El Banco Central de China vuelve a comprar 200 toneladas de oro sin comunicación oficial

Guerra de divisas entre China y Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – El Banco de la República Popular de China (PBOC) ha comprado 200 toneladas de oro en el segundo semestre de 2013 sin previa comunicación oficial ni al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni al Consejo Mundial del Oro (WGC). Esta cifra se desprende del cálculo de la demanda interna de oro en China hecho por la Asociación China del Oro, la cual se ha elevado en 2013 un 41% hasta 1.176 toneladas.

Hace escasamente tres meses, en estas mismas páginas contamos cómo el PBOC había comprado 300 toneladas de oro también fuera de circuitos oficiales en el primer semestre de 2013. Esta cifra la obteníamos de las dos fuentes de información más importantes que tenemos en el mercado del oro de China: las exportaciones de oro de Hong Kong hacia China y el mercado del oro de Shanghái.

En aquel momento, las salidas de oro de Shanghái estaban cifradas en 1.000 toneladas de oro, de las cuales 700 toneladas correspondían a importaciones de oro desde Hong Kong. Dada la demanda de oro de inversión (300 toneladas), de oro de joyería (400 toneladas) y otras partidas, quedaban 300 toneladas como remanente. En este sentido, por tanto, son imputables según fuentes de mercado al PBOC.

En esta ocasión, las salidas de oro de Shanghái alcanzan 1.700 toneladas mientras que las importaciones de oro de Hong Kong son 1.158 toneladas. Si se contabilizan errores u omisiones, la diferencia remanente de 500 toneladas es directamente imputable al Banco Central chino. Por tanto, en el segundo semestre (teniendo en cuenta la compra de 300 toneladas en el primer semestre) habría comprado hasta 200 toneladas más.

A la par, China ha incrementado significativamente su ritmo de producción de oro. Las mineras han producido un 6,23% más en 2013. En términos brutos son 428,16 toneladas, convirtiéndose en el mayor productor mundial de oro muy por encima de históricos productores como Sudáfrica.

El impulso de la demanda de oro físico viene del lado de los consumidores e inversores no precisamente mayoristas. En su momento contamos cómo la demanda de oro físico en Asia se estaba concentrando en pequeñas piezas –lingotes, monedas o joyas– de menos de 1.000 dólares de valor. Esta pauta continúa intacta y ha sido la responsable de la concentración en el sudeste asiático de la mayor parte del mercado del oro del mundo. Veremos hasta qué punto las entidades emisoras de oro papel son capaces de aguantar la fuga de reservas hacia Asia.

Gráfico: Evolución de la prima por compra de oro físico (2013-2014)

Shanghai Gold Premium

Fuente: Shanghai Gold Exchange

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

26 Comentarios en "El Banco Central de China vuelve a comprar 200 toneladas de oro sin comunicación oficial"

  1. Si USA no tiene oro, lo vendió a quién? Los lingotes certificados no se venden en una feria. Me parece que se hacen tormentas de temas aislados y de rumores con la intención de perjudicar a los usuarios, o sea la gente común que desea tener algo de oro para su respaldo.
    Para los que profetizan el fin de USA, sepan que todo el mundo está atado los unos con los otros; si cae uno lo sigue el resto. Recuerden: todo es un teatro, para seguir explotando a la gente.

  2. Sr.frank jimenez siga escribiendo ,me son muy interesantes sus comentarios,quizás usted tenga la razon ,por que si despues de buscar la verdad en lo posible ,nos es IMPOSIBLE,en lo IMPROBLABLE,esta la respuesta.

  3. Sr.oscar Ruiz sus comentarios son mas que de buena fe,son objetivos y lógicos,son de una persona que sabe y tiene conocimiento,no sea modesto,con lo de experto,usted lo es,lo que si no es .es mafioso,esos que saben y definen el rumbo de la economia,los que tienen a la mano el trafico de influencias,y esos no son expertos son los Poderosos que se creen dueńos del balón.un saludo.

  4. Parece que la subida de las mineras no sólo fue en México, me tope con lo siguiente en Silverdoctors:

    * “Un buen amigo / colega ha pedido hoy preguntándose por qué las acciones mineras estaban volviendo locos los últimos días. Una vez más, dado que las acciones mineras se aprovechan para el precio del oro, la teoría del mercado explica que acciones se mueven por delante del crecimiento de su fuente subyacente de lucro – oro / plata en este caso.
    También afirmó que hay un interés de corto masiva en las acciones mineras por los fondos de cobertura y de que están cubriendo agresiva de cara a una posible explosión al alza de los mineros.”.

    Creo entender que entonces se espera para este 2014, una posible subida significativa en el oro y la plata, quizás eso explique que disminuyen los “cortos” en el COMEX, y los “largos” también disminuyen porque tendrían que estar entregando oro físico, al tener muy poco metal físico, lo están resolviendo a “billetazos”, y quizás hasta con una “prima” adicional.

    A los que tienen metales físicos, creo que es mejor que los conserven, incluso si se puede comprar un poco más, ya ven como se agotan las Eagle-silver en la US Mint.

    Bueno, es la opinión de buena fe de un no experto.
    Que todos tengamos enormes éxitos.

  5. Algo raro con las mineras que cotizan en la BMV en México, permítanme comentarles lo que sucedió, quizás esté anticipando algo, veamos:

    Ocasionalmente hago trading en la BMV con la minera de plata Peñoles, generalmente con objetivo de ganar un 2 a un 4%, el lunes gané ese 4%, pero me perdí la mayor parte de la subida y me dejaron fuera del trading, me explico.

    Las mineras de plata Peñoles y Frisco (esta produce también oro), subieron en 2 días cerca de un 15% !, recuperaron en 2 días lo que habían perdido en 3 meses !. Y los precios de la plata no están mejor que el promedio de los 3 meses pasados.

    Esto me dejó pasmado, pero pensando en “si algo están anticipando los precios de estas mineras en los metales”.

    En fin, quizás nada signifique, pero por si las dudas, lo quise comentar.

    Muy buena suerte a todos.

  6. Sr. Frank Jiménez.
    En buena parte lo escrito por usted, para mi tiene fundamentos, ya que ante la enorme demanda de oro y plata físicos (la US Mint raciona y suspende a cada rato la venta de eagles silver), pues la manipulación del precio del oro y la plata en el COMEX sólo se puede entender bajo una concertación a muy altos niveles.

    Cuando uno revisa gráficamente el brutal crecimiento exponencial de las ya impagables deudas de USA y su brutal déficit fiscal, pues resulta increíble que se sigan adquiriendo bonos del tesoro de USA, en lugar de buscar el refugio natural que es el oro y la plata físicos.

    Sin embargo, los años pasan, y ya ve, noticias como la posible “suspensión de pagos de USA, si no le autorizan aumentar el techo de la deuda, es decir, otra vez a pedir prestado para pagar los intereses de sus deudas”, y … los inversionistas, a deshacer sus posiciones en acciones, en oro y a comprar bonos del tesoro “??!!”, para mi un absurdo, pero eso es lo que sucede.
    Ayer le decía a un amigo, ahora falta que el COMEX y la FED se declaren en default por no poder entregar el oro físico, y entonces los inversionistas y pseudo-analistas occidentales otra vez, a vender el oro, acciones y a refugiarse en los bonos del tesoro.

    Pues si, estos absurdos sólo se explican bajo una concertación (complicidad) de muy altos niveles, y se presta a todo tipo de interpretaciones, y los años pasan y la obra de teatro sigue, espero vivir para ver el final.

    Lo seguiré leyendo, muy buena suerte para usted.

  7. No, si estoy de acuerdo Tramonti, os animo a todos a que traigais historias, no cortaos, hombre, lo digo de verdad, si te soy sincero a mi me gustan esas historias un puñao…la prueba es que me la he leido toita, he alucinado y confieso que me ha gustado, pero admitirás que es dificil no resistirse a bromear no?

    Frank, sigue aportando, de verdad, nos ha gustado mucho la historia. Contento?Es simpática y me gustaria animarte a que traigas más de ésas…

  8. Dioro, te puedes comprar “unas cartas del Tarot y unas pocas estampitas de vírgenes!”, o bien un buen vaso de vino, cantar el om, etc, etc…
    Cada loco con su tema…. pero no por eso hay que descartar opiniones… al menos, yo las escucho todas

  9. Al valorar los comentarios de Frank Jimenez, tenemos que tener en cuenta que han sido más veridicas las denominadas “teorias de la conspiración” que las teorias que nos vendes los medios de comunicacion convencionales, gobiernos, FMI, OCDE, etc, etc.
    O sea, por mi punto de vista, no todo serà cierto… però casi todo i seguro que se queda corto…

  10. Interesantes comentarios Frank Jiménez.
    Pasate de vez en cuando por este foro. Siempre aprenderemos algo.

  11. Muy interesante la sugerencia que el apañao de ravachol nos trae, algo que desconocia, véis? siempre se aprende algo nuevo…gracias también a ti ravachol por tus comentarios sabios

  12. Querido Pako Ximénez, perdone usted mis neuronas, es que se me revuelven cuando leen algunas cosas y sus apologias me hicieron gracia. No se enfade usted por favor y perdóneme y perdone a mi cerebro, y siga comentando para que nos entretenga con sus inquietantes historias para no dormir. Lo digo en serio, siga comentando, no se ofenda por favor, es todo medio broma hombre.

  13. Frank Jiménez | 12 febrero 2014 at 15:50 pm |

    las cosas caen por su propio peso y día a día se dan situaciones que nos ponen a pensar, todo esto de las conspiraciones puede ser o puede no ser para verdades el tiempo y por cierto revanchol eso ya lo hice hace mucho tiempo y si me inquietó bastante , dioro, que le pasa con eso del peyote? que tiene que ver una cosa con la otra?, aveces usted no conecta su cerebro con lo que escriben sus dedos….

  14. jajajajajaj, miguel. a mi no se me ocurre buscar las cosas del reves que bastante problema tienes a veces para encontrarlas del derecho. me lo comento un amigo lo comprobe y la verdad es que alucine bastante cuando me encontre con el pastel. es bastante inquietante pero me da que puede deberse a muchas cosas.
    un saludo

  15. buenos dias, jo macho , como se os ocurre buscar cosas al reves, que sorpresa.

  16. oye frank, has probado a buscar por google illuminati al reves .com puedes alucinar….
    itanimulli.com veras que gracia lo que aparece.

  17. la cábala, la Sociedad del Dragón Blanco, los Illuminati, y para colmo el Papa confabulando con el Obama, el Putin y su Graciosa Majestad la Reina de Inglaterra!!! Uffff, qué fuerte! y eso que no has nombrado los planes secretos de Rouko y los 12 Legionarios alados de los Kikos conjurándose para dominar la Via Lactea. Dónde compras ese peyote?

  18. Considero que para muchas personas, foristas de este Portal, y para muchos famosos autores estudiosos del oro y la plata , es evidente que:

    • La FED no tiene en sus bóvedas la totalidad de las supuestas 8200 toneladas de oro de reservas oficiales de USA, no tiene ni siquiera el oro que le fue confiado para su custodia por otros países.

    • Quizás la FED: prestó ese oro, tal vez lo vendió o nunca lo tuvo y vendió certificados de oro sin el respaldo metálico, confiando (la misma FED) en que (ellos mismos, la FED) nunca permitirán que les exijan la entrega física de una parte importante de ese supuesto oro, así de ese tamaño es el poder de estos banqueros.

    • En el COMEX, por cada onza de oro tienen casi 100 onzas en contratos en “cortos”, no podría responder ni siquiera a una solicitud de entrega de oro físico del 2% de los contratos, confiados también, en que tienen el poder para obligar a la gente a recibir “dólares digitales sin respaldo” en lugar de oro físico.

    Creo que eso ya lo saben muchos gobiernos como el de China y Rusia, sin embargo, leyendo hoy en silverdoctors que:

    • “1,3 millones de onzas de oro estaban solicitadas para la entrega a principios de febrero. Sin embargo, Harvey Organ cree que la mayoría de estos contratos fueron resueltos con dinero en efectivo.”

    Pues parece que a nadie conviene que se caiga el “teatro”, voces como: la de Max Keiser, Mike Maloney, el Financial Times, etc., son gritos en el desierto. Así que creo que esta farsa puede seguir por otro buen tiempo, hasta que China y Rusia consideren que tienen suficientes reservas de oro físico y frenen al dólar sin respaldo, o quizás hasta que las minas que hoy conocemos como “rentables” se agoten, no lo sé. En fin, el juego sigue, pero no hay demasiado oro, tampoco mucha plata física. y quizás sea precisamente la plata física, esta sí que se consume mucho, la que algún día no muy lejano ponga el capítulo final del juego perverso.

    Yo seguiré con mis compras físicas “hormiga” para largo plazo, ya que creo que este juego puede seguir unos años más pero tendrá su final, total, si me equivoco y un día cercano despierto y “armageddon financiero” se presenta, no estaré desarmado.

    Hasta luego, y una enorme buena suerte a todos en sus decisiones.

  19. Lic. Alejandro Tovar | 12 febrero 2014 at 0:38 am |

    Los chinos aprender y copian muy rapido a los que saben. el que compra oro fisico,oro real con simbolo Au, debe hacerlo de manera furtiva,… asi lo hace Warren Edward Buffett, es un inversionista y empresario estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y lo hacia o lo sigue haciendo el Sr Ben Bernanke ex de la Fed. pero ademas como estrategia para confundir dicen y aseguran que el oro no es dinero…..”que dios los perdone”

    para los nuevos en este foro me permito enunciarles el teorema del dinero; espero que reflexionen mucho para su desmostracion.

    Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

  20. Frank Jiménez | 11 febrero 2014 at 23:29 pm |

    Las familias propietarias de la Junta de la Reserva Federal no han hecho los debidos pagos en oro el 31 de enero, por lo que ahora tienen que luchar para encontrar el oro antes del 27 de febrero o enfrentarse a la quiebra de su Corporación de los Estados Unidos de America. Es por eso que el secretario de Skull and Bones John Kerry ha salido a mendigar esta semana pidiendo el oro de los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Corea del Sur y China. La historia de tapadera sobre que el Congreso de EE.UU. tiene que elevar el techo de la deuda para evitar la quiebra del gobierno sólo está engañando a un grupo cada vez menor de los muertos vivientes con el cerebro lavado.
    Cuando no pagaron el 31 de septiembre, los cabalistas fueron capaces de posponer la quiebra al hacer un acuerdo con Irán, vendiendo armas a China y algunos otros trucos. Vamos a ver si se las arreglan para lanzar la lata en el camino una vez más, tal vez ofreciendo el archipiélago de Okinawa a China o algo por el estilo.
    De lo contrario, el presidente Obama puede demostrar que él es la verdadera apuesta y comenzar a emitir moneda del gobierno de los EE.UU. en lugar de pedir prestado los títulos de deuda extranjera de la Junta de la Reserva Federal mal llamados dólares de EE.UU. .
    Entonces podría suceder algo totalmente distinto. Según la logia masónica P2, el Papa Francisco y Obama firmaron un acuerdo recientemente que estaba relacionado con la formación de un gobierno mundial. Obama se vio obligado a firmar el acuerdo por el cambio en la gestión del Banco del Vaticano, que tienen depositado el soborno de muchos “líderes” del mundo. La reciente reunión entre el Papa y Vladimir Putin, así como los encuentros entre el Papa y Obama en marzo y entre el Papa y la reina Isabel en abril están todos conectados a esto, dice la fuente. Lo que aún no está previsto, sin embargo, es una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el Papa.

    Esto refleja una brecha fundamental entre dos facciones que todavía luchan por el derecho a decidir sobre el curso futuro del mundo. Eso es lo que está en juego en la guerra financiera en curso debido a que el derecho de emisión de dólares, euros, yenes , etc es básicamente lo mismo que el derecho de decidir lo que la humanidad haga en el futuro.
    Los chinos y sus aliados dicen que Occidente ha gobernado durante bastante tiempo y ahora es el turno de Asia para hacerse cargo. Sin embargo, la facción occidental dice que China es demasiado sino- céntrica y está ignorando los derechos del resto del mundo.
    Al final se va a alcanzar algún tipo de compromiso porque la alternativa es la tercera guerra mundial.
    También vale la pena destacar, tal y como muchas personas han visto, que muchos bancos de EE.UU. y otros están programando una especie de “simulacro” en el fin de semana del 15 y 16 de febrero. Esto podría ser debido a la introducción de una nueva moneda en los EE.UU., pero de nuevo, podría ser una de esas muchas fechas que van y vienen sin que el predicho “evento” ocurra. Sin embargo, sólo como medida de precaución, podría ser una buena idea tener un poco efectivo a mano.
    Hay muchos otros signos de que no se trata de “negocios como de costumbre” en el mundo financiero. Por ejemplo, un tribunal alemán dictaminó la semana pasada que la compra de bonos del Banco Central Europeo era “probablemente ilegal”. Esta compra de bonos es lo que calmó temporalmente la crisis del euro. La decisión refleja el hecho de que los alemanes están cansados ​​de rescatar a los países mediterráneos perezosos y corruptos.
    http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/10625484/German-court-parks-tank-on-ECB-lawn-kills-OMT-bond-rescue.html
    Además, en Inglaterra, los investigadores dicen que no sólo fueron amañadas las tasas de interés mundiales en el escándalo del Libor, sino que el Banco de Inglaterra estuvo directamente involucrado en la manipulación de los mercados de intercambio de divisas.
    http://www.bloomberg.com/news/2014-02-07/boe-staff-said-to-have-condoned-currency-traders-conduct.html
    Ya hay una masa crítica de personas que saben que el sistema financiero es un fraude y es sólo una cuestión de tiempo que el derecho a emitir moneda se le quite a la cábala y regrese al pueblo .
    Otro signo de que el tiempo se acaba para la cábala: en Bosnia la semana pasada, las manifestaciones masivas pedían precisamente eso.
    Mientras tanto, al igual que los soldados japoneses perdidos que lucharon durante años en la selva después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, los agentes de la cábala continúan con sus travesuras pueriles en muchas partes del mundo.
    En Japón, el primer ministro títere de la cábala, Shinzo Abe, y sus compañeros esclavos de la cábala continúan siguiendo sus órdenes, tratando de fabricar una crisis con China. La más reciente de estas maniobras consiste en tener a los ejecutivos del Estado en la agencia de radiodifusión estatal regurgitando provocaciones manufacturados de la cábala, como la historia de las “mujeres de confort”, la negación de la masacre de Nanjing , etc
    La elección de Yoichi Masuzoe como alcalde de Tokio, sin embargo, no es lo que la cábala había esperado.
    Aunque Masuzoe es apoyado por Abe, también está prometiendo reiniciar los reactores nucleares, en una medida que reducirá los pagos japoneses por la generación de electricidad mediante petróleo controlado por la cábala.
    Abe también desapareció durante unos días después del Foro Mundial de Davos y parece haber tenido algún tipo de “re- educación” en alguna parte. A diferencia de otros líderes de la cábala en Occidente, está de visita en los Juegos Olímpicos de Sochi y su gobierno está cortejando activamente para conseguir buenas relaciones con la Rusia de Vladimir Putin.
    La cobertura negativa de los Juegos Olímpicos de Sochi en la prensa occidental controlada por la cábala es un buen ejemplo de la clase de pequeñas payasadas de bajo nivel de las que los agentes de la guerra psicológica la cábala son capaces. En lugar de disfrutar de los deportes de invierno de una manera apolítica, fabrican las crisis de derechos de los homosexuales o insultan las instalaciones como una manera que se refleja en peor prensa para la cábala que para Rusia.
    Por desgracia, la cábala no se limita a la desinformación, sino que también sigue asesinando y aterrorizando.
    En ese frente, no le está yendo bien la cábala. Un ataque terrorista nuclear planeado contra Sochi ha sido detenido, según los illuminati gnósticos. Además, al menos 10 terroristas suicidas han sido detenidos. Esperemos que ahora los Juegos Olímpicos sean despolitizados .
    También en Afganistán los talibanes se han quedado sin dinero y las operaciones de producción de heroína de la cábala se están cancelando.
    http://tribune.com.pk/story/124949/money-matters-taliban-strapped-for-cash-as-funding-routes-blocked/
    Lo que esto significa es que además de que las operaciones de cocaína y de anfetaminas se están cancelando, los ingresos de la heroína de la cábala también han sido cortados. Combinado con el aumento de la legalización de la marihuana, esto significa mucho menos dinero disponible para pagar a los matones y mercenarios.
    Teniendo en cuenta todas estas malas noticias para la cábala, no es de extrañar que los altos funcionarios de Davos contactaran con la Sociedad del Dragón Blanco la semana pasada y dijeran que “quizás es el momento de presionar el botón de reinicio para el planeta tierra”. Eso es exactamente lo que la Sociedad del Dragón Blanco ha estado diciendo .
    Por lo tanto, podemos empezar con un hecho aislado: la cancelación en todo el mundo de toda la deuda, pública y privada, y la redistribución de la riqueza obtenida ilegalmente. Después de eso, se puede llevar a cabo una campaña masiva para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente. Una vez hecho esto (que se podría hacer en cuestión de meses, si se da la necesaria buena voluntad colectiva), por fin, podemos empezar una edad de oro para la humanidad. ¿qué estamos esperando?

  21. Esto me parece de sentido común, aunque creo que entre los analistas técnicos de occidente es el “menos común de los sentidos”, permítanme transcribirles lo siguiente:

    * En este sentido, vale la pena rescatar la nota que Neil Collins, del londinense Financial Times, escribió el viernes pasado: Aprendan del Buba y demanden la entrega para el verdadero precio del oro.

    En ella, Collins recuerda que el año pasado, el Bundesbank (Buba, banco central de Alemania) anunció que repatriaría en total 700 toneladas del oro (674 tons. para ser precisos) de las reservas alemanas desde París (374 tons.) y Nueva York (NY, 300 tons.). Destaca que aunque un par de aviones “jumbo” podrían haber hecho el movimiento transatlántico en un dos por tres, lo cierto es que desde NY el Buba solo recibió, en 2013, cinco toneladas.

    Cabe recordar que el plazo planteado para la repatriación fue 2013-2020, pero lo cierto es que a ese ritmo tomaría 60 años a Alemania recuperar las 300 toneladas que, se supone, le debe enviar la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

    Collins ironiza al respecto: Jens Weidmann, presidente del Buba, es bienvenido a ver los lingotes en las bóvedas de la Fed –que no se puede llevar cuando quiera, mientras lanza pregunta ¿de quién son en realidad estas barras?

    La respuesta es sencilla y aquí se la damos: son de Estados Unidos. No de Alemania, no de México (que tiene algunas onzas también allá) ni de ningún otro país. Por eso el poco oro que le queda, no lo piensa soltar tan fácil ni permitirá que lo auditen.

    LA REGLA NÚMERO UNO DE INVERSIÓN EN METALES PRECIOSOS ES CONTUNDENTE: “EL ORO ES DE QUIEN LO POSEE”, NADA MÁS.

    Así pues, de manera muy poco usual, el Financial Times critica también que el volumen de oro intercambiado en los mercados, supere “muchas veces” el volumen entregado en físico. Reprocha además que el “oro papel” en el Mercado de Lingotes de Londres adopte las conocidas formas de derivados financieros, para maximizar las ganancias de los banqueros. *

    La frase final es elocuente: “…un día los lazos que atan a este oro digitalizado podrían romperse, con resultados potencialmente catastróficos. Así que si le gusta el oro a los precios deprimidos de hoy, aprenda del Buba y demande su entrega.”

    Bueno, acá en México ya es hora de la comida, disfrutemos nuestros alimentos. Y hasta luego.

  22. Está claro que China se sigue aprovisionando de oro al margen de los circuitos establecidos. Por cierto, el oro parece dispuesto a asaltar los 1300 dolares/onza. No creo que tarden en caer.

  23. Permítanme transcribir parte de una nota que podría ser interesante, y tener una idea más amplia de que China sigue acumulando oro:

    * Jue, 02/07/2013. China produjo durante el año pasado 403,05 toneladas de oro, un máximo histórico que le ratifica como el primer productor de este metal precioso en el mundo, un título que acumula desde hace seis años.

    Según informó la Asociación de Oro de China, la producción aumentó un 11,66% con respecto el año anterior, un incremento que se atribuye a las políticas gubernamentales que “han favorecido” la industria en los últimos años.

    Las diez principales empresas productoras del país, situadas en las provincias centrales de Shandong, Henan y Jiangxi, coparon el 82,71% del total de producción en 2012.

    En 2007, el gigante asiático superó a Suráfrica como el principal productor de oro del mundo.

    Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para cubrir la demanda de este mineral en China, que ha crecido considerablemente en los últimos años….*

    Bueno, pues primer productor de oro en el mundo y principal importador.

    Sean pacientes y muy buena suerte.

  24. Pues como el oro siga subiendo así va a llegar a los 1300 US$ otra vez, no lo entiendo, pues no se iba a los 400 US$? en qué quedamos?

    Por cierto, no repiqueteaba uno por ahí que el bitcoin y el oro iban a la par? x Dios, qué disparate!

  25. Parece que a OyF le ha gustado el grabado de los chinos y norteamericanos tirandose sus bienes favoritos en deshacerse de ellos hehee

  26. Muy buen artículo, gracias a Oroyfinanzas por la información, me hace recordar lo siguiente:

    * El dólar estadounidense debería ser reemplazado por una “supermoneda” global para lidiar con las consecuencias de la crisis y crear un sistema financiero mundial más estable, según Justin Yifu Lin, ex economista jefe del Banco Mundial.

    “El predominio de la moneda estadounidense es la causa fundamental de la crisis financiera y económica mundial. La solución a esto es remplazar esta moneda por una moneda global”, dijo el académico chino citado por el diario “China Daily”.

    Sin embargo, no todos los economistas comparten esta idea. David Boom, ejecutivo de FX Research, del grupo financiero HSBC, afirmó al mismo medio que el cambio de la política monetaria global “ocasionaría fluctuaciones de las monedas de economías emergentes, conllevando una inestabilidad financiera”. Lo que omitió considerar Boom es que esa inestabilidad ya está instalada gracias a las fluctuaciones en el país mentor del dólar, los EE.UU. *

    También me hace recordar parte de lo declarado por Don Hugo Salinas Price.

    * Evidentemente, los chinos no son tontos como para pensar que el oro ya no es de vital interés e importancia para los humanos. China tiene miles de años de antigüedad. Los Estados Unidos no llegan ni a 250 años de edad. Ellos saben que el reinado del dólar estadounidense está llegando a su final, y se están preparando para ese momento.
    Ellos no están hablando de esto, porque saben que aquellos que piensan entienden los motivos de china, mientras que es inútil tratar de explicar sus razones a aquellos que no quieren pensar. ….. *

    Muchas personas están muy dolidas por la baja manipulada de los precios del oro y la plata, no tienen ninguna intención de seguir comprando, se entiende, pero al menos que no vendan lo que ya tienen. Oro y plata son activos que jamás se deben vender con pérdidas. Al tiempo.

    Que tengan una enorme buena suerte.

Comments are closed.

mencionado en: