- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Perspectivas del mercado Americano Renta Variable- Análisis técnico del S&P 500

(OroyFinanzas.com) – ¿Existen síntomas de debilidad en Wall Street? Las últimas referencias macroeconómicas que se han publicado esta semana no son precisamente halagüeñas. En primer lugar, las noticias negativas vienen de China, su mayor acreedor.

La segunda economía mundial registró 49,6 puntos en su Índice de Gestores de Compras (PMI por sus siglas en inglés) un valor en zona de contracción, ya que se encuentra por debajo de los 50 puntos por primera vez desde julio del año pasado.Este indicador se divulga tras conocer esta última semana que el crecimiento de la economía china se situó el año pasado en el 7,7%, el nivel más bajo en los últimos 15 años.

En segundo lugar, todos los focos apuntan a la próxima reunión que realizará la FED este martes y miércoles (28 y 29 de enero) para evaluar una posible reducción del estímulo monetario americano de 10.000 millones de dólares en su programa de compra de deuda que podría provocar una oleada de ventas. Esta reducción se sumaría a la que ya se produjo el 18 de diciembre con el recorte hasta 75.000 millones de dólares de este estímulo.

En tercer y último lugar, apoyándonos en el análisis gráfico, si analizamos la evolución del precio del Índice americano S&P 500, éste ha fluctuado en un rango lateral en el corto plazo comprendido por la resistencia de los 1.850,840 puntos (máximo histórico registrado el 15 de enero de 2014) y el soporte de los 1.810 puntos.

Actualmente como observamos en el gráfico de 4 horas ha roto la parte baja del canal con mucha fuerza y nuestro objetivo para  seguir tomando posiciones bajistas lo determinará la directriz alcista en torno a los 1.775 puntos. Si no supera estos niveles podría realizar un pull-back a la parte baja del canal y en esos niveles procederemos a volver a analizar la situación.

Gráfico 1: Análisis del índice S&P 500 intradiario (4 horas) desde 4 de noviembre hasta 27 de enero

Gráfico análisis técnico diario S&P500

Fuente: CMC Markets

Gráfico 2: Análisis del índice S&P 500 a un mes desde 2009 hasta 27 de enero

Gráfico un mes S&P500

Fuente: CMC Markets

Por JAVIER ARROYO FERRER, economista, analista financiero y trader profesional.

© OroyFinanzas.com