- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La Fábrica de Moneda de Austria trabaja a pleno rendimiento fabricando monedas de oro

(OroyFinanzas.com) – El incremento de la demanda de oro en forma de monedas se está trasladando a un ritmo de producción más acelerado en las principales Fábricas de Moneda del mundo. En este caso, es la Fábrica de Moneda de Austria [1] (Münze Österreich AG) el objeto de interés. En los últimos meses, la producción se ha incrementado exponencialmente trabajando las 24 horas.

La aceleración de la producción ha obligado a los directivos a contratar a más personal. Esta situación no es aislada: en las Fábricas de Moneda de Estados Unidos (US Mint) o de Australia (Perth Mint) ocurre algo parecido. En el caso de Australia, las ventas se han disparado un 20% recuperando los niveles del mes de abril del año pasado.

La fortaleza de la demanda de oro físico [2] y, en este caso, oro de inversión en monedas ha recibido un espaldarazo con la caída de precios en 2013. A pesar de la fuerte demanda de oro físico, el oro papel permanecerá bajo presiones bajistas en 2014 tal como predicen los analistas de los principales bancos como JP Morgan, Morgan Stanley o Bank of America.

“Para los inversores de largo plazo, la caída de precios se ve como una oportunidad para acumular este tipo de activos”, asegura Michael Haynes, consejero delegado de la Bolsa de Metales Preciosos de América. En este sentido, las fuentes de metal físico son tanto las reservas de los mercados de intercambio como las Fábricas de Moneda si se opta por la inversión en monedas.

Otra de las mentas con mayor actividad es la de Reino Unido. La producción de monedas de oro Sovereign se ha vuelto a poner en marcha, tal como reconoce la institución en una nota publicada el pasado día 8 de enero.

En cifras: las ventas de monedas de Estados Unidos –las famosas American Gold Eagle [3]– se dispararon en 89.500 onzas mientras que la Fábrica de Moneda de Austria ha vendido un 36% más que en 2012 de monedas Philharmonic. [4] Así lo ha confirmado el responsable de ventas  Andrea Lang.

Fuente: Bloomberg [5]

© OroyFinanzas.com