China prohíbe la compraventa de Bitcoin a través de empresas de pagos mientras Dinamarca no regula

Logo BTCChina.com

(OroyFinanzas.com) – Tras el comunicado de hace dos semanas del Banco Central de China (PBOC) hoy se ha dado a conocer la “prohibición” a las plataformas de pago electrónico o pagos a terceros de comprar o vender con Bitcoin. En este sentido, compañías como Tencent’s Tenpay que ya operaban con Bitcoin (por ejemplo a través de BTC China u OkCoin) tendrán que cesar en sus actividades con la moneda virtual.

El fin de semana pasado, el Banco Central se reunió con una docena de estas plataformas de pagos a terceros, incluida la líder Alipay. En dicha reunión, la autoridad monetaria trasladó el mismo mensaje que había dado a los bancos dos semanas atrás: por el bien y la estabilidad del sistema financiero, no pueden operar con la moneda virtual Bitcoin.

Por el momento, esta prohibición no afecta a los particulares, los cuales pueden usar sus cuentas corrientes o los mercados de cambio en Internet para comprar bitcoins. Sin embargo, los especialistas piensan que el paso de prohibir también a los ciudadanos el uso de Bitcoin no es difícil que se dé en poco tiempo.

Además de los particulares, las plataformas de compraventa de Bitcoin como BTC China permanecen intactas. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de BTCChina.com (la ausencia de comisiones de transacciones) se ha derrumbado. BTC China ha implementado una comisión del 0,3% sobre la cuantía de las transacciones para desincentivar a los especuladores.

Esta situación en China contrasta con la existente en Dinamarca. El regulador de los mercados financieros, FSA, ha rechazado una regulación sobre Bitcoin por falta de competencias. Si el regulador no interviene, pueden darse dos circunstancias: que Bitcoin se considere como divisa y por tanto pase a ser competencia exclusiva del Banco Central  o bien que ocurra lo mismo que en China, la cual al principio rechazó la regulación también por falta de competencias y después el Banco Central tomó cartas sobre el asunto.

Fuente: Tech in Asia

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "China prohíbe la compraventa de Bitcoin a través de empresas de pagos mientras Dinamarca no regula"

  1. Y estos chinos qué tontos son x Dios, mientras otros espabilados no paran de hacerse con Bitcoins ellos erre que erre empeñados en hacerse con todo el oro del planeta!

Comments are closed.

mencionado en: