- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las importaciones de oro de China procedentes de Hong Kong han caído un 53% por la bajada de precios

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro de China procedente de Hong Kong han caído un 53% en noviembre por la caída de precios en el último mes. El monto total de importaciones netas (una vez deducidas las salidas de China hacia Hong Kong) se ha situado en 60,9 toneladas, mientras que en el mes de octubre fueron de 129,9 toneladas tal como informa la Oficina de Estadística de Comercio Exterior de Hong Kong.

A pesar de esta caída en las importaciones mensuales, en el conjunto del año se está importando más del doble que en 2012, concretamente 1.017 toneladas de oro.

Las continuas bajadas en el precio del oro reducen las posibilidades de obtener rentabilidad con su comercio. Esta “pérdida de atractivo” es la que explica el analista senior del Banco Industrial en Shanghái Jiang Shu: “Conforme las apuestas por precios altos disminuyen, el apetito de los inversores chinos por físico parece estar debilitándose”.

En el mercado interno, la caída de precios ha sido especialmente importante. El precio de la onza de oro física de 99,99% de pureza ha caído un 6,7% en noviembre, encadenando tres meses consecutivos de caídas.

El mal dato de noviembre no significa el fin de la “fiebre del oro” en China. Según datos del Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés) la demanda de oro físico (tanto de joyería como de inversión) ha crecido un 30% en un año, mientras que en India el crecimiento ha sido del 24%. Una de las fuentes esenciales de alimentación de la demanda es, precisamente, las importaciones de oro, las cuales pueden calcularse gracias a los datos proporcionados por las autoridades de Hong Kong y el registro de entradas y salidas del mercado de Shanghái.

Fuente: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com