- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro: China mina oro con costes de producción de 2.000 y 2.500 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – La producción de oro en China se está haciendo con costes de producción muy por encima de los actuales precios de mercado según revelan diversas fuentes del sector. En este sentido se ha pronunciado el agente de mercado Stephen Leeb, el cual resalta la importancia de que se esté extrayendo con estos costes.

En una entrevista concedida a King World News, Leeb confirma que las mineras chinas trabajan con costes de producción entre 2.000 y 2.500 dólares la onza, muy por encima de los precios de mercado. Leeb explica esta situación como anticipadora de los precios que tendrá el oro en un futuro muy próximo.

Los chinos piensan que el precio del oro se comerciará muy por encima de estos umbrales en un futuro próximo. A pesar de la falta de rentabilidad presente, los mineros buscan la rentabilidad futura, descontando un nuevo proceso de subida de los precios. Leeb subraya que la producción de oro (la mayor del mundo) tiene capacidad de absorber pérdidas operativas solamente con tal de acumular oro.

“Si ponen en marcha una infraestructura minera y este proyecto no genera rentabilidad en tres o cuatro años, sus desarrolladores lo mantendrán entre 5 o 10 años si están realmente convencidos de que en el futuro serán capaces de utilizarlo para dominación de todas las cosas”.

Bajo el punto de vista de Leeb, ésta es la única justificación que puede darse al proceso de aguante de pérdidas, en las cuales pueden llegar al doble de los ingresos. Si los mineros poseen un colchón financiero lo suficientemente amplio, podrán entonces soportar dichas pérdidas y esperar a la venta en un futuro a precios el doble de los actuales.

Esta entrevista que ha concedido Stephen Leeb ofrece la explicación a una aparente contradicción: mientras los chinos están comprando oro físico en los mercados internacionales a precios de mercado, ellos mismos producen oro a costes dos veces superiores a los precios.

Fuente: King World News [1]

© OroyFinanzas.com