- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cercanía del Año Nuevo del caballo en China empujará al alza los precios del oro

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro tendrán un respiro en los próximos días con motivo de los festejos del Año Nuevo lunar, el cual entrará el próximo 31 de enero. En este año, los chinos se beneficiarán de un producto como el oro de inversión, el cual ha caído casi un 30% en 2013 [1] y aproximadamente un 43% con respecto a las mismas fechas de 2013.

El Año Nuevo 2014 será para la cultura china el Año del Caballo. Las tiendas de las principales ciudades se han llenado de réplicas e iconos de caballos con ornamentos de oro o directamente fabricados en oro. Hacia China está fluyendo gran parte de la demanda reprimida en India a causa de las prohibiciones y regulaciones impuestas por el gobierno hindú en materia de importaciones. En este país, los comerciantes hindúes se desenvuelven con mayor libertad y máxime en estos tiempos de incremento estacional de la demanda.

El repunte estacional que vivirá el precio hará que los comerciantes hagan “su Agosto”. La cadena de tienda minoristas Chow Tai Fook en Hong Kong o Cai Bai en Beijing informan que, en una hora, la cifra de ventas se disparó hasta 10 millones de yuanes (1,7 millones de dólares). Cai Bai es la mayor cadena de tiendas de joyería en la capital china. En su presentación de resultados del ejercicio 2013, la compañía ha mostrado un crecimiento de las ventas en un 30% en un mes y un 25% con respecto al mismo período de 2012.

Con estos números, dejando fuera el repunte estacional de la demanda, estas grandes cadenas de joyería se están lanzando a la conquista del mercado. Es el momento ideal para pasar de las grandes ciudades a las medianas y pequeñas; llegar a todos los tipos de consumidores potenciales. Para ello, es clave la diferenciación de producto y su adecuación a la demanda.

Los precios acompañan a ello: el precio de un lingote de oro está en 44,29 dólares el gramo, mientras que el oro para joyería es cuatro dólares más caro, 48,73 dólares por gramo.

Fuente: Mineweb.com [2]

© OroyFinanzas.com