- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

William Kaye predijo la caída del precio del oro y ahora prevé un mercado alcista

(OroyFinanzas.com) – William Kaye, la persona que predijo la caída del precio del oro experimentada entre los meses de abril y junio, ha concedido una entrevista al portal King World News en la cual explica su visión del mercado y lanza predicciones para el futuro más inmediato. Entre otras cosas, Kaye subraya que está de sobra demostrado que el potencial de mercado es fuertemente alcista.

Kaye, economista experto en fusiones y adquisiciones durante veinticinco años en Goldman Sachs, subraya que la actitud del precio del oro dependerá de lo que haga “el cártel”. Con esta denominación se incluye a los bancos creadores de mercado o “bullion Banks”, de los cuales y de su acuerdo dependen los precios al contado del oro-papel.

La cuestión esencial, a juicio de Kaye, es el manejo que estos hagan de sus reservas. Los Bancos Centrales y los “bullion Banks” están probando cotizaciones del entorno de los 1.180 dólares la onza. Parece lógica una estrategia encaminada a provocar una bajada de los precios para aprovisionarse de oro más barato.

Sin embargo, las presiones bajistas han alcanzado un umbral en el que es demasiado peligroso seguir con dicha estrategia. Han supuesto que, manteniéndose todo lo demás invariable, una bajada del precio más profunda provocaría un saneamiento de la situación financiera de las reservas y el sostenimiento del sistema de oro-papel. No ha sido así: los inversores han incrementado sus peticiones de conversión en físico, mientras las reservas siguen cayendo a ritmos vertiginosos.

Ante esta actitud de los miembros que tienen cierto poder de mercado, se sitúa la estrategia de los Bancos Centrales de China, Rusia o India, los cuales tienen muy claro que deben seguir acumulando oro de forma independiente a su precio. El oro se ha convertido en un instrumento para arrebatar poder a Occidente, mientras en Europa y Estados Unidos el negocio de emitir papeles de oro se está convirtiendo en un negocio ruinoso.

Por último, Kaye cuenta cómo en las últimas semanas, el mercado de derivados está comerciando con documentos de oro, más concretamente opciones, con un pacto de compra en 3.000 dólares en 2015: “Debemos preguntarnos, ¿por qué alguien tendría en su cabeza, mientras que el oro languidece en 1.250 dólares, interés por comprar opciones cuyo precio de ejercicio es 3.000 dólares, muy por encima del precio de mercado? La respuesta es que alguien cree que vamos a llegar a ello”.

Que alguien pague una prima (precio del contrato de opciones) en este momento por un contrato en el que asegura que el precio del oro llegará a 3.000 dólares no es casualidad ni un capricho del mercado. Esta subida del precio estará provocada, previamente, por la quiebra total del sistema de confianza del oro-papel. Kaye pronostica que antes de que llegue el precio del oro a 3.000 dólares, mercados como el COMEX [1] habrán quebrado por la masiva salida de reservas de oro y el nulo respaldo del oro-papel.

Fuente: King World News [2]

© OroyFinanzas.com