan a una página donde cambien sus bitcoins a yuanes y de ahi los mandan a su banco los yuanes y los retiran. Simple

  2. Una de bitcoins! Marchandooooooo

Comments are closed.

mencionado en: