Los Bancos Centrales acumulan 400.000 millones de dólares de pérdidas en sus reservas de oro

El oro almacenado en el Banco de Inglaterra

(OroyFinanzas.com) – Un estudio de la compañía de operadores en opciones binarias Banc de Binary revela que los Bancos Centrales acumulan 400.000 millones de dólares en pérdidas de sus negociados de oro. Los Bancos Centrales han mantenido sus reservas oficiales por miedo a reconocer mayores pérdidas y no repetir la experiencia desastrosa del gabinete laborista de Gordon Brown en 2002.

El mayor perdedor es la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central que mayores reservas oficiales tiene del mundo. Según los cálculos de Banc de Binary, las pérdidas de la Fed se cifran en 106.000 millones de dólares, pasando de 433.000 millones a 327.000 millones en un año.

El siguiente es el Banco de Inglaterra. Ha perdido cerca de 4.000 millones de dólares hasta los 12.500 millones de dólares. La política de reservas de oro sigue condicionada por el error cometido por el antiguo primer ministro Gordon Brown que ordenó la venta de 395 toneladas pertenecientes a las reservas oficiales de oro cuando era ministro del Tesoro en 2002. Vendió las reservas en el comienzo de la mayor época alcista del oro de todos los tiempos.

La caída del precio un 30% en 2013 es el principal detonante de la pérdida de valor de las reservas. “Lamentablemente para los Bancos Centrales que siguen acumulando grandes cantidades de oro, sabiendo lo difícil que es decidir qué hacer con un negocio milmillonario y dado el coste que supuso para Gordon Brown y para el contribuyente británico la venta de las reservas”, explica el consejero delegado de Banc de Binary Oren Laurent.

La retirada de estímulos erosionará aún más el valor del oro, señala Laurent. El oro se ha convertido en un problema para la política de estabilidad contable de los Bancos Centrales. Sin embargo, por mucho que caiga el valor de las reservas de oro, la pérdida en el valor de las divisas internacionales es mayor que la que experimenta el oro.

Fuente: The Telegraph

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

4 Comentarios en "Los Bancos Centrales acumulan 400.000 millones de dólares de pérdidas en sus reservas de oro"

  1. Latrodectus | 10 enero 2014 at 15:22 pm |

    Curioso … si un banco central tenía 8000 onzas de oro en el 2012 … y hoy mantiene esas 8000 onzas de oro … que ha perdido?

  2. Obvio, gana “quien compra”

  3. A semejante Perdida ,Quien es el que gana?

  4. En efecto, la pérdida en el valor de las reservas de las diferentes divisas es mayor que lo que pueda perder de valor el curso spot del oro…casi siempre, y desde luego, puede comprobarse comparando segmentos históricos temporales.

Comments are closed.

mencionado en: