- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Goldcorp lanza una OPA hostil sobre la minera de oro canadiense Osisko

(OroyFinanzas.com) – La segunda mayor minera de oro del mundo, la canadiense Goldcorp, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre el 100% del capital del grupo minero también canadiense Osisko. La operación, según fuentes de mercado, está valorada en 2.430 millones de dólares y tiene visos de éxito según uno de los principales accionistas de Osisko: Sprott Asset Management.

La OPA está construida sobre una valoración de Osisko a precio de mercado, teniendo en cuenta un precio prudente del oro para los próximos tiempos. Según un portavoz de Sprott, el éxito de la operación residirá, precisamente, en esta prudencia a la hora de estimar el precio del oro, lo cual a precios más altos de la materia prima dará lugar a importantes beneficios para Goldcorp.

La resistencia de los directivos de Osisko ha impedido la entrada de Goldcorp de forma amistosa, por lo que esta última tuvo que lanzar una OPA hostil sobre el 100% ofreciendo 5,95 dólares canadienses por acción. Es un precio más que razonable dado el precio de mercado de la acción. En la semana, la cotización de Osisko se ha movido en el entorno de los 6,70 dólares canadienses.

Según los directivos de Osisko, la buena marcha del mercado el oro que esperan para los próximos meses hará que las acciones suban aún más de precio. En un horizonte de doce meses, el consejero delegado Sean Roosen espera un valor de cotización entre los 8 y los 12 dólares canadienses. Estas palabras, pronunciadas en una conferencia de mineras celebrada el 28 de enero, no han dejado de sorprender al sector.

Fuente: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com