- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La plataforma de pagos electrónicos PayPal/eBay planea crear su propia moneda virtual – Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Se ha producido un paso natural dentro del desarrollo de los sistemas de pagos electrónicos y monedas virtuales. Una de las plataformas más importantes, PayPal, está planeando la puesta en marcha de su propia moneda virtual. A partir de una patente de 2012 cuya titularidad recae sobre la tienda online eBay, se está diseñando un sistema de monederos y la infraestructura para crear una nueva moneda.

La idea inicial es la creación de unos “vales regalo”, los cuales son intercambiables entre usuarios del sistema. Es decir, cuando un cliente realiza una compra importante o una transacción de considerable valor económico, se le concede un “descuento” en forma de “vale regalo”.

En términos más precisos, los “vales regalo” son pagarés redimibles en el momento en que se genera una nueva compra o una nueva transacción. En este sentido, un cliente que no desee gastar ese “vale regalo” puede convertirlo en efectivo si encuentra a otro cliente que quiera comprar dicho documento.

Si este producto cobra popularidad, podría convertirse en un medio de pago. En España, por ejemplo, desde hace muchos años un medio de pago frecuente eran los famosos “cheques regalo” de El Corte Inglés. En muchas empresas se utilizaba para pagar gratificaciones a directivos y trabajadores, las cuales se contabilizaban a efectos de Hacienda como remuneraciones en especie, aunque en el fondo era una remuneración dineraria. Estos métodos han sufrido un duro golpe con la intervención de Hacienda en 2012 de las bases de datos de la financiera de El Corte Inglés y la limitación en la utilización de estos “cheques regalo”.

eBay, a partir de este producto ya existente, registró una patente en Estados Unidos con el número 20130339188 y dada a conocer el pasado 19 de diciembre. Se trata de un producto virtual con el que, mediante un registro y la creación de un nombre de usuario, comerciar con productos electrónicos.

PayPal da un importante paso estratégico con esta patente en el mundo de las monedas digitales y podría competir en un tiempo con otras monedas de naturaleza criptográfica como Bitcoin por el segmento de la población menos entendido en la materia.

Fuente: Coindesk.com [1]

© OroyFinanzas.com