El Parlamento suizo propone dar a Bitcoin el tratamiento de divisa extranjera

(OroyFinanzas.com) – Los legisladores del Parlamento de Suiza están trabajando en un proyecto para tratar a la moneda virtual Bitcoin como divisa internacional. En este sentido, los promotores de esta iniciativa (con el diputado Thomas Weibel a la cabeza) buscan ordenar este mercado y darle seguridad jurídica.

Si esta iniciativa parlamentaria sigue adelante, quedará en manos de la cámara de representación de todos los cantones la aprobación y aplicación de la nueva Ley. En este sentido, es muy importante la elaboración de estudios y estimaciones de cuál es el potencial de Bitcoin, además de un examen exhaustivo de los riesgos que conlleva.

La propuesta, firmada por 45 diputados, considera someter la compra de Bitcoin a las reglas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la aplicación de regulaciones de lucha y control del fraude fiscal y lavado de dinero. Ahora, además de la aprobación de la Cámara Federal, queda ver cuál es el criterio del regulador de los mercados financieros Finma.

La popularidad de Bitcoin es difícilmente reseñable. Según muestran varias encuestas hechas antes de verano, los suizos identificaron mayoritariamente a Bitcoin con delincuencia, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales. Meses después, la opinión pública va cambiando.

Fuente: Coindesk.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: