La minera de oro Pretium Resources finaliza con éxito las primeras extracciones en Canadá

Lingotes oro y American Gold Eagle

(OroyFinanzas.com) – Tras varias informaciones publicadas en las semanas anteriores sobre los problemas de las mineras tradicionales, este artículo aporta la visión contraria con mineras que están teniendo éxito. La canadiense Pretium Resources ha realizado las primeras catas en su proyecto estrella “Valle de los Reyes” en British Columbia con gran éxito.

El éxito se ha materializado en la elevación del potencial de extracción en un 47% en comparación con las estimaciones iniciales. En esta primera cata se han extraído 5.865 onzas de oro a partir de 10.302 toneladas de mineral. Además, Pretium también ha extraído con éxito cerca de 4.950 onzas de plata.

El potencial de producción, en este sentido, se ha incrementado por encima de lo esperado. El proyecto de la compañía era extraer 4.000 onzas de oro por cada 10.000 toneladas de mineral extraído.

Tras conocerse estos primeros resultados, las acciones de la compañía radicada en Vancouver se dispararon más de un 5% en la Bolsa de Toronto el viernes pasado hasta los 6,13 dólares canadienses. La compañía cuenta con una capitalización de 623 millones de dólares canadienses, unos 586 millones de dólares de Estados Unidos valorándolo a precios de mercado.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Pretium que cotizan allí subieron también un 3,8% en la misma sesión hasta alcanzar los 5,79 dólares.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "La minera de oro Pretium Resources finaliza con éxito las primeras extracciones en Canadá"

  1. Una concesión minera que obtenga 16 gramos de oro por tonelada de tierra removida me parece una barbaridad, no quisiera equivocarme,, pero tengo la sensación de que ésta es una noticia optimista que se dá a los mercados para que estos inviertan o adquieran acciones de la compañia.
    P.D. 6 gramos de oro por tonelada removida ya es una muy buena explotación, es difícil pensar que toda la explotación minera seguirá obteniendo los 16 gramos por tonelada de tierra removida.

Comments are closed.

mencionado en: