- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

MintChip: Royal Canadian Mint está preparada para la creación de su propia moneda virtual similar a Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint – el emisor de las famosas monedas de oro y plata Maple Leaf [1]) está preparada para emitir por primera vez su propia moneda virtual. Antes de Navidad, los técnicos de la Royal Canadian Mint pondrán en marcha el proyecto piloto de MintChip en pruebas.

El proyecto, denominado MintChip, sigue únicamente en el aspecto a monedas virtuales como Bitcoin. Sin embargo, el espíritu y la tecnología empleada son totalmente distintas. En la exclusividad del proyecto insiste el director financiero de la Royal Canadian Mint y director del proyecto MintChip, Marc Brûle: “Donde estamos yendo es un camino que nunca ha sido transitado”.

A diferencia de Bitcoin o Litecoin [2], la moneda virtual que emitirá la Fábrica de Moneda canadiense contará con el respaldo de Canadá como nación. Se trata, únicamente, de trasladar el modelo de moneda de curso legal forzoso [3] sin respaldo de un activo de reserva al terreno virtual.

En este momento, las monedas virtuales como Bitcoin no pasan por su mejor momento a nivel de presión regulatoria. Los reguladores de los países más importantes del mundo (China [4], India [5], Francia [6] entre otros) están emitiendo informes y notas en las que advierten de los riesgos que supone Bitcoin para la estabilidad del sistema financiero.

Uno de los últimos problemas legales es la acusación a dos bancos en Estados Unidos que presuntamente han operado transferencias internacionales de dinero sin licencia cobijándose en Bitcoin y a través de la plataforma líder Mt.Gox.

En los próximos mese se podrá ver el éxito o fracaso del nuevo sistema MintChip. En un vídeo promocional, la Fábrica de Moneda utiliza uno de los titulares más conocidos en el mundo Bitcoin: “El futuro del dinero”.

Fuente: Financial Post [7]

© OroyFinanzas.com