- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El consejo de administración del fondo de Eric Sprott limita sus acciones en el mercado del oro

(OroyFinanzas.com) – Uno de los más importantes “amantes del oro” o “gold bugs [1]”, Eric Sprott, verá limitado su margen de maniobra en la gestión del fondo que él mismo creó, Sprott Asset Management. El consejo de administración del fondo, en el cual participa Marc Faber, ha decidido limitar la apuesta del fondo por el oro.

Hasta la fecha, el oro ha perdido un 25% de valor en el mercado. Este hecho ha provocado la salida de muchos inversores y los que quedan tienen que imputar fuertes pérdidas en sus carteras. En el caso de Sprott Asset Management, las pérdidas ya son superiores a un 50% en lo que llevamos de año.

En 2008, los activos gestionados por el fondo de Sprott tenían un valor de 3.000 millones de dólares. En la actualidad, estos activos apenas tienen un valor de 350 millones de dólares. A la luz de estos resultados, los socios de Sprott y accionistas principales del fondo han dado un puñetazo encima de la mesa y han decidido deshacer posiciones en oro para contener estas pérdidas millonarias.

El consejero delegado de la institución de inversión, Peter Grosskopf, ha hablado para The Wall Street Journal confirmando la limitación al negocio de oro. A pesar de que la compañía siga enfocada en el negocio de oro, sus posiciones serán más moderadas y quedarán sujetas a la obtención de mejores resultados económicos.

El futuro de Sprott Asset Management depende de uno de sus accionistas: Marc Faber. Éste compró en agosto pasado 50.000 dólares en participaciones del fondo a un precio de 2,52 dólares por acción. En lo que llevamos de año, los títulos que cotizan en la Bolsa de Toronto (Canadá) han caído un 38%. A pesar de que Faber sigue apostando por Sprott, las pérdidas constantes pueden hacerle cambiar de opinión.

Fuente: Finews [2]

© OroyFinanzas.com