- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La inversión en Bitcoin genera un resultado de “todo o nada” según Barry Silbert de Second Market

(OroyFinanzas.com) – El creador de Second Market Inc., Barry Silbert, ha destacado que el resultado de la inversión en la moneda virtual se asemeja a un resultado de “todo o nada”. En la jerga financiera, este tipo de contratos se denominan “contratos binarios” en los que se puede ganar mucho o perder toda la inversión.

“Bitcoin puede ser una tipo de inversión multi-año o multi-década”, asegura Barry Silbert en una entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg. En esta misma entrevista, Silbert ha dicho que tiene bajo gestión en el fondo de inversión de Second Market aproximadamente 65 millones de dólares americanos.”

“El resultado es como si fuera binario: tú puedes tanto perder todo tu dinero como irte muy bien y sacar un fantástico retorno”. Activos como éste abundan en el mercado, especialmente en el de derivados. Sin embargo, los riesgos en este campo se multiplican por un factor alto que debe ser considerado con cuidado.”

La posibilidad de realizar altas plusvalías ha provocado la reacción de los Estados, los cuales ven cómo este hecho puede ser imponible y estudian la forma de hacerlo. Las autoridades de Reino Unido sopesan someter la compra de Bitcoin dentro de los productos sujetos a tributación por IVA. El IVA en Gran Bretaña se sitúa en el 20%, lo cual le confiere un carácter de “bien de consumo” más que de “bien de inversión”. Dada la complejidad del hecho imponible, tardará tiempo en implementarse algún mecanismo de gravamen basado en el IVA.

Fuente y foto: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com