Demanda de oro en China por los consumidores “dama women”

Mujer China con Lingote Oro

(OroyFinanzas.com) – La expansión reciente de la demanda de oro físico en el gigante asiático se explica de forma directa por la acción de los llamados consumidores “dama women” o mujeres de mediana edad que compran oro no sólo para celebraciones, regalos o eventos sino también para propio atesoramiento. Éste es el retrato robot del consumidor minorista que está detrás del crecimiento en un 41% de la demanda de oro físico en 2013 según publica la agencia de noticias local Xinhua.

El perfil que recoge también el semanario Shanghai Securities Journal (se publica en chino) posee las siguientes características: mujer entre 40 y 60 años casada, madre de familia y de posición económica media. La mujer es la principal consumidora de oro no sólo por una cuestión cultural sino también por cualidades humanas y personales.

La entrada del Año Nuevo chino ha arrojado unas cifras espectaculares en lo que a compra de oro se refiere. Según Xinhua, en diez días se han vendido 300 toneladas de oro con un valor de 100.000 millones de yuanes, aproximadamente 16.000 millones de dólares. Varios medios han recogido las opiniones de cientos de comerciantes, los cuales coinciden en el prototipo de consumidor de oro descrito anteriormente y “deseando de invertir”.

Hace tres semanas conocimos los datos de demanda de oro dados por la Asociación China del Oro, los cuales revelaron que la demanda había excedido las 1.000 toneladas en 2013 hasta alcanzar 1.176,4 toneladas. En cambio, el consumo en 2012 fue de 832,2 toneladas. Con estas cifras se muestra que China se ha convertido en el primer consumidor mundial de oro desbancando a India.

Uno de los factores que ha contribuido decisivamente a la compra masiva de oro por parte de estas “dama women” es la caída de los precios. Dentro de este mercado, la mayoría del oro que se transa es de 24 quilates, el cual escasea en muchas ciudades por la masiva demanda.

Fuente: Mineweb

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

12 Comentarios en "Demanda de oro en China por los consumidores “dama women”"

  1. Que preciosidad de foto……..

    Con el paso de los días, vuelvo a oro y finanzas para ver si el artículo de la foto sigue 😉

  2. Efectivamente, en el corto plazo puede pasar de todo. Con el oro no me atrevo a pronosticar tanto, pero la plata tiene poco margen para bajar, solo hay que esperar subidas.
    El proximo viernes es tercero de mes, cuando suelen recogerse beneficios. Quizás se pueda esperar alguna bajada, pero yo no me dormiría mucho más allá, pues la reciente subida de los metales no parece ser algo temporal, sinó que parece consolidarse una tendencia alcista, con sus picos y sus valles, pero alcista en todo caso.
    Por cierto, siguen “suicidándose” banqueros. Según Gerald Celente ya iríamos sobre 20 banqueros torpes, ya que al parecer andan por las azoteas sin mirar donde pisan y, claro, se precipitan al vacío los pobres. Algo muy gordo debe de estar pasando. Algo muy gordo se nos viene encima. Mejor que nos pille preparados. Que no se les escape el tren!! Bueno, quien quiera quedarse en tierra, que se quede. Que nadie diga que incito a la compra, que todos ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos.

  3. Ahora, leyendo las siempre valiosas colaboraciones de la Srita. Karol, creo mucho explica de este aparente “mundo patas para arriba”.

  4. Ah! y por cierto, con esos 48 mil millones de dólares, se pueden comprar más de 1000 toneladas de oro físico, la tercera parte de la producción mundial de oro, así de barato han llevado al oro en el COMEX.

    Por ahí he leído que: “Esos “analistas técnicos de Wall Street, bajistas con el oro, ni parecen profesionales, no ven ni de reojo los fundamentales, no checan la demanda de oro físico de China, ni siquiera la demanda de metales de sus propios compatriotas que agotan los inventarios de las ‘eagles’ de oro y plata de la US Mint, no ven los costos crecientes para extraer el oro y la plata de las minas, ni siquiera pueden ver las astronómicas cifras de las deudas de USA”.

    Creo que habría que ver a que intereses responden esos “analistas técnicos”.

    Bueno, es lo que me parece lógico, pero como bien dice el profesor Eswar Prasad, execonomista del Fondo Monetario Internacional, en su nuevo libro ‘La trampa de dólar:, es “un mundo patas arriba, donde todo parece estar invertido o al revés”.

    Lo mejor para todos ustedes.

  5. Bueno,los chinos y los americanos son socios(uña y mugre) inseparables,los que dominan el mundo de los negocios. El uno lo sostiene y el otro mete las manos para sacar todo,solo son estrategias,mejor hay que adivinar que habrán planeado,porque eso de que se van a pelear y dejar tanto negocio botado no creo. La alianza es inmejorable la mano de obra con taller incluido y el generador de dinero,el capitalismo mas grande del mundo,para mi solo quieren canalizar las deudas y que se reabsorban,esto antes de generar una guerra que amortigüe los males del mundo. Bueno,de la una o de la otra forma los dos saldrán ganando…ahhh juntos con los megasocios europeos que ya sabemos quienes son, los mismos que dirigen Europa hacia donde están caminando hoy……saludos.

  6. Pues por análisis técnico,( pues se formo una cuña bajista)lo comente el 14,el oro solo llega a1330 y de allí para abajo,entonces,el viernes estará mas abajo. Personalmente ya vendí todo el oro que tenía (54k) y hasta lo que no tenia (50k),me dieron plazo hasta 20 días para que entregue los 50 k que cerré a 1329 y solo estoy comprando en los puntos diarios mas bajos y espero a que baje mas, pienso que bajara menos de 1300 ,ojala a 1280,deseo que baje lo mas que se pueda para tener mayor rentabilidad. Y cuando toque piso y haya cubierto mi cierre,comprare todo lo que mas pueda( todo tiene que ser rápido,pues esto ocurre en una semana) porque se viene una subida a 1360. Bueno ahí les deje unos tips para los mineros y comerciantes que buscan hacer ganancias con el preciado metal….buena suerte y muchos saludos desde la mitad del mundo.

  7. (EU) DEJARÁ CHINA DE SER EL MAYOR TENEDOR DE DEUDA EU:ANALISTAS

    “México, Infosel, febrero. 19.- Un grupo de analistas señaló que China puede dejar de ser el mayor tenedor extranjero a nivel mundial de deuda de los Estados Unidos (EU) a corto plazo, ya que el país asiático vendió cerca de 48 mil millones de dólares (mdd) de bonos estadounidenses….”

    ¿Será?, esos chinos son ca….nijos, creo que vale la pena enterarse de vez en cuando de lo que hacen.

    Saludos Sr. Fleky.

  8. Totalmente de acuerdo Oscar Ruiz. Creo que a corto plazo puede pasar cualquier cosa, como usted dice, por culpa de los manotazos.
    Aún así…..esta curva alcista, la cual lleva “fraguandose” unos meses según mi punto de vista, tiene fuerza y a pillado a muchos por sorpresa. Veremos que ocurre en los próximos días, como tira el viernes.
    Yo como usted voy para largo.
    Un saludo y suerte en sus impresiones.

  9. Yo soy alcista, es más muy alcista a largo plazo, pero a corto plazo creo que todo puede suceder por … las “manotas”.

    Los fundamentales y en la plata el análisis técnico también, yo leo alzas (con sus vaivenes), pero no puedo ignorar esos “cortos”, por ejemplo, en algún momento del año pasado llegué a leer como 60 millones de onzas de plata física en el COMEX, y cerca de 1000 millones en “corto”, para mi eso no es libre mercado, y … ganaron la batalla, a la baja el precio, es un Cartel muy poderoso, pero a la larga los fundamentales se impondrán, y cada año menos gramos de metal por tonelada de roca, y la plata que mucha se consume.

    En resumen, yo veo que los precios del oro y plata físicas para largo plazo son una ganga, pero a corto plazo mejor no echar las campanas a vuelo, sobre todo por los del Cartel manipulador y por el hándicap en contra con el diferencial de compra y venta del metal físico.

    ojalá que cada uno tome su mejor decisión conforme a sus conocimientos, expectativas y tolerancia al riego. Muy buena suerte.

  10. Sr. Salacot.
    Ok, lo que el señor sigue diciendo:

    * La gente piensa que esto es una falsa cabeza o un rebote del gato muerto. En cambio, es la reanudación de la (oro) mercado alcista.
    En las acciones mineras de oro, Schiff proclama: ” Las valoraciones son fenomenales en el sector minero porque todo el mundo asume que el precio de oro iba a seguir cayendo, y esas falsas suposiciones se construyeron en estos precios de las acciones.” *

    Es evidente el optimismo del señor, y es de entenderse, el está metido en el negocio del oro.

    Yo creo que tiene muchos fundamentos lo que él declara, pero también veo que el “Cartel del oro” todavía tiene municiones, lo leo en los “cortos” del COT Report, entonces lo tomo con reserva, y … mejor prudencia y paciencia.

    Y bueno, yo no vivo del trading con el oro ni de la plata, yo tengo parte de mis ahorros de largo plazo en metales (más en plata física), como una especie de seguro, y voy para largo plazo, no tengo prisas en que suban de precio, y aunque duermo tranquilo reconozco que no me gustan las minusvalías aún en inversiones de largo plazo, ni modo, es mi naturaleza.

    Y trato de aportar información, para que la gente que ya cuenta con algo de oro y plata físicos, mantengan la serenidad, sean pacientes, y no permitan que les arrebaten de sus manos sus onzas físicas, pero al final, la decisión es de cada quien.

    Bueno, me voy con un amigo, vamos a recoger unas onzas de plata física que quedaron de entregarnos hoy.

    Que suceda lo mejor para cada quien.

  11. Oscar: No te quedes a medias, acaba de explicar lo que dice Peter Schiff: “Mucha gente todavía cree que la reciente subida del oro es algo temporal, o se trata simplemente de un “rebote del gato muerto”. Muy al contrario, se trata del inicio de una nueva gran fase alcista de los metales”.

  12. Creo que estas damas saben lo que hace, y obviamente no compraron oro físico para hacer “trading”, supongo que su inversión es para largo plazo, ojalá les vaya muy bien.

    Y Peter Schiff tiene una lectura sobre los vendedores en “corto” de oro.
    Schiff dice: ” Por supuesto, los vendedores al descubierto nunca tuvieron el oro para empezar! Están vendiendo el oro que no tienen, y creo que los cortos son cada vez un poco nervioso, pero se va a poner mucho más nervioso a medida que suba el calor aquí. El oro es ahora más de US $ 1.300 (dólares por onza)…”

    Ya veremos, y que cada quien tome su mejor decisión.

Comments are closed.

mencionado en: