J.P. Morgan patenta una aplicación que crea monedas virtuales con un sistema parecido a Bitcoin

JP Morgan

(OroyFinanzas.com) – El gigante bancario J.P. Morgan ha dado a conocer que a principios de agosto registró una patente consistente en una aplicación de comercio electrónico. La descripción que consta en la Oficina de Patentes de Estados Unidos describe “un método y un sistema para procesar pagos en Internet usando una interacción de transferencias de fondos electrónicos” muy parecido a Bitcoin.

Esta descripción no aclara en qué consiste el nuevo sistema. De hecho, dicha descripción mueve a pensar en algo parecido a Bitcoin. Las cualidades destacadas de este proyecto (privacidad, creación de dinero electrónico y transferencias sin comisiones ni costes) se parecen extraordinariamente a Bitcoin.

J.P. Morgan pretende con este nuevo sistema romper el mercado y colocarse como la primera moneda o sistema virtual de pagos que reciba el reconocimiento pleno de los reguladores y el mercado. Su potencial será acaparar cuota de mercado a costa de sistemas como PayPal o Western Union. En la descripción de la patente, el banco insiste en su intención de convertir este sistema en la alternativa a las tarjetas de crédito, aunque reconoce que hoy en día es el método de pago electrónico más acertado:

“Mientras los nuevos mecanismos de pago en Internet han crecido de forma rápida, los consumidores y comerciantes han sido felizmente conducidos hacia un volumen creciente de comercio basado en las funcionalidad de las tarjetas de crédito. Ninguno de estos nuevos esfuerzos hasta la fecha han conseguido más que un punto de apoyo en el mercado y de momento sigue estando inclinado a los pagos con tarjeta de crédito”.

En suma, el movimiento de J.P. Morgan es ciertamente importante en el competitivo mundo de las criptomonedas. Quizás ayude una mejor formación de los precios de Bitcoin y otras monedas virtuales, además de dar la batalla de las comisiones en el campo de los sistemas de tarjetas de crédito.

Fuente: Fox News

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

5 Comentarios en "J.P. Morgan patenta una aplicación que crea monedas virtuales con un sistema parecido a Bitcoin"

  1. diego cotelo | 24 enero 2014 at 19:04 pm |

    Hola aparte de esta nueva patente por que no se sabe nada del descubrimiento de nikola tesla de extraer energia del eter sin alimentcion de hidrocarburos y otros elementos.hasta cuando lo van a tener oculto para la sociedad mundial,gracias espero su repuesta

  2. Creo que me estoy quedando con el lanzamiento de la moneda virtual venezolana llamada “CagBurr¨” o cagajon de Burro(CBs): voy a contratar 10 desarrolladores mas, para tenerla lista antes de fin de año.

  3. Pocas palabras bastan, Morgan ha creado, un POSTE PARA ATAR ASNOS.

  4. En el zoco el valor del Zocoin está por las nubes…

  5. Pues parece que esto de las criptomonedasl no ha hecho más que empezar y va a tirar para adelante. Quién lo iba a decir, cada vez esta más claro que las grandes elites están detrás de todo esto. Quizas sea el nuevo pelotazo del sigloXXI.Le auguro un gran porvenir con mucha volatilidad ,muy a mi pesar mío.

Comments are closed.

mencionado en: