William Kaye predijo la caída del precio del oro y ahora prevé un mercado alcista

(OroyFinanzas.com) – William Kaye, la persona que predijo la caída del precio del oro experimentada entre los meses de abril y junio, ha concedido una entrevista al portal King World News en la cual explica su visión del mercado y lanza predicciones para el futuro más inmediato. Entre otras cosas, Kaye subraya que está de sobra demostrado que el potencial de mercado es fuertemente alcista.

Kaye, economista experto en fusiones y adquisiciones durante veinticinco años en Goldman Sachs, subraya que la actitud del precio del oro dependerá de lo que haga “el cártel”. Con esta denominación se incluye a los bancos creadores de mercado o “bullion Banks”, de los cuales y de su acuerdo dependen los precios al contado del oro-papel.

La cuestión esencial, a juicio de Kaye, es el manejo que estos hagan de sus reservas. Los Bancos Centrales y los “bullion Banks” están probando cotizaciones del entorno de los 1.180 dólares la onza. Parece lógica una estrategia encaminada a provocar una bajada de los precios para aprovisionarse de oro más barato.

Sin embargo, las presiones bajistas han alcanzado un umbral en el que es demasiado peligroso seguir con dicha estrategia. Han supuesto que, manteniéndose todo lo demás invariable, una bajada del precio más profunda provocaría un saneamiento de la situación financiera de las reservas y el sostenimiento del sistema de oro-papel. No ha sido así: los inversores han incrementado sus peticiones de conversión en físico, mientras las reservas siguen cayendo a ritmos vertiginosos.

Ante esta actitud de los miembros que tienen cierto poder de mercado, se sitúa la estrategia de los Bancos Centrales de China, Rusia o India, los cuales tienen muy claro que deben seguir acumulando oro de forma independiente a su precio. El oro se ha convertido en un instrumento para arrebatar poder a Occidente, mientras en Europa y Estados Unidos el negocio de emitir papeles de oro se está convirtiendo en un negocio ruinoso.

Por último, Kaye cuenta cómo en las últimas semanas, el mercado de derivados está comerciando con documentos de oro, más concretamente opciones, con un pacto de compra en 3.000 dólares en 2015: “Debemos preguntarnos, ¿por qué alguien tendría en su cabeza, mientras que el oro languidece en 1.250 dólares, interés por comprar opciones cuyo precio de ejercicio es 3.000 dólares, muy por encima del precio de mercado? La respuesta es que alguien cree que vamos a llegar a ello”.

Que alguien pague una prima (precio del contrato de opciones) en este momento por un contrato en el que asegura que el precio del oro llegará a 3.000 dólares no es casualidad ni un capricho del mercado. Esta subida del precio estará provocada, previamente, por la quiebra total del sistema de confianza del oro-papel. Kaye pronostica que antes de que llegue el precio del oro a 3.000 dólares, mercados como el COMEX habrán quebrado por la masiva salida de reservas de oro y el nulo respaldo del oro-papel.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

25 Comentarios en "William Kaye predijo la caída del precio del oro y ahora prevé un mercado alcista"

  1. JORGE POBLANO | 3 diciembre 2013 at 16:17 pm |

    Muy interesantes sus comentarios. Definitivamente mi consejo es si tienen un capital extra sigan comprando oro y plata. la historia demuestra que no hay pierde.

  2. Le voy a contar un secreto Ricitos,arrime el oido. Cuando vea a todos las casas de análisis que son bajistas , que ha tenido una corrección aprox del 50% desde sus máximos, que el oro es una burbuja que ha pinchado, que la gente esta desesperada y cunde el pánico, justo en ese momento hago todo lo contrario. ¿ Cree usted que ha llegado ese momento?

  3. Sería interesante si alguien pudiese confirmar las operaciones a futuro en U$ 3000. Si así fuera, tendrían también mucho interés las opiniones de si ello se debiese a un alza del oro (respecto a varias monedas) o a una baja del dólar.

  4. Lo que hay que leer ja .Si sube, si baja ,que importa. Si el cinturón de fuego esta hiperactivo, que,nadie lo puede parar. Si quieren ganar dinero compren y vendan diario y si quieren ahorrar ,compren y entierrenlo 10 años .

    Es sencillo si no saben ni se metan.Comprense una onza de plata ala semana o como les de su bolsillo, enuncien el teorema del dinero y sean felices.

    SUERTE

  5. Don peringnon no será usted demasiado optimista?
    Es que le veo muy seguro, y no se si se estará confundiendo.
    Ojalá sea que no , pero nadie en realidad puede saber nada.
    Perdone mi pregunta sin ánimo de ofender,
    Saludos.

  6. Además que la previsión a cortos es bajar y bajar hasta los 1000 $ onza .?

  7. Pero vamos a ver y quien se cree que el oro tiende subir a 3000 $ onza , si sigue bajando y bajando.
    Quien mantendrá el tipo y aguantará el comprar y cer como sigue bajando?
    Yo creo que nadie se atreve a invertir en algo que solo hace nada mas que bajar.
    No sería más rentable invertir en otras opciones más seguras?
    A estas alturas no nos podemos creer nada de nada.
    Saludos

  8. A comprar TOCA AHORA, y si baja a 1000 compraremos mas SI TODAVÍA NOS QUEDA ALGO……

  9. Kábalas y predicciones…

    En fin, a comprar más por menos es lo que TOCA AHORA…

  10. A este ritmo habrá que ir tomando posiciones para comprar.Acariciando los 1180, pequeño rebote y ultima bajada en este ciclo de corrección.Animo que ya queda menos

  11. Las expectativas de la subida del oro por efecto de la estación de compras en asia no se llegaron a cumplir, tampoco sube pese a que la FED es probable que no recorte o recorte muy poco su programa de flexibilización cuantitativa -enigmática denominación- las economías siguen siendo débiles y los datos de Francia y España no son alentadores. Ya un ganador del Nobel de economía afirma abiertamente su temor por una burbuja, o varias, en diversos puntos. Sin embargo, el oro sigue a la baja ¿hay algo de lógica en esto? ¿alguien está haciendo bajar el precio desesperadamente para comprar lo que tiene que entregar en diciembre?

  12. Paren el mundo,,,que yo me bajoooooo

  13. ¿Nadie se ha preguntado para que sirve el oro?¿Por que baja su precio?¿Con que intención? El oro es el metal diamagnético, resistente en temperaturas, lo mejor en conexiones eléctricas, y el mejor metal para construcción de naves espaciales. ¿Por que China esta acumulando tanto oro? Por que tiene las fabricas y la mano de obra barata para este cometido. El poder han pactado entre ellos de militarizar el espacio de la psicoesfera terrestre con la mentira de la caída de asteroides. Imaginaros los recursos que necesitarán para este cometido que su único objetivo es controlar el planeta desde la psicoesfera terrestre. La película Elysium es una pequeña parte de lo que quieren hacer, por eso van programando a las personas en el cine. Lo demás es especulación del dinero para que los drogadictos estén entretenidos y cuando ya no los necesiten solo tienen que dejar de imprimir dinero fiduciario. DESPERTAR AMIGOS solo quieren un nuevo orden mundial de perfecta esclavitud. Pocos saben que hay detrás del telón. Ni os imagináis que hay, solo saberlo una persona que no tenga la suficiente voluntad y valor para afrontarlo se volvería loca. Salutaciones

  14. Entre el señoraje y el sistema fiat no veas!!!!

  15. estamos en un sistema fiat
    i el oro esta cotizado en moneda fiat
    el precio será el que diga el que porduce la moneda con que se cotiza
    SALVO QUE EL PUEBLO NO ACEPTE DICHA MONEDA FIAT I ACEPTE ORO I PLATA COSA BANSTANTE IMPROBABLE……

  16. Porque sere tan esceptico?

  17. El Oro de momento va a la baja moderadamente, la que cae en picado es el confianza en el dólar. Ya ni la tan evidente manipulación del metal precioso les vale para sustentarlo. Nuevos países se agrupan para tener una alternativa al dólar, esta vez africanos. Tardaran mucho los organismos del tio sam en medrar para que haya revoluciones y desestabilizar una zona ya de por sí turbulenta.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/112909-africa-divisa-comun-proyecto-dolar

  18. Quizás no tenga nada que ver con este artículo, o quizás si, pero resulta que en los últimos meses han entrado en erupción 10 de los principales volcanes del llamado “cinturón de fuego” (que resigue todas las costas del Pacífico de América y Asia), algo que nunca había ocurrido. Si a ello añadimos una creciente actividad sísmica en ese mismo cinturón, nos percataremos que algo gordo podría pasar (¿el tan esperado “big one” de California?, ¿Maremotos con sunamis que acaben de destrozar Fukushima?). No se, pero el planeta está geoloógicamente inquieto. Y no olvidemos la anormal actividad solar. Cualquiera de esos desastres naturales podría hacer variar todos nuestros esquemás de vida, incluyendo por supuesto los económicos.
    Como no hay mal que por bien no venga , haber si el año que entra los USA banksters siguen con la misma tónica y nos hacen el regalo poder comprar todavía más barato. Es solo una opinión sin ganas de molestar a nadie. Mucha suerte para todos( Aunque comprando a estos precios no la van a necesitar por lo menos en lo económico)

  19. Quizás no tenga nada que ver con este artículo, o quizás si, pero resulta que en los últimos meses han entrado en erupción 10 de los principales volcanes del llamado “cinturón de fuego” (que resigue todas las costas del Pacífico de América y Asia), algo que nunca había ocurrido. Si a ello añadimos una creciente actividad sísmica en ese mismo cinturón, nos percataremos que algo gordo podría pasar (¿el tan esperado “big one” de California?, ¿Maremotos con sunamis que acaben de destrozar Fukushima?). No se, pero el planeta está geoloógicamente inquieto. Y no olvidemos la anormal actividad solar. Cualquiera de esos desastres naturales podría hacer variar todos nuestros esquemás de vida, incluyendo por supuesto los económicos.

  20. Como no hay mal que por bien no venga , haber si el año que entra los USA banksters siguen con la misma tónica y nos hacen el regalo poder comprar todavía más barato. Es solo una opinión sin ganas de molestar a nadie. Mucha suerte para todos( Aunque comprando a estos precios no la van a necesitar por lo menos en lo económico)

  21. De todas formas, sea lo que sea, no creo que tarde mucho,porque los roces militares en el pacífico entre usalandia y China van en crescendo. Y sin duda China entrará en caso de mas roces hablando como gran acreedor que es..

  22. Interesante la noticia. En efecto, yo tb lo veo así…Lo que no veo, es eso de los 3000 $. Y no lo veo, porque me pregunto que tipo de moneda se habrá impuesto cuando las quiebras dichas, se vayan haciendo realidad___Por que el dólar, en absoluto..Quizá una cesta , o el yuan ??….por tanto lo de 3000 $ no me lo creo.

  23. Intersante , muy internaste lo que cuenta este señor y como siempre goldman , JP y compañía dentro del ajo iendo a cortos

  24. Continuando con mi comentario anterior, William Kaye también ha pronosticado que Alemania no recuperará nunca el oro cuya repatriación reclama. Y el motivo que da es muy simple: dicho oro no está donde se supone que debería estar, como tampoco está el oro de Font Knox. Todo ese oro ya ha salido y tiene nuevos propietarios en oriente. Segun Kaye, tiene confirmación de refinerías que han fundido lingotes del metal con sello de bancos centrales. También asegura que China podría tener ya del orden de 8.000 toneladas de oro. ¿Para que querrá China tanto oro? Se admiten apuestas.

  25. Excelente artículo, Sr. Santacruz. Kaye dice cosas con lógica, entre ellas algunas que muchos intuimos, como que el “cartel” provoca la bajada de precios para aprovisionarse de metal a precios baratos. También, que la compra de oro por parte de algunos BRICS es una estrategia encaminada a arrebatar el poder a Occidente: mientras ellos acumulan metal físico, nosotros continuamos con el papel.
    Y no deja de sorprender las opciones con pacto de compra a 3000 USD para 2015: es decir, para dentro de poco mas de un año. Antes de ello, Kaye pronostica la quiebra del oro-papel. Vienen tiempos muy interesantes.

Comments are closed.

mencionado en: